pcverluc Publicado 18 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2010 bueno este finde pasado hice esta fotografia a mi hija, me gusto mucho y veo que en blanco y negro puede quedar muy bien, pero queria algo especial, no la simple desaturacion, que le hariais vosotros, en esto de procesadosestoy un poco pegada y me gustaria ir aprendiendo tecnicas, gracias a todos y espero vuestras respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tito82 Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola pcverluc. He hecho lo que he podido con el capture nx. Yo tampoco soy ningún as en esto del procesado, pero me gusta y estoy aprendiendo poco a poco. Te la he pasado a sepia después de haber corregido un poco brillos, contrastes y saturaciones con los puntos de control. Tambien he hecho un degradado en el cielo para contrastarlo un poco con el mar y un poco de máscara de enfoque. Espero que te guste. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Steiren Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 yo creo que con unos toques en las curvas en Photoshop y un viñeteado quedaría muy bonita! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Te dejo mi propuesta, poe cierto esa foto esta tirada en la playa de las murallas, en el Puerto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexis Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 ¡Acabo de ver que este post es de marzo del año pasado! Y hasta la autora parece que lo olvidó al momento de ponerlo. Bueno, dejo mi aportación de todas maneras. He subido la roca para que la cabeza esté sobre el horizonte. Pasada a blanco y negro con alto contraste por canales (todo en Photoshop, claro). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DAGUISA Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 26 de Julio de 2011 Compartir Publicado 26 de Julio de 2011 Vaya tela. Yo también me he dado cuenta de la fecha del tema cuando ya he terminado el retoque. De todas formas, como ya está hecho y alojado, lo subo. Que a algún compañero a lo mejor le puede ser útil. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrian12120 Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 creo que me ha pasado como a todos , he visto la fecha despues de retocarla, pero bueno ahi lo dejo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Hola! a pesar de lo de la fecha me apunto a aportar algo, igual, después de tanto tiempo sin comentarios, se lleva una grata sorpresa... :) Yo no he procesado la imagen pero me ha parecido entender que ella pasa las fotos a B/N con el comando "desaturar" de PS. También me ha parecido entender que quiere saber de otras formas de realizar el virado (creo que también se le llama así... ). Yo conozco estos "métodos": -En la paleta "canales" seleccionar uno a uno los canales hasta ver cual da el efecto buscado. Una vez elegido "seleccionar todo">"copiar">"pegar" en capa o documento nuevo. A partir de ahí se pueden ajustar niveles si se quiere. -Utilizar "black & white". Puedes ajustar por separado cada tono (sería, creo, como hacerlo con el Camera Raw). -Una vez la tengas en B/N puedes pasarla a "escala de grises" y posteriormente a "duotono" o "tritono" para hacer efectos más curiosos. Edito: Decir que creo que estos sistemas son más "completos" que utilizando "desaturar". Pues no se me ocurre nada más sin el PS delante. Espero que pases por aquí o que le sirva a alguien de algo!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Te dejo mi propuesta, poe cierto esa foto esta tirada en la playa de las murallas, en el Puerto? Hola! me gusta mucho el aspecto de foto antigua, ¿podrías explicar cómo lo has logrado?... si no es mucho pedir Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 9 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2011 * EA pos asi mejor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Buenas, es mi primera aportación en este foro, pero espero que les guste. Ya sé que es un post viejo, pero he visto que la gente se estaba animando a modificar esta foto, y me he apuntado a modo de que le demos cada uno un toque a la misma imagen. He aquí el mío: Y este: Ya me diréis que tal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 8 de Enero de 2012 Compartir Publicado 8 de Enero de 2012 Pues aqui tienes el procesado que a mi me gusta. espero que no te desagrade demasiado, un saludo. así no,esto no vale.yo aconsejo que te pases por el foro de blanco y negro y allí verás verdaderas joyas.Pero reitero,como esta no.No es mi intención ofender ni subestimar a nadie pero subir esta foto como sugerencia.... va a ser que no.un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 así no,esto no vale.yo aconsejo que te pases por el foro de blanco y negro y allí verás verdaderas joyas.Pero reitero,como esta no.No es mi intención ofender ni subestimar a nadie pero subir esta foto como sugerencia.... va a ser que no.un saludo UD. Perdone las molestias, creo que cada cual puede tener un punto de vista y puede ser diferente uno de otro, al fin y al cabo respeto el tuyo. Aunque no lo comparta. