yusecatalaman Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 A partir de que nivel de isos se empieza a notar el ruido? He escuchado que da muy buenos resultados en tema de ISOS. Aguanta los 1200? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 A partir de que nivel de isos se empieza a notar el ruido? He escuchado que da muy buenos resultados en tema de ISOS. Aguanta los 1200? Depende de la escena. Depende de la exposición. Depende de... Puede tener más ruido una foto a 400ISO que una a 1600ISO. Y eso cambiando sólo parámetros de exposición. De todas formas, la D90 da buenos resultados incluso a 1600. Según algunas reviews, a partir de los 800 empieza a notarse ya el ruido. Pero como te digo...depende de muchas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 A partir de que nivel de isos se empieza a notar el ruido? He escuchado que da muy buenos resultados en tema de ISOS. Aguanta los 1200? Te puedo decir que en todos los análisis que he visto por internet un punto muy fuerte para la d90 es el comportamiento en isos altos. Tengo un amigo que la tiene y las fotos son muy aprovechables a 3200. Vamos, que me encanta en este aspecto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 Datos concretos no tengo, solo afirmar que es la que mejor rinde a isos altos y rango dinámico de todas las cámaras en formato DX. Asi que mira tomas y muestras, si te contenta el resultado es normal, estás delante del mejor rendimiento de ruido en DX, si no te contenta, necesitas FX para conseguir lo que quieres. Desde mi experiencia, con tiempo, sabiendo lo que se hace y sabiendo sacar fotos, he logrado sacar fotos a iso 3200 sin que se vea ruido, fotos para agencias de modelo y publicidad sobre todo. Aunque decir también que aun me queda por mejorar, de ahi también comentarte que a iso 800 si subexpones veras bastante ruido, y molesto. Asi pues te comento los casos extremos que he realizado yo, equivocandome sacando a 400-800 iso y teniendo un ruido que casi me destroza la fotografia, a iso 3200 sabiendo lo que se hace sin apenas ruido visible. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 ... a iso 3200 sabiendo lo que se hace sin apenas ruido visible. ¿Te refieres al uso del derecheo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 ¿Te refieres al uso del derecheo? Nunca uso la técnica del derecheo propiamente dicha, expongo en puntual lo que quiero, y listo, luego al revelar si quiero algo mas de luz puedo permitirme incluso subirla, aumenta ruido, pero luego jugando con el contraste la zona oscura (la de mas ruido) se oscurece y no se nota el ruido, quedando una toma contrastada con apenas ruido. Y bueno, mas o menos con mi técnica termina quedando el histograma o centrado o derecheado, incluso a vecez muy sobreexpuesto, pero tratandola bien, queda una muy buena toma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 A que te refieres con "sabiendo lo que se hace" Ante una "obligatoriedad" de usar un 1600 ISO por ej un concierto, que puedo hacer mejor o peor para que haya menos ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 El ruido no solo depende del iso. Todo lo que te voy a decir son cosas que se saben y cosas que a mi me sirven, puede que alguna realmente no tenga que ver, pero yo he notado diferencia aplicandola. En teatros si que saco fotos, saco muchas fotos de eventos de orlas y demás en salones de actos, lo cual son pequeños teatros. Ante todo objetivos luminosos y demás es el primer consejo, pero si tienes que subir el iso, súbelo sin miedo. La gente tiene miedo a subir el iso, lo cual hace que la foto salga subexpuesta, y al aclararla se mayor el ruido, incluso mayor que habiendo subido el iso, por lo tanto, no tengamos miedo a subir el iso. Saquemos la foto como queramos, la luz que queramos evitando trepidar y demás. A que te refieres con "sabiendo lo que se hace" Ante una "obligatoriedad" de usar un 1600 ISO por ej un concierto, que puedo hacer mejor o peor para que haya menos ruido? Saber lo que se hace es saber lo que hará la cámara e intentar buscar un resultado para luego optener lo que queremos. Una respuesta mas directa a tu pregunta de que hacemos mejor o peor para el ruido: Que genera ruido: -Subexposición -Iso alto -Mascara de enfoque -Procesado agresivo -Recorte (este ultimo no lo genera, hace ver mas porque ampliamos). Que podemos hacer para evitarlo: -Exponer bien, o mas de lo necesario para luego oscurecer la zona oscura y disimular el ruido. -Preferir iso alto antes de subexponer (menos en casos de iso forzado, en dichos casos tenemos que saber como responde cada cámara). -Enfocar lo menos posible en el revelado. -A fotos de iso alto revelarlas con lo básico y dejar que la luz de dichas tomas sea lo que les de el toque, no realizar procesados agresivos. -Si tenemos que recortar intentar recortar menos jugando con el encuadre. Por ultimo podemos optar por reduccion de ruido, lo cual no recomiendo, cierto que se mejora, pero se pierde textura, solo aconsejo en el revelador raw, si teneis dicha opción (rawtherapee la tiene), eliminar solamente el ruido de color si molesta, el resto, lo dejo como está. Aplicar reduccion de ruido implica perder enfoque, luego enfocar implica mas ruido, lo cual se convierte en un circulo vicioso intentando conseguir mejor resultado y lo que hace es lo contrario, el mejor resultado era el inicial. Y por último recordar, en reflex, una foto no se pierde por el ruido, se pierde porque tiene un defecto, y a parte ruido. (Digo en reflex porque las compactas generan muchisimo ruido, y ellas si llegan a destrozar fotos con el ruido). Si teneis alguna duda o quereis que os explique el porqué de mis conclusiones lo haré, todo lo que digo es lo que he comprobado con pruebas, fallos y analizando todo al detalle. No me acuerdo ahora mismo de mas cosas para evitar el ruido, sé que las hay, se puede convivir con isos altos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AnTiX Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Una cosa está clara. Si a ISO 800 no sale una foto por estar demasiado oscuro, y hay que subir a 1600 mas vale ruido que no foto... Respecto a lo que dices de sobreexponer y luego oscurecer no daria mejor resultado bajar la ISO y disparar con el fotometro al centro, me explico, si en el primer caso podemos sobreexponer es porque diafragma u obturador tienen aun puntos para hacerlo... Hablo desde la mas profunda ignorancia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Me expliqué mal con lo de sobreexponer, me refiero, la zona clara exponerla correctamente y la oscura oscurecerla, asi de simple. La foto gana constraste y pierde el ruido en la zona oscura que es donde realmente lo hay y se nota. Aclarar me refiero no a 1 punto mas, sino a 1/3 de punto mas, algo asi te da juego a poder subir un poco mas en caso necesario la zona clara o media. No se si ahora me entiendes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.