Jump to content

Cabezuela del Valle

anjunara
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 semanas más tarde...
yo creo que esta muy bien,, yo no hubiera cortado la casa y hubiera dado un poco mas de cielo..... pero me gusta a pesar de pecar de gris..pero es lo que habia, a pesar de que lo que hay de cielo deberias corregirlo y veras como gana

Estoy con los demas. Un degradado azul en el cielo y seguro que sube muchos enteros...

Un saludo

Me pongo con ello, a ver si consigo cambiar el cielo y la vuelvo a subir.

Gracias por los comentarios, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la foto es interesante y merece la pena trabajarla un poco:

- la composicion es la que es, y como es subjetiva, contiene lo que deseas (que para eso eres el autor)

- la iluminación es el problema: tiene un rango dinamico muy hacia las luces, con zonas posiblemente quemadas (la espuma del agua y quizá el cielo que enmarca el puente), ahí se pierde detalle.

Para recuperarlo hay que intentar oscurecer esas zonas sin meter al resto de la imagen en la penumbra más sombría. Hay varios métodos:

- Hacer un HDR (mejor desde el RAW)

- Trabajar el RAW para iluminar por mascaras

- Hacer 3 capas de ajuste de niveles en Photoshop, y combinarlas con mascara de capa

Con cualquiera de estos caminos a ver si aparecen las nubes que habría en el cielo y la textura del agua del río

Por otro lado, convertir el cielo en azul puede desnaturalizar la imagen, el cielo azul siempre se ve en el lado contrario al sol, y cuanto mas diametralmente opuesto al sol más azul, y saldría un pasiaje iluminado por el sol pero sin sombras, lo cual "cantaria"

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web