Jump to content

Balance blancos Con Flas Externo

dancifu

Publicaciones recomendadas

Hola

A ver si me podeis ayudar estoy empezando con mi SB-600 (una maravilla conparado con el de la camara) en mi D5000 y me surge la duda del balance de blancos, la camara en modo auto las saca muy frias y en modo Flash demasiado calientes.

He probado calibrando en balance de blancos con gris y entonces si me sale bastante bien, no se si esto sera normal y cada vez que lo tenga que usar tengo que estar midiendo el balance de blancos y sobre todo la manera de trabajar que teneis vosotros, si normalmente trabajais asi (comentar que siempre disparo en raw, pero parece que es mejor medir el balance de blancos antes que luego, trabajo con captureNX y no se si hay alguna manera que no sea probar y probar hasta un valor bueno, siempre y cuando no tenga alguna dominante por que ya me vuelvo loco)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por regla general, el balance de blancos Flash dará el mejor resultado cuando trabajas con un flash, máxime siendo de la propia marca, pero no siempre el resultado nos va a gustar, o no siempre va a clavar la temperatura del flash porque cada uno puede tener alguna pequeña variación y no coincidir con la prefijada en la cámara, además que puede verse influida por la luz ambiente.

La mejor manera de acertar es como has hecho, utilizando una carta gris para hacer un balance PRE y así fijo que no fallas.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola

A ver si me podeis ayudar estoy empezando con mi SB-600 (una maravilla conparado con el de la camara) en mi D5000 y me surge la duda del balance de blancos, la camara en modo auto las saca muy frias y en modo Flash demasiado calientes.

He probado calibrando en balance de blancos con gris y entonces si me sale bastante bien, no se si esto sera normal y cada vez que lo tenga que usar tengo que estar midiendo el balance de blancos y sobre todo la manera de trabajar que teneis vosotros, si normalmente trabajais asi (comentar que siempre disparo en raw, pero parece que es mejor medir el balance de blancos antes que luego, trabajo con captureNX y no se si hay alguna manera que no sea probar y probar hasta un valor bueno, siempre y cuando no tenga alguna dominante por que ya me vuelvo loco)

Saludos

En interior, en exteriores, con luz tungsteno, incandescente....?

Las combinaciones pueden ser infinitas, así que mejor tirar de carta gris en la primera toma, y luego en NX o el programa de revelado que uses, aplicar el mismo balance para las demás tomas.

Ten en cuenta, que si es interior y la luz es de foco halógeno o tubo fluorescente, tendrás luces cruzadas en la toma (la zona iluminada por el flash estará correcta, pero la otra tendrá un tono verde -fluorescente- o magenta -halógenos-), con lo que deberás adecuar la temperatura del flash (5400k) a la de la otra luz con un gel naranja (halógenos) o verde (fluorescentes).

Aquí tienes algo más de info:

http://strobistenespanol.blogspot.com/2006...r-el-color.html

Enlace al comentario

Hola,

Si haces la captura en RAW (NEF en Nikon), no necesitas hacer el balance de blancos antes de la toma.

Puedes seleccionar como temperatura de color preajustada la posición "flash" de la cámara, pero no la "auto" (la camara mediría en este caso la luz contínua antes de disparar el flash) y los resultados te "marearán" siempre.

Como indicas, en la posición "flash" los colores no se reproducirán de forma neutra; pero si utilizas in "carton gris" o "gris medio", puedes corregir a la perfección (sin pérdidas de calidad ni información), cuando conviertas el archivo RAW con Capture NX2, Photoshop, etc. Seleccionas la herramientas de "equilibrio de blancos", pulsas sobre el cartón gris y la corrección resultante te vale para aplicar a todas las imágenes que estén iluminadas con el mismo tipo de luz (por ejemplo, para una sesión en estudio, con una foto del "gris medio" al principio, ya tienes la corrección para toda la sesión).

Tienes una explicación detallada sobre el proceso de corrección con Photoshop CS4 aquí:

http://tratamientodigital.blogspot.com/201...vo-raw-con.html

Con Capture NX o NX2 el proceso es similar.

Como es habitual, espero que sirva de ayuda <_>

Saludos,

Miguel

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...