fáilte Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Hola a todos. Hace una semana que me inscribí en el foro, y tengo una duda que será muy tonta, pero es que en esto de la fotografía digital me estoy iniciando después de 10 años con una Nikon F60. Para subir las fotos al foro veo que hay que respetar un tamaño determinado, que si no me equivoco con 100 k. ¿cómo puedo hacer para reducirlas con el Nikon view NX o con el HP image zone? No dispongo de Photoshop, y si bien tengo pensado adquirir el Capture NX, tendré que esperarme unos meses. con el HP veo que puedo reducir el tamaño de los píxeles, ¿a qué equivaldrían esos K? Lo dicho, es muy básico pero no me acabo de enterar. Gracias por anticipado, y espero enviaros alguna foto dentro de no mucho para ir aprendiendo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Si tienes el Microsoft Office Picture Manager (el de las Office de toda la vida) abres la foto y pinchas en Archivo\Exportar. En la columna de la derecha abajo te indica exportar con este tamaño y selecionas Web pequeña. Ojo, selecciona otra ruta u otro nombre o te la reescribirá con menos Mpixels. En el capture también se puede exportar pero ahora no estoy en el ordenata adecuado. El finde lo miro. Ánimo y a afotar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 19 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Si tienes el Microsoft Office Picture Manager (el de las Office de toda la vida) abres la foto y pinchas en Archivo\Exportar. En la columna de la derecha abajo te indica exportar con este tamaño y selecionas Web pequeña. Ojo, selecciona otra ruta u otro nombre o te la reescribirá con menos Mpixels.En el capture también se puede exportar pero ahora no estoy en el ordenata adecuado. El finde lo miro. Ánimo y a afotar. Gracias por tus consejos, me imagino que la última mención que haces al "capture" va referida al view nx, pues como te indicaba no tengo el capture. ¿es posible reducir las fotos en el view en "archivos-conversión de archivos"? En tal caso tendría que hacer una copia para mantener la original. Si no es así ya me dirás algo. El microsoft office picture manager no lo tengo, pero veo que en el HP tengo una opción de "redimensionar". en todo caso, ¿cuántos megapixels tiene que haber en la foto para poderla mandar? Creo que son 800x600 pero no lo tengo claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 19 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2010 Del capture NX2 tienes una versión gratuita (creo que le llaman de evaluación) por un mes. Para que te pique el gusanillo...... En Edición\ Tamaño/Resolución puedes reducir el número. La última que he subido esta tarde era de 1290x859mpixels y 14,25x9,49cm. También en el momento de guardar como jpeg, te da la opción de reducir, pero no te la recomiendo porque quedan fráncamente mal. Puesta de sol en el lago Nasser Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fáilte Publicado 1 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Del capture NX2 tienes una versión gratuita (creo que le llaman de evaluación) por un mes. Para que te pique el gusanillo......En Edición\ Tamaño/Resolución puedes reducir el número. La última que he subido esta tarde era de 1290x859mpixels y 14,25x9,49cm. También en el momento de guardar como jpeg, te da la opción de reducir, pero no te la recomiendo porque quedan fráncamente mal. Puesta de sol en el lago Nasser Hola, he intentado reducir el número de píxeles de una foto pero no consigo que me deje mandarla al foro, la he reducido a 700x525 pero me sigue diciendo que es demasiado grande para enviarla, ¿alguien me puede explicar qué estoy haciendo mal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas