TXUBAY Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 hola a tod@s me acabo de hacer con una D300S y os queria preguntar un par de dudas que tengo 1ª LA hoja de excel de la D300 que hay en el hilo superior vale igual que para la D300S y como podria cargarla a mi camara, hay algun programita que la cargue o hay que hacerlo a mano 2º he visto que en el ajuste de color quedan mejor a primera vista en vivida que en standar eso si subiendo la nitidez y un pelin la saturacion ¿ alguien lo ha probado ? 3º he visto que tiene una opcion de exposicion multiple, esto que significa ¿ que puedes hacer varias tomas con varias compensaciones de la exposicion ? ¿o lo hace automaticamente la camara la compensacion ? esto seria una especie de HDR ¿ como se configura para que con el disparador de rafaga haga la compensacion ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 hola a tod@sme acabo de hacer con una D300S y os queria preguntar un par de dudas que tengo 1ª LA hoja de excel de la D300 que hay en el hilo superior vale igual que para la D300S y como podria cargarla a mi camara, hay algun programita que la cargue o hay que hacerlo a mano 2º he visto que en el ajuste de color quedan mejor a primera vista en vivida que en standar eso si subiendo la nitidez y un pelin la saturacion ¿ alguien lo ha probado ? 3º he visto que tiene una opcion de exposicion multiple, esto que significa ¿ que puedes hacer varias tomas con varias compensaciones de la exposicion ? ¿o lo hace automaticamente la camara la compensacion ? esto seria una especie de HDR ¿ como se configura para que con el disparador de rafaga haga la compensacion ? Hola txubay, te respondo a la primera cuestion: me temo que a mano, que yo sepa.Lo que si puedes cargar automaticamente son los controles de imagen para retrato y paisaje desde la pagina de nikon ( hay otros, pero cuando yo los cargue en ese momento eran los unicos que ponia que eran especificos para la d300s) Saludos. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Enhorabuena por la compra, es una gran cámara. Con respecto a lo primero, tal como dice elanfi, en el excel tienes unos ejemplos, orientaciones o propuestas de posibles configuraciones para tu cámara que tendrás que ir ajustando en los correspondientes menús (nada de cargarla con un programita y ya está ) Lo segundo es cuestión de gustos y de situaciones fotográficas. Si disparas en RAW siempre podrás modificar a posteriori. Como yo uso CNX2 que reconoce para el RAW los ajustes de la cámara, he configurado un ajuste inicial a partir del modo estándar, subiendo un poco la saturación; el vívido me parece excesivo y poco natural para la mayor parte de situaciones (en algún caso puede venir bien). Lo tercero es para realizar exposiciones múltiples (una sobre otra) sobre el mismo fotograma, pero no HDR. La verdad es que no la he usado nunca pero creo recordar que la cámara ajusta automáticamente la exposición, una vez que se fija el número de disparos que se combinarán y se activa "ganancia automática". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 26 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Hola txubay, te respondo a la primera cuestion: me temo que a mano, que yo sepa.Lo que si puedes cargar automaticamente son los controles de imagen para retrato y paisaje desde la pagina de nikon ( hay otros, pero cuando yo los cargue en ese momento eran los unicos que ponia que eran especificos para la d300s) Saludos. Jose Luis. me podrias decir donde estan y como cargarlos gracias por responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 26 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2010 Comno parece que a TXUBAY ya le han resuelto sus dudas, con su permiso aprovecho por no abrir otro hilo. Tengo una d300 hace poquito y tengo un monton pero grande de dudas. La primera y no sera por no leer el manual , pero no deja muy claro es. Que diferencia existe entre la zona de autofoco dinamico de 9,21 y 51 puntos, la de seguimiento 3D es la única que me he enterado, y para que sirve, Como estoy aprendiendo los menus y los toco mucho, tengo guardada en la targeta la configuración de algún banco, pues no se porque cuando vuelvo a cargar el banco a la cámara desde la targeta, no hay manera de que actualice el control de imagen, siempre me aparece como standard aunque tenga otro grabado en ese banco en la targeta. De momento me conformo con entender estas dos cositas, sobre todo el modo de zona dinámica Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 Yo tengo que leerme el manual, pero creo que si alguien que maneje bien la cámara graba los parametros y los salva en una de las dos tarjetas.... te llegaria a casa por correo ordinario y tú podrias grabar en tu D300s los parametros de la camara del compañero que tan amablemente te cede su tiempo ( previamente le habrás mandado una SD para que te la grabe). De todas formas si miras arriba en el primer post de Monty tienes la hoja y es bastante fácil ir poniendo los parametros que indican para Deportes, Macro etc etc. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 me podrias decir donde estan y como cargarlosgracias por responder He estado buscando donde estan los controlrd de imagen, pero no los encuentro, pero es absoltamente seguro que me los baje de esta pagina. Tambnien estoy dado de alta en nikonistas pro, igual entre por alli ( no estoy seguro) pero como no encuentro la contraseña ( uno es asi ) no he podido acceder, yo de ti iria probanado por la pagima, era algo asi como descargas creo recordar, y sino entra en la parte pro. Una vez lo encuentres lo descargas y despues (importante ) lo copias a la tarjeta sd ( en el directorio raiz) y de alli vas a controles de imagen de la camara y te los copias de la tarjeta. Saludos. Jose Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 27 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 En éste enlace podeis descargar los Picture Control de retrato y paisaje para la D300S. http://www.nikonimglib.com/opc/ Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 27 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2010 En éste enlace podeis descargar los Picture Control de retrato y paisaje para la D300S.http://www.nikonimglib.com/opc/ Saludos. vale ya me he descargado estos dos archivos, ahora tengo una duda que preguntar,. estos dos archivos ¿son Bancos que se renombran como tal en la camara ? ¿ hay que cargarlos en una tarjeta y luego en la camara ? me imagino que la tarjeta tiene que estar formateada ¿ se puede cargar directamente en la camara ? ¿ como ? gracias por todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Marzo de 2010 Moderadores Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 2º he visto que en el ajuste de color quedan mejor a primera vista en vivida que en standar eso si subiendo la nitidez y un pelin la saturacion ¿ alguien lo ha probado ? Si en vívida subes encima más la saturación, parecerá que haces fotos siempre a los payasos del circo y todas las pieles serán de piel roja... pero si te gusta así... ¿qué tal anda la calibración de tu monitor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Si en vívida subes encima más la saturación, parecerá que haces fotos siempre a los payasos del circo y todas las pieles serán de piel roja... pero si te gusta así... ¿qué tal anda la calibración de tu monitor? HermetiC tienes razon, despues de hacer pruebas mas a fondo, he notado que se pasa de saturacion, el ruido a 640 ISO se pasa de madre y sale alguna aberracion cromatica, asi que pasare a Standar y luego si hace falta se toca un poquito con el NX Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 ........he notado que se pasa de saturacion, el ruido a 640 ISO se pasa de madre y sale alguna aberracion cromatica, asi que pasare a Standar y luego si hace falta se toca un poquito con el NX ya estaba pensando en apodarte KR II saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 antetodo emhorabuena por la compra y nada baja lo del amigo monty como yo en su dia y a manita. jejejejej. de la d300 a la 300s no hay diferencia cosas minimas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 ya estaba pensando en apodarte KR II saludos explicame lo del apodo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 explicame lo del apodo En referencia a Ken Rockwell, un nikonista que sugería llevar el modo Vivido + 3 de saturación. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 En referencia a Ken Rockwell, un nikonista que sugería llevar el modo Vivido + 3 de saturación. saludos entendido lo que no tengo respuesta es al tema de los dos archivos que descargue ( retrato y paisaje ) ¿ me puede decir alguin como ponerlos en la camara ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 en nikonistas club cuando descargas los archivos, hay otro que descargas de como instalarlos, se meten la tarjeta de memoria una vez metidos se instalan en la camara, le tienes que dar la opcion de instalar el sofware, pero para no liarte como te he dicho en nikonistas club te dice como hacerlo paso a paso, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 entendidolo que no tengo respuesta es al tema de los dos archivos que descargue ( retrato y paisaje ) ¿ me puede decir alguin como ponerlos en la camara ? Esos dos archivos los tienes en una carpeta llamada "NIKON" pasas esa carpeta tal cual a la targeta de memoria por el método que prefieras, una vez en la targeta de memoria enciendes la cámara y buscas la opción menúy de disparo.---gestionar control de imagen----cargar guardar----copiar a al cámara--- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TXUBAY Publicado 31 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 bueno compis voy poco a poco con este tema de configuracion, vale a lo que voy, he metido la hoja excel de Monty a mano y he cargado los archivos de paisaje y retrato, he creado cuatro bancos y ahora tengo una duda. los bancos los he creado en el menu disparo y me pregunto lo siguiente ¿ hay que hacer lo mismo en el menu configuracion personal ? y a la hora de disparar tener los dos bancos cargados en los dos menus, tambien he leido en algun lugar del post de monti que se pueden crear mas bancos y combinarlos y eso no se como hacerlo, por ejemplo tener en el menu disparo un banco de paisaje y en el menu configuracion nocturna, sabeis como se hace y que configuraciones poner en el menu configuracion personal. gracias a todo@s y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.