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 así no,esto no vale.yo aconsejo que te pases por el foro de blanco y negro y allí verás verdaderas joyas.Pero reitero,como esta no.No es mi intención ofender ni subestimar a nadie pero subir esta foto como sugerencia.... va a ser que no.un saludo Siempre con el permiso de roqberd aqui te pongo mi modificación, ya que la anterior la hice por prisas en algo menos de dos minutos, era basicamente para que captases la idea, pero aqui te la pongo de nuevo algo mas elaborada, con la intención de que pueda ser mas "que si" que "que no". Basicamente si sigue siendo un No, pues lo siento, pero a mi me gusta bastante asi. Aunque nunca está de mas ver los puntos de vista de otros compañeros Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioMartin Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 pollokron, a mi me parece que la segunda si que vale, pero la primera... aunque lo hayas hecho en dos minutos, parecía un montaje mas que un retoque...la idea de resaltar en color a la niña y la roca, es interesante. ánimo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruitxu Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 La segunda bastante mejor.. La primera más bien parecía un "corta-pega". Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Foto_Pardines Publicado 12 de Enero de 2012 Compartir Publicado 12 de Enero de 2012 Con los NIK Filters conseguiras unos BN muy buenos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 aunque lo acabo de ver, aquí mi aporte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roqberd Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Siempre con el permiso de roqberd aqui te pongo mi modificación, ya que la anterior la hice por prisas en algo menos de dos minutos, era basicamente para que captases la idea, pero aqui te la pongo de nuevo algo mas elaborada, con la intención de que pueda ser mas "que si" que "que no". Basicamente si sigue siendo un No, pues lo siento, pero a mi me gusta bastante asi. Aunque nunca está de mas ver los puntos de vista de otros compañeros Saludos a todos Lo que no entiendo es que te tomes a mal mi señalamiento.Tenías que haberlo hecho como lo hicistes esta segunda vez.Y a mí no hay que pedirme permiso para nada.Para eso estan los moderadores del foro y sus normas.Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pcverluc Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 aunque lo acabo de ver, aquí mi aporte. asidu@ me has dejado con la boca abierta, vaya procesado mas bonito, que digo procesado, esto es una obra de arte, genial :copa: me quedo sin comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elsueño Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 asidu@ me has dejado con la boca abierta, vaya procesado mas bonito, que digo procesado, esto es una obra de arte, genial :copa: me quedo sin comentarios jejeje asidu@ no, ese es el estado, mi nick es el sueño, si te fijas bien jejeje. gracias pcverlus, me alegra que te guste, un saludo desde valencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lithium Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Vaya tela. Yo también me he dado cuenta de la fecha del tema cuando ya he terminado el retoque. De todas formas, como ya está hecho y alojado, lo subo. Que a algún compañero a lo mejor le puede ser útil. Saludos. Esta version me agrada mucho. Como lo has conseguido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 20 de Enero de 2012 Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Esta version me agrada mucho. Como lo has conseguido? Tiene pinta de desenfoque gausiano y por otro lado unc ontrol del color y luz mediante ajuste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
and7eh Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Esta version me agrada mucho. Como lo has conseguido? Tiene pinta de desenfoque gausiano y por otro lado unc ontrol del color y luz mediante ajuste. Ufff... para acordarme yo ahora después de tanto tiempo. Jejejeje. Sí, es un desenfoque con una máscara de capa en degradado para darle menos opacidad a la zona más cercana a la orilla. Si no recuerdo mal utilicé el plug-in "Bokeh 2", de Alien Skin Software. En la misma máscara de capa, elimino también el contorno de la pequeña, que no interesa que salga desenfocado. Para los tonos, además de ajustes de niveles sutiles, reduje la intensidad y le apliqué un proceso cruzado muy sutil también. Para esto último, utilicé el propio proceso cruzado que trae PS en los ajustes de Curvas. Lo utilicé en dos capas distintas a las de fondo, una en modo "Luminosidad" y la otra en modo "Color", para poder ajustar individualmente la opacidad del color y del contraste (que en este caso no me interesaba que tuviera un contraste muy acentuado). Y por último un leve viñeteo. La técnica que utilizo normalmente es creando una capa nueva (Control + Shift + N) y rellenándola de negro (Shift + F5). Luego utilizo la herramienta de selección rectangular. Establezco un desvanecimiento de unos 50 - 60 px. (aunque varía según el tamaño de la foto) y hago una selección de toda la foto dejando un margen interior (como si fuera a realizar un marco para la foto, solo que por dentro) y borro en la capa pintada de negro toda la selección (usando la tecla "Supr"). Luego ajusto la opacidad de esa capa según vea. Creo que no me he dejado mucho en el tintero. Si no me he explicado muy bien (lo cual sería normal, por la hora que es), subo un videotutorial o algo. Un saludo, compañeros. *Edito: Se me olvidaba un pequeño detalle en cuanto a las máscaras de capa y el desenfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.