Jump to content

Alexis

Usuarios avanzados
  • Contenido

    243
  • Ingreso

  • Última visita

Acerca de Alexis

  • Rango
    Asidu@
  1. Alexis

    ¿Cóno sujeto el pie del 70-200 al trípode?

    No entiendo, ¿puedes enroscar la cámara, y sin embargo no el pie del objetivo? Aclarando, te refieres a esta pieza, ¿no?
  2. Alexis

    Un tema de carácter general. ¿Qué opinais?

    Como dijo Platón: e quericué
  3. Alexis

    Un tema de carácter general. ¿Qué opinais?

    También en el monitor se ve diferencia, ¡vaya que sí! Por supuesto. Olvidamos a menudo que una herramienta profesional (sea un objetivo, unos prismáticos o una llave inglesa) se diferencia de las normales (baratas) en un factor clave: la duración. Un Nikon pata negra de hace 30 años estará perfectamente limpio por dentro, mientras que un objetivo de kit tiene las lentes internas llenas de polvo en menos de 5 años. Aparte la estanqueidad a la humedad, etc. Habría que ver cómo están hoy la Yashica y los objetivos de tu amigo, comparados con tu F3 Para tranquilidad general, recordemos que los profesionales no son gilipollas que gastan dinero en equipo superfluo. Si los objetivos caros dieran el mismo rendimiento que los baratos no se comprarían ni uno. A ellos no les interesa en absoluto fardar, sino ganar dinero haciendo fotos. Saludos.
  4. ¿Dónde los compras? Yo llevo dos que no sirven, la próxima llevaré el flash para probarlo in situ Un saludo.
  5. No sólo a mí, ya digo que es un percance habitual. ¡Una rosca de plástico, como los juguetes!
  6. Por el uso continuado y apresurado. Es un percance habitual con el SB-900 Sacado de http://www.cameraflashesinfo.com/nikon-sb-900/: "On the negative sides, users report some frustration that the Nikon SB 900 features a plastic mount, rendering it much more susceptible to wear and accidental breakage than the preferred metal mount" Y en la web de Thom Hogan, http://bythom.com/sb900review.htm: "There's other evidence of not fully understanding the working photographer: the plastic stand now has a plastic threaded socket for mounting on stands or heads. Previous stands had an embedded metal socket. That plastic socket is going to last exactly, well, it won't last long on most shooting sets I've been on. This was a silly penny decision on a US$500 product" He podido comprobar que la advertencia es fiable
  7. SB-800 y SB-900. Debo decir que el SB-900, siendo un gran flash, tiene dos problemas: en eventos se recalienta y decide apagarse, lo que me obliga a llevar también el 800 (que nunca me deja tirado). Y además la rosca de la base es de plástico :) no de metal como en el 800, por lo que suele cascar en poco tiempo.
  8. Alexis

    Ruido extraño en el 70-200 VR

    ¡¡Muchas gracias, amigos!! Ya me había preparado para llorar a moco tendido como la Magdalena penitente
  9. Alexis

    Ruido extraño en el 70-200 VR

    Hola amigos. Suelo utilizar el 70-200 en exteriores, por lo que ignoro si el citado ruido es nuevo (suena muy bajito). Ayer, haciendo unas pruebas en interior, pude oír que, cuando el objetivo enfocaba, largaba un suave ronroneo de varios segundos ¿Es normal? Gracias, un saludo.
  10. Alexis

    Siempre con los deseos insatisfechos

    En mi opinión, es el primer paso. Olvídate de otras cámaras, con la D300 tienes ese flanco bien abrigadito. Yo hice caso a los expertos y me compré el 70-200 2,8 VR en vez de saltar a la D300, y estoy encantado.
  11. Alexis

    Problema con AF Nikkor 70-210

    Hola. F-- significa sin objetivo. Y cuando aparece con un objetivo montado, revela que hay conexiones defectuosas. Es un problema que suele aquejar a los objetivos grandes con largas horas de trípode: a veces se abaten por el peso, golpeando con el extremo del parasol en el vástago. Y tanto va el cántaro a la fuente...
  12. Alexis

    Datos a tener en cuenta para adquirir objetivos

    ¡Sellado, en los objetivos, significa sobre todo hermético al polvo! Mi 18-135 ya tiene motas en la lentes interiores con dos años, y dentro de 10 estará como un parabrisas en verano con 100 km de mosquitos. Eso restará nitidez, y calidad en todos los sentidos. Ya no podré hacer fotos que salgan bien. Pero he visto objetivos Nikon con 30 años perfectamente limpios por dentro. Seguro que eran de los caros
×