Jump to content

Flash Metz - Compatibilidad

Sujia

Publicaciones recomendadas

Estos dias me han dejado un flash Metz mecablitz 32 MZ-3, con un adaptador SCA para Nikon FM, FE, FG, FA, F, N y Pronea. Lo he intentado utilizar con mi camara en posición TTL. Pero aparte de disparar unas veces si y otras no. La mayoria de las veces no. No recibia las ordenes de configuración de la camara. Incidencia que supongo completamente lógica.

¿Es posible utilizarlo con las D40X cambiando el adaptador SCA ¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo tengo un caso parecido y que hace no mucho consulté a los de Metz. Concretamente tengo el 70Mz5 y lo utilizaba con la Pentáx645 y la F100. Vi que los nuevos eran prácticamente idéntica la antorcha y tras consoltarles, me dijeron que no era posible utilizar los analógicos con los modernos o digitales, pero sí los modernos con los viejos.

Me fastidia un montón porque aún me va la batería P50( que no es barata más otras 2 más que tengo) muy bien junto con el flash y llegué a pensar que cabíandole sólo la unidad de control que va encima de la zapata, podía servirme el resto y así no desenvolsar otro pastón.

Así que si es de los viejos..., lo más probable es que te vayas olvidando y vete haciendo a la idea.

Para salir de dudas, preguntales a ellos directamente, son amables y te contestarán.

Creo que era algo así parecido a esto "Rodolfo Vivers...".

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo

Otra cosa que podrás hacer es utilizar alguna célula esclava o cable que podrá accionar el borne central de la zapata y así disparar el flash. Si tiene la posibilidad de hacer el mismo los ajustes en modo automático, aunque no sea en TTL , o bien en manual, te puede hacer un apaño. Lo importante es el díafragama y el iso al que dispares, aparte del área a iluminar.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues muchas gracias. En todo caso me lo habían dejado, aunque si funcionaba y ya que no lo usaba el dueño, había pensado hacerle una OPA. Pero ayer fui a comer a casa de un amiguete, al que no se me había ocurrido pedirle su flash, ya que tiene una Olympus. Y voilá. Tiene uno genérico marca "La Alondra". Pero con cabezal abatible y que puede girar también horizontalmente y extender hacia delante. Además tiene incorporado otro pequeño flash que actua de relleno. Y me puse a utilizarlo en mi Nikon ( eso si no recuerdo su numero guia ) y no me falló ni una sola vez. Lo tendrá no llega a un año y no le costó más de 50 euros. El SB600 350 Euros, aunque supongo que la diferencia por algo será. Pero claro te puedes permitir comprar dos y utilizar uno de esclavo. ( Ya que admitia esa posibilidad y llevaba un conector para incorporar una celula ).

Así que preguntaré en el comercio donde lo compró, "Foto Cine González" donde siempre me han sacado de apuros tanto en temas de fotografia como en otros varios como en temas ópticos ( microscopios etc. ) y además entienden como que un montón de fotografía y no ponen cara de "sopa" como algunos/as vendedores/as de la Grieta Británica.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por casualidad, ¿sabéis si el flash Metz 30TTL1 funcionaría con la D80? Me lo prestan, y encajar encaja en la zapata (quien me lo presta lo usaba en una nikon F601), pero no me atrevo a ponerlo a funcionar sin preguntar antes porque leí en algún sitio que podía ser peligroso por diferencias de voltaje, o algo así... supongo que no habrá problema pero como no entiendo de flashes y la D80 no es baratita... :-) Gracias.

65400sk9.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...