Rarnao Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Un par de fotos de un precioso bebe con un par de procesados diferentes, con cual os quedais? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 con otro tratamiento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 otra foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 con otro procesado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Meralmu Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Me encantan los bebes. A mi personalmente me gustan mucho las dos fotos, y quiza la segunda opcion de la primera y la primera de la segunda las que mas .. El tono azulado no me convence.. Felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 28 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Menos la azul, todas me parecen excelentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Piri Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 Estoy de acuerdo con aliena... Pero fenomenales.... Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 28 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2010 (editado) otra foto La tercera Sin duda esta es la que mas me gusta. Esa mirada que tiene es increible. Saludos Editado 28 de Marzo de 2010 por usunaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Havock Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Me quedo con la segunda, me recuerda a los revelados al paladio antiguos, gran trabajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anukagv Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 me quedo con la segunda toma en b/n, una compo perfecta, un momento muy chulo. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 29 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Gracias a tod@s por pasar y comentar! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BibRambla Publicado 29 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2010 Buenas me encantan. Resalto los ojos de la primera foto en cualquiera de los dos procesados y la composicion y mirada del bn de la segunda Un saludo y enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola, AUnque las dos fotos están muy bien enfocadas noto que la cara carece de contraste hasta el punto que cuesta adivinar les curvas del rostro del modelo. Demasiado blanco el tratamiento para mi gusto. El bebé es muy guapo, y tiene la piel suficientemente fina como para no necesitar ese quemado tan duro. Por otro lado, lo de cortar cabezas no me gusta nada, Así que la primera la descartaría, porque en la segunda se ve mucho mejor. La expresión no son solo los ojos es el todo el rostro, con pelo incluido... por eso sigo sin entender la necesidad de recortar las cabezas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pEÑA Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Me quedo con la segunda y tercera, aunque coincido con hiago en el exceso de blanco en el tratamiento. Muy buenos los ojos en la primera tambien!! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho L Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 ojazos¡¡¡ Sin duda la segunda aunque los blancos estan pasadillos y el encuadre algo justo un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola, AUnque las dos fotos están muy bien enfocadas noto que la cara carece de contraste hasta el punto que cuesta adivinar les curvas del rostro del modelo. Demasiado blanco el tratamiento para mi gusto. El bebé es muy guapo, y tiene la piel suficientemente fina como para no necesitar ese quemado tan duro. Por otro lado, lo de cortar cabezas no me gusta nada, Así que la primera la descartaría, porque en la segunda se ve mucho mejor. La expresión no son solo los ojos es el todo el rostro, con pelo incluido... por eso sigo sin entender la necesidad de recortar las cabezas... Hola hyago, por lo del blanco quemado lo entiendo, estan muy al limite, pero el tratamiendo (simulado a clave alta) consiste en eso, en llevar los blancos al limite y los negros tambien... en cuanto al tema del encuadre, creo que es una opcion mas.. tu dices que no entiendes la necesidad de "cortar las cabeza", y yo(y un monton de fotografos) te digo que por que no? es otro tipo de encuadre (a mi particularmente me gusta mucho) si te fijas en los trabajos de fotografos profesionales, no solo emplean encuadres generales de la cabeza o del cuerpo sino que tambien emplean encuadres mas cerrados (siempre con una serie de reglas o normas que supongo que tu conoceras (no cortar por la barbilla etc..)para dar mas protagonismo o variedad... en fin, que te doy toda la razon en el tema del procesado, pero en el tema del encuadre creo que es un mundo muy abierto... abre tu mente Saludos y gracias por pasar y comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hyago Publicado 30 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola, no es una cuestión de apertura de mentes, es que hay que hacer las fotos con tus propios ojos y no con los de los demás. En una foto de una fuente supone que sacas la fuente y no un caño, y en una foto de un niño supone que sacas a un niño y no a una cabeza cortada. La fotografia siempre es y ha sido lo que es, antes con carretes y ahora en digital. Lo que ocurre es que estamos dejando de lado las técnicas y nos fijamos en impactar sin pasar por la escuela. Por ejemplo Picasso hacia lo que le daba la gana, pero primero aprendió a dibujar y a hacer retratos como tienen que ser los retratos. Y no escoña, he visto varios retratos suyos, y hasta he dudado de que fueran de Picasso... pero lo eran... El caso es que pretendemos (no lo digo por ti en particular, sino que lo digo en general) saltarnos todas las reglas básicas y tomar atajos a la hora de hacer fotografía, porque con herramientas del tipo photoshop y con una reflex, uno ya cree que puede hacer lo que quiera, y no es así: Uno puede hacer lo que le da la gana cuando ha pasado por la escuela entera y ha acabado la carrera de aprender. Entonces