Jump to content

Fuente en Oviedo

belaldur

Publicaciones recomendadas

la verdad la foto quedo algo mal de luminosidad y otras cosiñas más... con picassa arregle un poquito (aun no domino los otros programas de retoque... con tiempo me pondre)

ala, criticad criticad :P (pero siempre desde el apartado constructivo para mejorar!!!)

Nombre de archivo: fuente en Oviedo al lado de la Catedral.jpg

Cámara: NIKON CORPORATION

Modelo: NIKON D3000

ISO: 200

Exposición: 1/3 s

Apertura: 22.0

Longitud focal: 26mm

Flash usado: No

objetivo 18-55VR

http://picasaweb.google.com/lh/photo/1pWFD...feat=directlink

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La próxima intenta tirarla en modo S, prioridad a la velocidad de obturación, para conseguir el efecto seda del agua. Tu seleccionas la velocidad de obturación y la cámara automáticamente escoge la apertura de diafragma adecuada para una correcta exposición, por lo que lograrás el efecto deseado del agua y no quemarás la foto.

Para estar a pulso esta estupenda, se nota tienes buen pulso.

Saludos paisano :P

Enlace al comentario

El efecto está muy bien conseguido, lástima que esté sobreexpuesta. Muchas veces de día hay demasiada luz y aunque pongas la cámara en S, la cámara no puede cerrar el diafragma lo suficiente como para poder tener una velocidad adequada para este tipo de fotografias y quedan siempre sobreexpuestas a no ser que le pongas un filtro neutro.

Saludos,

Enlace al comentario

muchas gracias por las buenas criticas! la verdad es que el efecto de agua en movimiento queda genial! siempre me gusta si veo agua hacer al menos una foto a velocidad rapida y otra lenta, para ver el agua en movimiento y el agua congeladisisisisima :D

cuando haga otra del estilo la compartire con vosotros :) (tengo otra puesta en el foro congelando el mar pero no es tan chula) seguramente en semana santa que intentare salir con la camara siempre que el tiempo lo permita ;)

Enlace al comentario

Para estar tomada sin tripode, supongo que ¿estabilizarías la camara con alguna otra cosa no? Si no macho te podrías dedicar a robar panderetas! por que tienes un pulso de acero!, realmente envidiable! por la nitidez mas que aceptable.

Coincido con laitus en lo del filtro neutro para añadirle diafragma ya que por el objetivo del que dispones aun disparando en S, con esa distancia focal creo que el diafragma no cierra a mas de 22, lo que ya no se es si tu D3000 tiene velocidad de ISO a 100 cosa que también restaría luminosidad a la imagen.

Personalmente he estado haciendo pruebas de barridos en condiciones de mucha luz, y utilizando un filtro neutro bastante oscuro ayudaba mucho a controlar el exceso de exposición necesario para esta tecnica.

Saludos y a seguir practicando!

Enlace al comentario

Para estar tomada sin tripode, supongo que ¿estabilizarías la camara con alguna otra cosa no? Si no macho te podrías dedicar a robar panderetas! por que tienes un pulso de acero!, realmente envidiable! por la nitidez mas que aceptable.

Coincido con laitus en lo del filtro neutro para añadirle diafragma ya que por el objetivo del que dispones aun disparando en S, con esa distancia focal creo que el diafragma no cierra a mas de 22, lo que ya no se es si tu D3000 tiene velocidad de ISO a 100 cosa que también restaría luminosidad a la imagen.

Personalmente he estado haciendo pruebas de barridos en condiciones de mucha luz, y utilizando un filtro neutro bastante oscuro ayudaba mucho a controlar el exceso de exposición necesario para esta tecnica.

Saludos y a seguir practicando!

jajajajaja..... como me ha gustado lo de "te podrías dedicar a robar panderetas!"....... ;).... La foto me gusta....¿cómo habría quedado en vertical???

Enlace al comentario

juliande a pulso totalmente jeje pero mejor no intento robar panderetas que seguro que en algun momento me cogen ;) yo creo que tener VR la verdad ayuda siempre mucho :D

la d3000 te permite iso 100, asi que probare esas cosiñas que me vais sugiriendo :) (y si sigue sin salir bien me mirare un filtro neutro! aunque creo que primero vendere un UV, que a lo tonto me he juntado con 3 para dos bojetivos, asi que uno sobra!)

saludos y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...