Phylosoft Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Fotografía tomada durante la noche de Fin de Año (31/12/2009) en Barcelona. Parte del fenómeno Blue Moon del 2009, consistente en que en un mismo mes suceden 2 lunas llenas Nikon D50 + Nikon 70-300 G @ 300mm - F8 - 1/125 - ISO 200 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abedul Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Uffff, o es mi ojo o hay una notable falta de foco. Espero a contrastar con otros foreros... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phylosoft Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Uffff, o es mi ojo o hay una notable falta de foco. Espero a contrastar con otros foreros...Saludos. Je, je... desde luego viendo otras fotos de lunas en este mismo foro: ¡tengo falta de foco! Además de poca práctica al "recortar" jpg. Intentaré volver a "tratarla" y subiré el nuevo resultado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m79 Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Fotografía tomada durante la noche de Fin de Año (31/12/2009) en Barcelona.Parte del fenómeno Blue Moon del 2009, consistente en que en un mismo mes suceden 2 lunas llenas No solo era Blue Moon, sinó que además hubo un eclipse parcial esa misma noche. En tu foto no se observa claramente, pero sí que hay un perceptible oscurecimiento en la zona que correspondería a las 3 en un reloj de agujas. Esta que subo yo es solo para que se vea como era la luna durante el máximo del eclipse parcial, no para que sea criticada, ya qye no tenía ni el timepo ni los medios para sacarle una imagen mínimamente decente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Con buenos teleobjetivos se suelen hacer buenas tomas, esta, esta como desenfocada si la comparamos con otras en esta misma pag. pero si nuestro poder adquisitivo no llega que le vamos a hacer,,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Phylosoft Publicado 25 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Con buenos teleobjetivos se suelen hacer buenas tomas, esta, esta como desenfocada si la comparamos con otras en esta misma pag. pero si nuestro poder adquisitivo no llega que le vamos a hacer,,, saludos Lo que se puede... he cambiado el 70-300 por un 55-200 VR, ahora toca esperar una luna llena con cielo poco contaminado... y a ver que sale! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
m79 Publicado 25 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2010 Lo que se puede... he cambiado el 70-300 por un 55-200 VR, ahora toca esperar una luna llena con cielo poco contaminado... y a ver que sale! Déjame aconsejarte. Las fotografías de la luna llena no son ni la mitad de espectaculares que las de la luna en diferentes fases. Compara fotografías de lunas llenas y lunas en cuartos y verás que en las llenas no hay sombras, es completamente "plana". Con las fases, puedes ver la evolución de los cráteres iluminados en la zona del "termidor" (linia de día/noche lunar). O sea, que no esperes a que llegue el día 30, sino que sal a cazarla en cuanto puedas! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
R@ül Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Phylosoft: Lo que dijo M79 es cierto, con luna llena o se aprecia la superficie irregular de nuestro satélite. Con buenos teleobjetivos se suelen hacer buenas tomas, esta, esta como desenfocada si la comparamos con otras en esta misma pag. pero si nuestro poder adquisitivo no llega que le vamos a hacer,,, saludos No estoy de acuerdo, y sin ánimos de ofender ni ser provocativo, se pueden usar pequeños telescopios refractores de focal corta, ejemplo 70/400 o 70/300, usar foco manual, y por el poco peso de estos telescopios, tranquilamente pueden ser montados en trípodes de fotografía, por supuesto que el uso de estos "teleobjetivos improvisados" obligan a trabajar más en el procesado posterior, pero el resultado final no es malo. Obviamente un doblete, no se compara en calidad a los teleobjetivos Nikon estoy de acuerdo, la calidad se paga. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.