manoel Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Hola nikonistas: Otra vez mendigando una ayuda/consejo, es lo que tiene ser un principiante... :) La cuestión es que quiero un filtro ND para el Tokina 12-24 f4, sobre todo para conseguir un buen "efecto seda" del agua. - ¿Qué filtro me aconsejáis? ¿de rosca? ¿sistema filtro-portafiltro? - ¿Qué pasos de reducción de luz? ¿3,6,10...? Uff, qué lío!!! :) Quién me habrá mandado meterme en esto...si ya lo dice la canción: Manoleteee si no vales "pa" torerooo "pa" que te meteees!!! Menos mal que me lo tomo con humor... :) Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R.JimSor Publicado 21 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Según, si unicamente lo quieres para hacer unas fotos esporadicas con efecto seda, Cokin es tu solución, busca que hay gente que los quita bien de precio, me refiero al sistema con portafiltros, ahora bien, veo que tienes un Fastuoso Tokina 12-24, intuyo que le cojeras vicio, gasta de una vez y mira los Lee, los tienes en Morco, mira que la anilla sea para gran angular, evitaras viñeteos. (Acabo de describirte los pasos que hemos seguido bastantes). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 21 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 21 de Marzo de 2010 Según, si unicamente lo quieres para hacer unas fotos esporadicas con efecto seda, Cokin es tu solución, busca que hay gente que los quita bien de precio, me refiero al sistema con portafiltros, ahora bien, veo que tienes un Fastuoso Tokina 12-24, intuyo que le cojeras vicio, gasta de una vez y mira los Lee, los tienes en Morco, mira que la anilla sea para gran angular, evitaras viñeteos. (Acabo de describirte los pasos que hemos seguido bastantes). No sé, no sé, los LEE se van un poco de precio.. ¿Qué serie de Cokin me iría bien para el Tokina evitando viñeteo a 12mm? ¿la Z? ¿la X?. Es para comparar mejor los precios con los LEE... Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Para el Tokina 12-24 debes utilizar la Serie P de Cokin con un soporte Wide-Angle, en concreto el modelo P299 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manoel Publicado 22 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Para el Tokina 12-24 debes utilizar la Serie P de Cokin con un soporte Wide-Angle, en concreto el modelo P299 Gracias AristotelesM por tu ayuda. Con la información que me váis dando y lo que voy indagando en internet estos son los resultados (o sea más dudas): - En algunos sitios dicen que la serie P con el soporte Wide-Angle viñetea a 12mm, ¿es cierto?. En este soporte sólo cabe un filtro. - Si me voy a por la serie Z, que es más grande y en principio no tendría viñeteo a 12, la ventaja es que podría poner más de un filtro a la vez, y que por medidas de filtro (100x100) podría utilizar otras marcas de mayor calidad como LEE (como parece ser que los Cokin no dan la talla: dominancias de color, se rayan fácilmente, son de resina y no de cristal, etc., etc. ) - Otra marca de filtros que he encontrado son los HITECH, ¿alguien los conoce? ¿qué tal son? - ¿Será suficiente un filtro ND x8 para conseguir un buen efecto seda a plena luz del día? En fin, estoy echo un lío, cuanta más información manejo menos claro lo veo., eso sí, estoy aprendiendo un poco A ver si alguien me puede ayudar :) , gracias Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AristotelesM Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Efectivamente el Cokin P Wide Angle, produce un poco de viñeteo a 12mm, desapareciendo a 14mm. Tambien es cierto que soporta un solo filtro, pero con la serie Z puedes tener dificultades para encontrar anillos adaptadores para los objetivos de pequeño diámetro. En cuanto a la "calidad" yo no me obsesionaría demasiado...... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 2 de Abril de 2010 Compartir Publicado 2 de Abril de 2010 ..................- ¿Será suficiente un filtro ND x8 para conseguir un buen efecto seda a plena luz del día? ............... Saludos!!! No. Para conseguir un efecto seda se necesitan por lo menos 2" de tiempo de exposición. Un filtro ND*8 te divide por 8 la cantidad de luz que tengas...pero a plena luz, por mucho que cierres el diafragma no vas a conseguir bajarlo tanto. Sin embargo ese filtro ND*8 es muy utilizado para ese efecto seda, lo que sucede es que las fotos de este tipo no se hacen a plena luz sino mas bien al atardecer...o al mediodía cuanto está nublado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 ami este tema tambien me interesa, mañana me llega el tokina 12 24 y en principio voy usar mucho la larga exposicion, asi que como soy un novato en este campo, a ver en que queda la cosa al final porque la verdad yo tampoco me entero de mucho en el tema de los cokin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas