Jump to content

Tarde en el Retiro

LostGirl
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, os dejo las fotos que más me han gustado de las sacadas esta tarde en el Retiro. Todas están hechas con la d5000, me gustaría que fuerais lo más críticos que podáis y espero que os gusten! muchas gracias.

4468097008_d6a7feb47b_b.jpg

focal 36

1/500s

f/10

ISO 200

4467327491_af2bdb05bd_b.jpg

Focal 18

1/250s

f/10

ISO 200

4468110072_93c2b7b847_b.jpg

Focal18

1/320s

f/10

ISO 200

4468295484_e0158cb965_b.jpg

Focal 26

1/320s

f/10

ISO 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la q mAs me gusta es la segunda, por el angulo elegido y el segundo encuadre del caballo, me parece mAs completa q las dos siguientes, y aunq la primera me parece q estA muy bien tb, ya sabes q los q hemos pasado mucho tiempo en el Retiro como q no la apreciamos igual q el primer dia ya pasado un tiempo. Por eso me quedo con la segunda, y a pesar q no sE si es un angulo ya visto anteriormente, al menos para mí es nuevo. Como verAs, todo totalmente subjetivo.

s2 y gracias por compartir

Enlace al comentario

He estado mirando todas las fotos y la pregunta es: ¿has realizado algún ajuste posterior? o ¿están tal cual salieron (salvo ajustes noramles de RAW)? Realmente yo no aprecio retoques de PS.

¿Has usado un filtro polarizador? Todos estos detalles ayudan a valorar mejor las fotos.

Coincido con "entubao" la que más me gusta es la segunda por el original (y rebuscado) encuadre. Y aunque pudiera parecer un poco oscuro el primer plano, para mi es un buen contraste.

Y si las demás están como salieron... ¡Olé!

Saludos

Enlace al comentario

Hola Miguel Angel, gracias por pasar.

No tienen retoques con PS, de momento no sé usarlo, lo que sí tienen son pequeños ajustes de niveles, algo de contraste y saturación. No he usado ningún filtro especial.

Un saludo agradezco tu opinión.

Pues sí es así, felicidades, has hecho unas magnificas fotos... dignas de estar en el foro de "fotografía en bruto"

Sigue así que llevas buen camino.

Saludos

Enlace al comentario

Para mi gusto la mejor es la primera, el encuadre será todo lo típico que queráis pero oye, retrata perfectamente una tarde primaveral en el retiro, además que la composición es muy buena y la disposición de las barcas me encanta, no se si esto será por suerte o porque estuviste un rato haciendo fotos, pero la verdad que te ha quedado muy bien. De todas formas la veo algo falta de luz, tal vez con algo más de iluminación habría quedado mejor, pero vamos eso ya según vayas familiarizándote con los programas de edición lo irás viendo ;)

Sobre la segunda, pues si es verdad que el ángulo es más original, pero sin embargo no atrae tanto como la primera. Después la tercera para mi gusto falla en la composición, tal vez desde un poco más lejos habría quedado mejor, y la cuarta está un poco a contraluz, en esos caso te aconsejaría tirar de RAW y luego hacer un HDR, si no sabes de lo que te hablo busca un poco sobre esta técnica que da resultados espectaculares ;)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola EnriqueRM gracias por pasar y comentar ;) sobre la primera tuve que esperar a que cruzara la pareja de la barca, que venían desde la parte derecha, y en el lado izquierdo se equilibraba más y ganaba interés la foto.

En la tercera comparto tu opinión, eso era todo lo que podía alejarme sin perder el encuadre porque justo ahí está el muro que da al estanque, así que con medio cuerpo en el aire y sin tener aún un buen angular eso fue lo más que pude hacer. Y en la cuarta busqué esa iluminación casi a contraluz, aunque no había pensado lo del HDR, la próxima vez que tenga ocasión lo intentaré. Muchas gracias por tus consejos y por tu tiempo para comentar las fotos. Un saludo!

Xfu gracias por comentar, me alegro mucho de que te gusten. Algunas partes de la primera foto sí están algo subexpuestas pero tenía que equilibrar la iluminación, hizo mucho sol. Ánimo que aunque sólo he subido fotos de la zona del estanque el Retiro da para mucho sobre todo para los que empezamos. Un saludo =)

Enlace al comentario