Armallones Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 Hola a tod@s. Acabo de comprar la D3000 y no consigo por ningun sitio (Internet) la "tabla hiperfocal" de este modelo. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo o si vale la de algun otro modelo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusPM92 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola a tod@s. Acabo de comprar la D3000 y no consigo por ningun sitio (Internet) la "tabla hiperfocal" de este modelo. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo o si vale la de algun otro modelo. Gracias La tabla hiperfocal no corresponde al modelo,si no al objetivo. Mira esta página web,pon tus datos y te la calcula http://www.dofmaster.com/dofjs.html Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Armallones Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Mil gracias. no obstante la marca y el modelo si tiene su importancia ya que la variante que se llama "circulo de confusion" es distinta segun marca y modelo. Luego por supuesto se calcula en funcion a la distancia focal y la apertura del diafragma. Por cierto, una duda si que me asalta: Se mide desde el objetivo o desde la perpendicular del sensor? lo mas facil seria probar con las dos distancias y salir de dudas pero si alguien me informa.......... Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema Tamarit Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Perdón por la pregunta, soy novatillo. Cómo hago para poner la distancia hiperfocal en la D3000??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Perdón por la pregunta, soy novatillo. Cómo hago para poner la distancia hiperfocal en la D3000??? la hiperfocal no se pone en la camara en el calculo de la hiperfocal, te da la distancia a la que debes de enfocar para que salga todo enfocado en base a los datos que tu has dado (distancia del sujeto,apertura y focal) entonces es esa distancia donde debes enfocar por ejemplo: imagina con el 18-55 paraq el que establecemos los siguientes datos focal 50mm apertura F/4 distancia sujeto 150 M la distancia hiperfocal seria 31,30 M con un rango de3e zona enfoca de 25,86 hasta infinito,entonces deberas enfocar a un punto que se encuentre a esos 31,30M Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Mil gracias. no obstante la marca y el modelo si tiene su importancia ya que la variante que se llama "circulo de confusion" es distinta segun marca y modelo. Luego por supuesto se calcula en funcion a la distancia focal y la apertura del diafragma. Por cierto, una duda si que me asalta: Se mide desde el objetivo o desde la perpendicular del sensor? lo mas facil seria probar con las dos distancias y salir de dudas pero si alguien me informa..........Gracias de nuevo si bueno,pero en nikon y en formato DX el circulo de confusion es elmismoen todas. de ahi que se hable de opticas. De todos modos la mayoria de las calculadoras de hiperfocal,no se basan en modelos de objetivos sino en establecer la focal y la apertura Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 4 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2010 Calculadora traducida a español para a quellos que como yo tenga problemas con el ingles tablas hiperfocales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 Si teneis un telefono nokia os dejo un programa que os calcula la hiperfocal http://www.dof.ehost.pl/kmk_DoF/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
stang Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 bueno pues yo me baje una aplicacion gratis para el itouch y me calcula pero tengo una duda los metros que da por ejemplo en este ejemplo que mencionan arriba: imagina con el 18-55 paraq el que establecemos los siguientes datosfocal 50mm apertura F/4 distancia sujeto 150 M la distancia hiperfocal seria 31,30 M con un rango de3e zona enfoca de 25,86 hasta infinito,entonces deberas enfocar a un punto que se encuentre a esos 31,30M la distancia hiperfocal es de 31.30 metros esto hay que calcularlo el fotografo o la camara te dice? Disculpen mi ignorancia Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 5 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2010 No esto tienes que calcularlo, por lo menos en la D3000 no si algún modelo te lo calculara Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Aqui os dejo otro programa para el movil: http://www.megaupload.com/?d=HDDRU57S Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nazki Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 no es un poco complicado calcular todo eso? como vas a saber a cuantos metros estas del objeto etc,etc. no sé,a mi me parece casi imposible.igual hay truco.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
folifai Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 Gracias a todos por vuestras respuestas, porque a mi también me ha venido muy bien este post. Había leído sobre el tema, pero no me había enterado muy bien. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jam11 Publicado 11 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2010 no es un poco complicado calcular todo eso? como vas a saber a cuantos metros estas del objeto etc,etc. no sé,a mi me parece casi imposible.igual hay truco.un saludo A mi solo se me ocurre comprar un medidor laser , para conocer los metros o contrar pasos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nazki Publicado 12 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2010 ja,ja,ja solo me faltaba eso.bastante tengo con las tapas,la bolsa,los objetivos,el tripode....y ahora un medidor laser ( igual lo pido pa'mi cumple).un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelvl Publicado 18 de Agosto de 2010 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2010 me sumo con mi ignorancia,una vez sabes la distancia hiperfocal ¿como mides los 30,10 o los metros que da la tabla? ¿a ojo? no se no se,pero cada vez lo veo más complicado. ¿alguien puede aportar un poco de luz sobre el tema? Gracias de antemano,saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Saioa Publicado 14 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2010 A mi me parece igual de complicado calcular las distancias. Supongo que es ir probando hasta que te acostumbres. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniMikel Publicado 10 de Abril de 2011 Compartir Publicado 10 de Abril de 2011 pues yo sacaría un metro, caminaría y miraría a donde enfocar, enfocas alli y luego haces una marca o apuntas adonde enfocar en el objetivo. Y ya esta. ¿No? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.