Jump to content

Buscando sugerencias

mblancove
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Busco sugerencias para una mochila tipo riñonera, que se pueda llevar cómodamente en la cintura y en la que quepa una D300 + grip con un zoom normal y de dos a tres objetivos adicionales, ya he visto algunas por la red (tipo Inverse 200 AW de Lowepro), pero me gustaría leer opiniones de usuarios que utilicen este tipo de riñoneras, si los hubiese, me valen incluso las que no sean dedicadas, como algunas que he visto usar a los ciclistas o moteros, si donde ellos meten el agua yo pudiese meter los objetivos, no importaría que no fuesen a prueba de lluvia, pero sí de cierta calidad.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo tengo la Inverse 200 AW y, la verdad, es la que más utilizo de todo el pequeño arsenal que he ido juntando, junto con la minitrekker cuando necesito una mochila y más espacio. Caben D300 + 17-55 + 12-24+70-300VR (montado el 17-55 o el 12-24) más disparador remoto, filtros, tarjetas, útiles de limpieza y un minitrípode con su minirótula en el bolsillo exterior (lo que llegamos a meter).

Tiene soporte para riñonera muy acolchado, bandolera (uso las dos a un tiempo para mayor seguridad y comodidad) y asa para transporte manual. También funda para lluvia y bolsillos exteriores. Te la recomiendo.

Tengo también la Off Trail 2, que me parece bastante menos práctica, aunque en ella cabe la D300 con el 80-400 VR montado (en la Inverse no). Para este menester uso también la Crumpler Pretty Boy XXXL, aunque ésta es sólo bandolera y no cabe nada más que cámara y objetivo en horizontal.

Cordiales saludos paisano galaico.

Editado por fpmato
Enlace al comentario

Gracias por la info, hasta ahora la Inverse 200 AW es la que más puntos lleva, mi idea no es utilizarla como mochila de transporte, sino como mochila de trabajo, pasar para ella sólo lo que voy a utilizar en una situación determinada, para no tener que ir y venir hacia donde tengo el resto del equipo, el 99% del tiempo estará bajo techo y abierta.

saludos y gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

Para eso que dices creo que te irá bien: al tener apertura por arriba sirve de "mostrador" para el cambio de ópticas. También me parece adecuada para este uso la slingshot 200 (que conservo), aunque he acabado utilizando bastante más la Inverse, que me parece más cómoda y segura.

Enlace al comentario

Eso de más cómoda y segura es lo que busco, de la SlingShot 200 AW he leído muy buenos comentarios, la mayoría de ellos aquí en el foro, pero no termina de convencer su seguridad cuando está abierta y nos movemos rápidamente. También la veo más como una mochila de transporte que de trabajo. Nunca he utilizado las Lowepro (soy adicto a las Tamrac velocity) y me llama la atención esos protectores para lluvia que a manera de gorro de baño se colocan sobre ellas, ¿no son seguras a la lluvia cuando están completamente cerradas?

gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

La slingshot es muy utilizada por reporteros de prensa para cubrir eventos del tipo que dices, y su sistema de balanceo es ingenioso y funciona bien en la práctica, pero como tiene ese sistema de apertura y de compartimentos tan peculiar me parece más propensa a que, en un despiste, puedas dejar cremalleras mal cerradas y te salga alguna pieza del equipo disparada al hacer el movimiento de colgarla al hombro (esto ya lo he visto). La Inverse, al girarla sujeta sobre la cintura, tener el apoyo adicional de la cinta de hombro, abrirse sólo por arriba y ser más profunda, me ofrece mayor sensación de seguridad.

Resistentes al agua son, pero no sé hasta que límite. El "gorro de baño" ese que traen tranquiliza bastante si cae un chaparrón (o, en mi caso, rociones y salpicaduras).

Las que no he probado yo son las Tamrac ni las Naneu, de las que he oído también buenos comentarios.

Enlace al comentario

De las Naneu na de ná, sobre las Tamrac Velocity como para ir a la guerra, el problema que tengo con ellas es cuando arrecia el calor, que al llevarlas pegadas al cuerpo pareciera que ha llovido sobre mí, por eso también busco algo más bajo.

gracias por tu tiempo.

Enlace al comentario