Jump to content

Para procesar raw

olivinagre

Publicaciones recomendadas

Hola, que programas usáis para procesar raw? vale la pena el capture nx yo estoy usando el camera raw y no me termina de convencerme.

Cual me aconsejáis?

Un saludo y gracias.

Si usas cámaras de Nikon, ni lo dudes Capture NX. Con otras cámaras no lo sé. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo q ya casi te han respondido, pero me gustaria darte mi opinion.

Yo creo q tanto el NX, como Photoshop y el Lightroom te pueden ir bien. El NX es mas sencillo y ?lee? los ajustes de la cámara.

Si solo vas a revelar y hacer 4 ajustes de luminosidad, color, enfoque, etc con el NX tienes de sobras.

Si vas a hacer montajes o retoque mas en profundidad, aunq puedes revelar en NX y luego pasar el TIF a Photoshop, es mas practico q lo reveles y retoques en PhotoShop.

El NX tiene la ventaja que los ajustes te los graba en el fichero NEF y no engordan mucho de tamaño en comparacion con los PSD de Photoshop que si hay muchas capas te puedes ir a unos centenares de megas o si solo las revelas te crea un fichero aparte con los ajustes.

Con el NX despues de revelar puedes retocar decentemente, pero para profundizar mas tienes el Photoshop con muchas mas opciones que el NX no tiene (clonar, punto de fuga, acciones, selecciones complejas, capas ...).

Osea si revelas y poco mas, el NX pero si necesitas mas control en el post-revelado, el PhotoShop o el Ligtroom+Photoshop.

Otro tema es el bolsillo, con el PhotoShop se te dispara la cosa bastante, mientras q el NX tiene un precio asequible (y mas si te pillas la D300 q te lo regalan).

PD: Yo uso el PS, aunk el NX me parece sencillo y potente, me he acostumbrado a funciones q no tiene el NX y tengo mis 'acciones' grabadas

Enlace al comentario

Hola, gracias por las respuestas.

Era por si se podía sacar mas partido a la foto a la hora de revelar el raw con el nx, si no gana en calidad lo mejor es seguir como hasta ahora con Ligtroom+Photoshop.

El nx lo probé una vez el de prueba cuando me compre la cámara y ahora he intentado bajarlo y me dice que ha caducado así que no lo puedo comparar.

Monty si hace dos días que me compre la D200 ya quieres que la cambie.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sí que ganas en calidad: los colores que da el Capture NX no los sacas con ACR, ni tampoco la nitidez.

Para mi el proceso lógico es revelar RAW con Capture NX, ya sea individualmente o por lotes; convertir a TIFF de 16 bits, y estos abrirlos en Photohop si requieren algún retoque posterior.

Sólo Capture NX respeta los ajustes hechos en la cámara de saturación, nitidez, curvas personalizadas, etc. (en ACR o LR sólo el balance de blancos, lo demás lo pierdes), e incluso en cámaras como la D300, sólo con Capture se consigue la reducción automática ?un click? de todas las aberraciones cromáticas.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...