Jump to content

tablas hiperfocal D3000

Armallones

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Acabo de comprar la D3000 y no consigo por ningun sitio (Internet) la "tabla hiperfocal" de este modelo. ¿Alguien sabe donde puedo conseguirlo o si vale la de algun otro modelo.

Gracias

La tabla hiperfocal no corresponde al modelo,si no al objetivo. Mira esta página web,pon tus datos y te la calcula http://www.dofmaster.com/dofjs.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mil gracias. no obstante la marca y el modelo si tiene su importancia ya que la variante que se llama "circulo de confusion" es distinta segun marca y modelo. Luego por supuesto se calcula en funcion a la distancia focal y la apertura del diafragma. Por cierto, una duda si que me asalta: Se mide desde el objetivo o desde la perpendicular del sensor? lo mas facil seria probar con las dos distancias y salir de dudas pero si alguien me informa..........

Gracias de nuevo

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
Perdón por la pregunta, soy novatillo. Cómo hago para poner la distancia hiperfocal en la D3000???

la hiperfocal no se pone en la camara

en el calculo de la hiperfocal, te da la distancia a la que debes de enfocar para que salga todo enfocado en base a los datos que tu has dado (distancia del sujeto,apertura y focal) entonces es esa distancia donde debes enfocar por ejemplo:

imagina con el 18-55 paraq el que establecemos los siguientes datos

focal 50mm

apertura F/4

distancia sujeto 150 M

la distancia hiperfocal seria 31,30 M con un rango de3e zona enfoca de 25,86 hasta infinito,entonces deberas enfocar a un punto que se encuentre a esos 31,30M

Enlace al comentario

Mil gracias. no obstante la marca y el modelo si tiene su importancia ya que la variante que se llama "circulo de confusion" es distinta segun marca y modelo. Luego por supuesto se calcula en funcion a la distancia focal y la apertura del diafragma. Por cierto, una duda si que me asalta: Se mide desde el objetivo o desde la perpendicular del sensor? lo mas facil seria probar con las dos distancias y salir de dudas pero si alguien me informa..........

Gracias de nuevo

si bueno,pero en nikon y en formato DX el circulo de confusion es elmismoen todas. de ahi que se hable de opticas. De todos modos la mayoria de las calculadoras de hiperfocal,no se basan en modelos de objetivos sino en establecer la focal y la apertura

Enlace al comentario

bueno pues yo me baje una aplicacion gratis para el itouch y me calcula pero tengo una duda los metros que da por ejemplo en este ejemplo que mencionan arriba:

imagina con el 18-55 paraq el que establecemos los siguientes datos

focal 50mm

apertura F/4

distancia sujeto 150 M

la distancia hiperfocal seria 31,30 M con un rango de3e zona enfoca de 25,86 hasta infinito,entonces deberas enfocar a un punto que se encuentre a esos 31,30M

la distancia hiperfocal es de 31.30 metros esto hay que calcularlo el fotografo o la camara te dice?

Disculpen mi ignorancia

Saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...