como se las sabe todas ya se siente libre. En retrato al igual que en pintura, o en arquitectura, primero uno tiene que saber todas las reglas convencionales, saber despejar los fondos, dejar solo lo que interesa, y una vez conseguida esa meta, ya puede lanzar las fotos que le de la gana porque aun sin darse cuenta conoce todos los entresijos de la trastienda fotográfica y lo hará bien. No va en absoluto por tí, pero si presentas una exposición totalmente errática, es evidente que aún no sabes exponer, así que menos vas a saber encuadrar... No te ofendas, pero esto es como si un tío que quiere ser arquitecto no sabe lo que es un ladrillo, y quiere saltarse las reglas para hacer el Guggenheim... Pues NO. Antes de hacer un edificio como el Gugenheim el arquitecto tiene que saber lo que son las cargas, los pilares, las verticales, etc... Y luego, tras tener el culo pelado de hacer eso, se atreve con algo NO convencional... No creo que sea tan complicado de entender... Por consiguiente NO puedo estar de acuerdo salvo en una cosa: Uno puede recortar por donde quiera cuando domina el arte de NO recortar y sacar las cosas como son. La fotografía es la congelación del tiempo en forma de imagen y el control de la luz. Solo eso, que ya es mucho... Se puede pretender cortar porque uno quiere, cuando sabe lo que puede cortar y lo que no. Del mismo modo que yo, como ex-programador, me puedo saltar las formas normales porque me las conzco al dedillo, igual que en música puedo saltarme los modos y escalas, porque sé lo que quiero y ya domino los modos al dedillo porque llevo más de 40 años estudiándolos. Antes simplemente no procede. No digo en absoluto que uno se tiene que pasar 40 años estudiando, sino que tiene que seguir las pautas de aprendizaje como todo quisqui... El retrato es un arte, posiblemente uno de los más complejos. Soy el tío mas crítico del mundo con mi propio trabajo, y cuando me traigo como ahora unas 600 tomas, sé que por supuesto más de 500 están enfocadas y encuadradas, pero solo unas 100 se van a salvar de la quema, y de esas 100, solo valdrían unas 25 a lo sumo para una exposición. Y me quedo largo... Igual solo valen 10... Eso es trabajar, esforzarse y mejorar. No hay otro camino en la vida, tanto para hacer fotos como para saber mucho de algo. Y no es pecado estudiar, porque nadie nace enseñado... Yo no pretendo dar lecciones a nadie, solo digo que tras más de 30 años de empezar en fotografia (sigo empezando) con un solo objetivo de 50mm, y una sola cámara reflex, aún no he conseguido sacar una toma como las que sacaban los maestros Cappa, Cartier Bresson o Doisneaux. Y lo sé, soy consciente de ello, y por eso me esfuerzo día a día en mejorar, a ver si algún día suena la flauta . Nadie es Cartier Bresson salvo Cartier Bresson, y el oficio se aprende con humildad y trabajando saliendo todos los días un rato aunque sea tarde, de noche o cuando sea, a disparar. Solo así se aprende. La diferencia está en que uno cree que tiene aún mucho que aprender y otros creen que ya pueden hacer lo que les da la gana... Libre a cada cual de pensar lo que quiera... Simplemente, sigo unas reglas básicas enunciadas en todas partes, y una vez crea que las domino, las transgredo que para eso están las normas. Pero antes, hay que dominarlas. Crees que sería normal aprender a conducir con un formula uno ? Pues no, se aprende primero con un utilitario, no se pasa de 80km/h y cuando se domina se puede uno arriesgar a pillar un coche más potente... pero no conozco a nadie que empiece la casa por el tejado, ni a conducir con un F1... Sin acritud alguna y sin mosqueos... Simplemente he dicho lo que pienso, y pretendo transmitir una idea... Ya sé que mucha gente compra una cámara y se lanza, cada cual es libre, pero en la vida no hay atajos raros, solo hay constancia, trabajo, esfuerzo y dedicación, al final uno llega a la meta porque simplemente se ha esforzado... Así que si tu crees que retratar así está ya cojonudo y que yo estoy equivocado, estás en tu derecho, pero yo sigo pensando que aún no sé retratar bien tras 30 años, y procuro aprender mirando cientos de fotos de expertos a diario... Además de lanzar cientos de clicks a la semana, ya que estoy jubilado... Es la única forma que conozco de aprender... Un abrazo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 30 de Marzo de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2010 Hola paisano (yo tambien soy de Valencia) Ante todo, mi respuesta no queria levantar polémicas... pero de veras sigo defendiendo mi idea, que es la de un simple aficionado a la fotografia sin aires de profesional, que todavia no he aprendido nada de este interminable a la vez que apasionante mundo que es la fotografia, pero que como tu bien dices intento inmortalizar pequeños momentos que veo a traves de mi ojo, no de los demas, e intento darles mi pequeño toque de personalidad... entiendo todo lo que me dices... pero no lo comparto... sobre lo de fotografiar una fuente, esta bien, pero yo soy mas de sacar solo el caño... no trato de impactar a nadie, solo trato de divertirme y de mostrar mis fotos que pueden gustar o no... que tecnicamente seran mejores o peores, son lo que son... en fin, de veras que no me ha molestado para nada tu comentario, es mas me encanta recibir criticas y consejos, quiero aprender y mejorar por supuesto, pero que la fotografia para mi,es solo un hobby, algo que me gusta y me divierte muchísimo, pero que no trato de ganarme la vida con ella.. es por eso, que si me genera cierta "molestia" que me digas que si no eres un profesional y no has estudiado 20 años de fotografia, no puedes hacer la fotografia que a ti te apetece, que te gusta, con la que disfrutas.. de veras, eso es lo que no entiendo. En fin, que sin animo de polémicas ni malos rollos, pero mi meta no es mas que seguir aprendiendo y disfrutando. Un abrazo Rubén Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas