DarkRigel Publicado 22 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2010 De la wiki: Los colosos de Memnón (en árabe Al-Colossat o Es-Salamat) son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor, cerca de Medinet Habu y al sur de las grandes necrópolis Tebanas. Las estatuas están esculpidas en grandes bloques de cuarcita, traídos especialmente desde Giza y de la cantera de Gebel el-Silsila, al norte de Asuán. Incluyendo las bases de piedra sobre las que se sustentan, las estatuas tienen una altura total de dieciocho metros. Porque no todo en Egipto es pirámides, abu simbel, esfinge....:) Había hecho una versión clonando como un loco para quitar los turistas, pero al final decidí dejarla como estaba originalmente para que se apreciase mejor el tamaño de las estatuas, además si uno no se fija se notan muy poco Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/8.0 Lente: 36 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elcrepusculo Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 No se, yo quizás hubiera buscado un encuadre diferente, para resaltar más el conjunto de los colosos. El tema de la escala está bien, pero me parece que hay demasiadas cosas en la foto... Salu2! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Pues no sé... pero algo falla en la foto. Quizás sea el procesado, habría que ver la original... el encuadre no me acaba de convencer tampoco, o quizás si... con menos cielo. De todas formas es un buen recuerdo, desde luego, y gracias por expandirnos el conocimiento, porque sinceramente no tenía ni p.i. de estas magníficas e impresionantes estatuas. Gracias por compartir. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Es que hay pocas posibilidades de encuadre, si se pone mas a la izquierda, tendría que hecerla desde la carretera, que es muy transitada y dado como conducen los egipcios ... ; podría hacerla mas a su derecha para sacar de frente a los Colosos, pero está muy vista y tendría aún a mas "aiwas" ("guiri" en egipcio) y mas a la derecha, se hubiese encontrado con una zona acotada, así que ... A mi, que soy muy amigo de los virados, me parece que se ha excedido un poco con él, un poco menos y algo de ruido (que asemejase a granos) para darle un tono de antigüedad, creo que le hubiese venido bien, al menos para mi gusto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 23 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Gracias a todos por los comentarios, anotodo todas las sugerencias aunque el tema del encuadre va ser difícil de corregir a estas alturas jejeje. En cuanto al procesado, pues si, un poco agresivo, pero aún estoy aprendiendo a usar fotochopo y estoy probando cosas Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D_200 Publicado 23 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 23 de Marzo de 2010 Yo lo que veo es que la zona más oscura está totalmente oscura, para mi gusto demasiado agresivo en este punto. El cielo yo lo hubiera recortado, hay mucho y muy plano, me gusta más en panorámica. Me gusta en encuadre de donde disparaste, hay muchas otros encuadres pero este nos enseña el tamaño de la gente y nos da idea del tamaño de las estutuas, me gusta el pueblecito al fondo y las texturas de las montañas del fondo tienen gran contraste que me gusta. Una foto muy buena, y con cuatro cosillas más a mejorar excelente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Yo lo que veo es que la zona más oscura está totalmente oscura, para mi gusto demasiado agresivo en este punto. El cielo yo lo hubiera recortado, hay mucho y muy plano, me gusta más en panorámica. Me gusta en encuadre de donde disparaste, hay muchas otros encuadres pero este nos enseña el tamaño de la gente y nos da idea del tamaño de las estutuas, me gusta el pueblecito al fondo y las texturas de las montañas del fondo tienen gran contraste que me gusta. Una foto muy buena, y con cuatro cosillas más a mejorar excelente. Hola, si es cierto que hay mucho cielo ahora que me fijo bien, probaré a dejarla en panorámica a ver que tal queda. Saludos y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raksalassaya Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Se te ha olvidado comentar que dicen las gentes de los lugares que por las noches se le oía llorar... El encuadre es difícil, porque realmente están ubicados en un sitio raro, pasa la carretera justo a la izda de la foto y lo que hay es un hueco para que pare el autobús y bajen los mil turistas a hacer fotos. Y a la derecha de la foto hay cuerdas para que no entres al sembrao. Es difícil lograr un encuadre de frente, la verdad es que es de las cosas que las fotos no le hacen justicia. El procesado también me parece agresivillo, pierde mucho "contraste" por decirlo de algún modo. Me encantaría volver a Egipto! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkRigel Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Se te ha olvidado comentar que dicen las gentes de los lugares que por las noches se le oía llorar...El encuadre es difícil, porque realmente están ubicados en un sitio raro, pasa la carretera justo a la izda de la foto y lo que hay es un hueco para que pare el autobús y bajen los mil turistas a hacer fotos. Y a la derecha de la foto hay cuerdas para que no entres al sembrao. Es difícil lograr un encuadre de frente, la verdad es que es de las cosas que las fotos no le hacen justicia. El procesado también me parece agresivillo, pierde mucho "contraste" por decirlo de algún modo. Me encantaría volver a Egipto! Saludos Pues yo no creo que vuelva nunca más. Es algo que hay que ver y lo disfruté un montón, pero es el único lugar de los que he estado en el que el último día estaba contento por volver a casa y no triste por irme. Demasiado agobio de país. PD: Dejad de meteros ya con el procesado xD (ya aprendí la lección) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas