Jump to content

Balance blancos Con Flas Externo

dancifu

Publicaciones recomendadas

Hola

A ver si me podeis ayudar estoy empezando con mi SB-600 (una maravilla conparado con el de la camara) en mi D5000 y me surge la duda del balance de blancos, la camara en modo auto las saca muy frias y en modo Flash demasiado calientes.

He probado calibrando en balance de blancos con gris y entonces si me sale bastante bien, no se si esto sera normal y cada vez que lo tenga que usar tengo que estar midiendo el balance de blancos y sobre todo la manera de trabajar que teneis vosotros, si normalmente trabajais asi (comentar que siempre disparo en raw, pero parece que es mejor medir el balance de blancos antes que luego, trabajo con captureNX y no se si hay alguna manera que no sea probar y probar hasta un valor bueno, siempre y cuando no tenga alguna dominante por que ya me vuelvo loco)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por regla general, el balance de blancos Flash dará el mejor resultado cuando trabajas con un flash, máxime siendo de la propia marca, pero no siempre el resultado nos va a gustar, o no siempre va a clavar la temperatura del flash porque cada uno puede tener alguna pequeña variación y no coincidir con la prefijada en la cámara, además que puede verse influida por la luz ambiente.

La mejor manera de acertar es como has hecho, utilizando una carta gris para hacer un balance PRE y así fijo que no fallas.

Un saludo

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola

A ver si me podeis ayudar estoy empezando con mi SB-600 (una maravilla conparado con el de la camara) en mi D5000 y me surge la duda del balance de blancos, la camara en modo auto las saca muy frias y en modo Flash demasiado calientes.