Jump to content

frente al espejo

dgalan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, no sé si encaja más en retrato (autorretrato) o en b&n, más bien me parece esto último. Tomando una idea vista varias veces por ahí hoy me propuse hacer una similar. Utilicé un SB600 desde arriba con un snoot casero y a través de un paraguas difusor, desde abajo iluminé con una lámpara halógena. La alta velocidad, para reducir la luz ambiental y separarse de la cámara al disparar pienso que son las claves.

Los datos exif son: 1/2500, f2.5 e ISO 400, con el fijo Nikor 50 mm 1.8

Luego en PS, voltear horizontalmente, pasar a b&n con filtro rojo de alto contraste y niveles de forma selectiva sobre las manos y cámara.

Saludos y los consejos son bienvenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena foto. Los de Nikon te la podrían comprar para sus catálogos. Similar a la que subió "carbayon" en noviembre. Con las instrucciones tan precisas que nos das, igual me animo a intentarlo un día de éstos.

Saludos.

Gracias, había visto la de carbayon, y superarla es dificil. Yo he seguido un procedimiento algo diferente sobretodo en iluminación.

Saludos abedul

Enlace al comentario

Buenas noches Dgalan:

La verdad que me ha encantado la foto, en cuanto a la iluminación es perfecta, ojalá pueda hacer yo una parecida, ya me explicarás qué es eso del snoot casero, es lo que tiene ser un novato.

Buena foto y muy buen procesado, de verdad.

Gracias Julen5, no es muy dificil, es preparar un poco la foto (en cuanto a iluminación y enfoque y dirigir el el snoot). El el snoot casero lo hice de cartón rígido, imagínate una cajita de 20 cm de largo y que se deja abierto por arriba y abajo, y mides el ancho de la cabeza del flash que te dará los lados de la base, luego lo forré con cinta aislante para darle más aguante, vamos más casero imposible.

Suerte y probando ya verás como sale. Por cierto la alta velocidad es para intentar dejar el fondo lo más oscuro posible y que no se vea al fotógrafo.

Explendida, buen trabajo, me gusta mucho, nada mas que la vi lo primero que se me paso por la cabeza fue posar....................

Gracias Safra, pues ya sabes probando se aprende que es lo que hice yo. Saludos.

Enlace al comentario

Hola, no sé si encaja más en retrato (autorretrato) o en b&n, más bien me parece esto último. Tomando una idea vista varias veces por ahí hoy me propuse hacer una similar. Utilicé un SB600 desde arriba con un snoot casero y a través de un paraguas difusor, desde abajo iluminé con una lámpara halógena. La alta velocidad, para reducir la luz ambiental y separarse de la cámara al disparar pienso que son las claves.

Los datos exif son: 1/2500, f2.5 e ISO 400, con el fijo Nikor 50 mm 1.8

Luego en PS, voltear horizontalmente, pasar a b&n con filtro rojo de alto contraste y niveles de forma selectiva sobre las manos y cámara.

Saludos y los consejos son bienvenidos.

Hola compañero,

Mas vale tarde que nunca, no había podido comentar tu foto. Comentarte que me parece que esta muy currada, y si, es verdad que se parece a otra que he visto hace tiempo por el foro. Creo que has hecho un buen trabajo, lo único que no me termina de convencer es la posición de tu mano izquierda, da la sensación de fragilidad, quizá otra posición más por "debajo" hubiera quedado también bien. Por lo demás un 10

Saludos!

Pd. ¿qué es snoot?

Enlace al comentario

Hola compañero,

Mas vale tarde que nunca, no había podido comentar tu foto. Comentarte que me parece que esta muy currada, y si, es verdad que se parece a otra que he visto hace tiempo por el foro. Creo que has hecho un buen trabajo, lo único que no me termina de convencer es la posición de tu mano izquierda, da la sensación de fragilidad, quizá otra posición más por "debajo" hubiera quedado también bien. Por lo demás un 10

Saludos!

Pd. ¿qué es snoot?

Lo de la mano ya me lo habían comentado, es verdad que me queda un poco "rara". Un "snoot" es una especie de tubo que se coloca en la cabeza del flash para estrechar el haz de luz (normalmente para ello se tiene que poner el zoom del flash al máximo, si no no tiene sentido). Se pueden hacer o comprar de diferentes longitudes. Gracias por comentar.

Saludos IL KAISER

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
Currada, si señor te la has trabajado bien, merece la pena el esfuerzo y aquí tienes tu recompensa, el compartirla y darnos idéas para mejorar, es nuestra mejor satisfacción, al menos la mía cuando ayudamos a los demás, enhorabuena,

Saludos,

Lecina

Gracias Lecina, me alegra que ayude a los demás, aunque no me considero maestro de nada, intento subirlas para aprender también.

Un saludo

Enlace al comentario