Jump to content

d90+nef+ubuntu ayuda

patagorda

Publicaciones recomendadas

Hola! acabo de comprarme una d90 y si bien estoy familiarizado con el raw pues vengo de una 350d canon, en ubuntu podia funcionar el software de canon bajo wine, pero ahora el capturenx no funciona en ubuntu, queria pedir consejo sobre como tener un flujo de trabajo bueno con los .nef bajo ubuntu((linux mint, etc) ya que paso olimpicamente de windows.de antemano gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patagoda,

Pues en el entorno Linux (Ubuntu en tu caso) lo mas sencillo es tener instalado el GIMP con el UFRAW (ambos disponibles para cualquier distribución), esos son los que yo estoy utilizando (aunque no soy un experto en el revelado y postproceso de las fotos), pero para las tareas más básicas tienes de sobra (cambio de la temperatura de color, balance de blancos, ...).

Porque me temo que para utilizar el CaptureNX te haria falta una máquina virtual (usando VirtualBox o VMWare).

Espero que con esto al menos empieces a ver por donde ir.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Uso ubuntu como unico sistema al igual que tu, empecé en esto de la fotografía en linux, por lo tanto me fue mas cómoda la adaptación que venir con prejucios de programas.

Como te comentan, lo que mas se usa en entorno básico es Gimp y el plugin Ufraw.

Yo he realizado trabajos algo mas profesionales, y ufraw personalmente no me gusta.

Uso RawTherapee y Gimp, por separado aunque se puede exportar directamente de RawTherapee a Gimp.

Te aconsejo que tu mismo pruebes Ufraw, RawTherapee, LightZone (de pago), Bibble (de pago también).

Rawtherapee es el mas barato que he visto y con un resultado mas profesional, unico inconveniente, muy lento, pero la nueva version lo solucionará, ya tiene un alfa que vuela en cuanto a fluidez, pero le faltan cosas por implementar, si pruebas RawTherapee, pruebe la nueva y vieja versión, si te vale la nueva sin implementaciones ya no tendras problemas de velocidad. Pero aun falta en la nueva versión la curva de tono, algo muy importante para mi.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros consejos, gimp ya lo usaba y lo conozco bastante, muy bueno en cuanto te acostumbras, y uf raw tambien lo conocia si bien no me acaba de gustar, probare los otros que me comentais si bien deciros que he instalado virtual box con un xp y tambien capture nx2 y de momento estoy revelando asi los .nef sin problemas, he creado una carpeta compartida con virtualbox y en ella trabajo los .nef y dejo los archivos resultantes, no he probado otros pero lo cierto en cuanto a manejo de los parametros de la camara capturenx2 tiene mucho que decir aun asi voy a seguir probando cosas aqunque de momento me doy por muy satisfecho.

Enlace al comentario

Si es una opcion la que comentas con virtualbox, alguna vez he tenido que usarlo, pero me niego a usar windows, y te digo, hay alternativas en ubuntu a patadas para dicha tarea, investiga, prueba y alguna te gustará.

Hola!! gracias por tu aporte, he instalado rawtherapee y es bastante bueno, me gusta mas que ufraw, el unico inconveniente que le veo es que no puedo controlar el ruido, por mas que marco las casilla de reduccion de ruido y muevo las barras la foto permanece inalterable, es lo unico lo demas va corecto, puede que al ser beta... nada seguire probando tieen buena pinta.un saludo y gracias

Enlace al comentario

Hola!! gracias por tu aporte, he instalado rawtherapee y es bastante bueno, me gusta mas que ufraw, el unico inconveniente que le veo es que no puedo controlar el ruido, por mas que marco las casilla de reduccion de ruido y muevo las barras la foto permanece inalterable, es lo unico lo demas va corecto, puede que al ser beta... nada seguire probando tieen buena pinta.un saludo y gracias

La beta no se, yo uso la 2.4.1 y todo va perfecto, igualmente los ajustes de ruido hay que hacerlo viendo la foto al 100% para notar cambios, recuerda también que para agilizar la vista rawtherapee interpola a lo facil, por lo tanto puedes ver mas ruido del que realmente hay siempre que no sea al 100%.

La reduccion de ruido de color es la que no se nota mucho varies la barra lo que la varies, cambia el radio, y listo, se nota poco, la de luminancia, juega con ella al 100% y veras como se nota.

Enlace al comentario

Hola, la semana anterior me compré una nikon D90 y como mis ordenadores van a pedales me he configurado un entorno en linux para retocar las fotos. Al final utilizo GIMP + Raw Therapee. La version 2.4.1 del raw thereapee porque el alfa falla bastante. Mi consejo es que te quedes con esa combinación y a esperar que llegue la versión 3. Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...