oswill Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Andando hoy por la calle Oríncipe de Vergara en Madrid me he topado con un curioso edificio, cámara en mano, desde la acera iba a disparar un par de fotos cuando un guardia de seguridad ha venido a prohibirme que hiciera ningún tipo de foto. El edificio es de Uría Menéndez, un prestigioso buffet de abogados, por lo que me he acojonado un poquito y no he protestado mucho. Mi pregunta es ¿es legal prohibir hacer fotos a un edificio desde la calle? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
231524 Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 En la calle puedes hacer fotos a lo que quieras... El tema de fotografiar edificios y los seguratas es bien conocido, depende de los problemas que quieras tener con ellos sigue o no... (Yo me iria un poco más alla y seguiría a lo mio...) Es siempre el mismo asunto, porque tú con tu cámara de fotos no y cualquiera con un movil de 12mp si? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oswill Publicado 17 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Es que a las bravas lo suyo sería decirle que llame a la policía y sean ellos quienes te digan que no puedes hacer fotos, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
231524 Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 La policía no te puede quitar tampoco de hacer fotos... ESTAS EN LA CALLE! Lo mejor es decir que vale, andar un poco y sacar la foto un pedazo más alla... Lo demás solo serviría para dar cabezazos contra la pared, porque tu con el sí y el con el no podríais estar días... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=26259 Es que a las bravas lo suyo sería decirle que llame a la policía y sean ellos quienes te digan que no puedes hacer fotos, no? Si alguna vez alguien os impide hacer fotos sea donde sea podeis exigir que venga la policía a resolver el problema. La policía le preguntará a esa persona si quiere denunciar y probablemente ahí se quede la cosa.Si os detienen, cosa del todo improbable pero no imposible, solicitad que os lleven ante un juez (Habeas Corpus) El juez os dará los buenos días y os mandará para casa. Es el momento de denunciar por detención ilegal a los guardias jurados que os hayan retenido. En el caso de que alguien os toque la cámara u os quite la tarjeta se le podría denunciar por robo con intimidación. . . . Al hacer fotos de fachadas de Bancos a veces sale el vigilante, yo le recuerdo que su competencia termina al cruzar el umbral de la puerta y que tiene derecho a llamar a la policia para que me identifiquen si me considera sospechoso. También le ruego que se de prisa porque no pienso quedarme a esperar. Si me quiere retener sería detención ilegal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Andando hoy por la calle Oríncipe de Vergara en Madrid me he topado con un curioso edificio, cámara en mano, desde la acera iba a disparar un par de fotos cuando un guardia de seguridad ha venido a prohibirme que hiciera ningún tipo de foto. El edificio es de Uría Menéndez, un prestigioso buffet de abogados, por lo que me he acojonado un poquito y no he protestado mucho. Mi pregunta es ¿es legal prohibir hacer fotos a un edificio desde la calle? Respuesta: NO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
231524 Publicado 17 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2010 Ahí lo tienes... Estaba segura de que no era la primera vez que la pregunta salia a relucir.... Para la próxima ya lo sabes... Yo suelo darles un sí pero pasar de ellos por no discutir (Soy cámara de TV y me veo muchas veces en esta situación, si me pongo a discutir con todos los que me dicen algo habría días que no trabajaría...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 En la calle puedes hacer fotos a lo que quieras... El tema de fotografiar edificios y los seguratas es bien conocido, depende de los problemas que quieras tener con ellos sigue o no... (Yo me iria un poco más alla y seguiría a lo mio...) Es siempre el mismo asunto, porque tú con tu cámara de fotos no y cualquiera con un movil de 12mp si? Lo único con lo que puedes tener problemas es con edificios públicos. Digamos ministerios, congreso, ... por aquello de las medidas de seguridad... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kajuma Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 A un amigo le pasó exactamente lo mismo, pero las fotos eran al edificio de una comisaría de policía nacional en Las Palmas, por lo que me contó lo vieron por las cámaras de seguridad exteriores y le salieron tres policías incluso alguno de paisano pidiéndole la documentación y explicaciones, y que no estaba permitido hacer fotos del edificio, me parece una tontería siempre que las fotos sean exteriores de la fachada, (cualquiera que pase por la calle lo ve), además, ayer mismo salieron unas imágenes en la tv autonómica de este edificio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oswill Publicado 18 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo no es un problema aislado. Pienso volver al edificio en cuestión, con más tiempo, y hacer las fotos que me venga en gana! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.