Jump to content

tamaño/resolucion

perezoso.

Publicaciones recomendadas

hola lo primero . ante todo es expongo que soy muy novato con esto del procesado y a lo mejor me repito.

mi pregunta es la siguiente sobre el capture nx 2. tengo que variar el tamaño/resolucion de una carpeta llena de fotos para poderlas enviar para hacer un fotolibro y mi pregunta es la siguiente si hay alguna forma de poder reducir el tamaño/resolucion de todas a la vez o si la unica solucion es que lo haga una a una.

gracias por adelantado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haces el ajuste al tamaño/resolución de una siola foto de esa carpeta. Si la has reducido, no estaría de más que le aplicases un poco de máscara de enfoque también.

Ahora en el menú "Lote" seleccionas "guardar ajustes", y le pones el nombre que quieras, por ejemplo "Cambio de Tamaño". Cierras la imagen sin guerdarla.

Ve nuevamente al menú "Lote" y ahora usa "ejecutar proceso por lotes". En Origen selecciona la carpeta que te interesa, marca también la casilla de "aplicar configuración" y con "Examinar" ve hasta el archivo "Cambio de Tamaño.set" que tu has creado antes. Para no machacar los originales, selecciona "Renombrar" o bien guárdalas en un a carpeta distinta, puedes elegir el formasto de archivo de salida (JPG, TIFF, NEF) y ya puedes darle a "Iniciar", depende del número de fotos te tardará más o menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...