Jump to content

Adquirir un todoterreno

Karafa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estimados colegas

Tengo la D60 con el objetivo del kit (l8-55); la inexperiencia me llevo a comprarme el sigma 70- 300, si hice con el 20 fotos es demasiado.

Mi última adquisición es un sigma 10-20, con el cual estoy very hapi!.

Ahora bien, cuando hago ciertas salidas observo que el 18-55 me quedan cortos los 55 pero el Sigma 70-300 se me hace exagerado.

Y la pregunta es: cual es el objetivo que aconsejarían tener como un todo terreno? .

Ya sé que podría haber ido directo a la pregunta pero me gusta recrearme en el idioma español tan rico en expresiones idiomáticas y giros lenguisticos.

Desde ya gracias por vuestro aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aprovecho la pregunta del compañero para preguntar por el 18-105 (siempre que sea con VR), que tal para todoterreno para paseo urbano, algun paisaje y retrato (a media y corta distancia)? Que aconsejais mas por optica, el 18-105 o el 18-135?

Yo tengo el 18-105vr, y es una maravilla.

Para cojer el 135 que ahora no se si es vr

me cojo de todas todas el 200.

Enlace al comentario

Luamac, podrias decirme, ó alguien q pase por aqui: que el 18-200 "sea cae"? que siginifica la expresion en fotografia? - disculpen mi ignorancia de novato-

Gracias

No tengo ni idea ;)

Supongo que se puede referir a que se cae el objetivo, si es así, sucede en una gran parte de los 18-200 VR I y tiene una fácil solución, una junta tórica ;)

Editado por Luamac
Enlace al comentario

Estimados colegas

Tengo la D60 con el objetivo del kit (l8-55); la inexperiencia me llevo a comprarme el sigma 70- 300, si hice con el 20 fotos es demasiado.

Ahora bien, cuando hago ciertas salidas observo que el 18-55 me quedan cortos los 55 pero el Sigma 70-300 se me hace exagerado.

Y la pregunta es: cual es el objetivo que aconsejarían tener como un todo terreno? .

Ya sé que podría haber ido directo a la pregunta pero me gusta recrearme en el idioma español tan rico en expresiones idiomáticas y giros lenguisticos.

Enlace al comentario

Luamac, podrias decirme, ó alguien q pase por aqui: que el 18-200 "sea cae"? que siginifica la expresion en fotografia? - disculpen mi ignorancia de novato-

Gracias

puede ser una errata ortográfica? y que lo que diga es que "se cae"?

si es eso, sí es verdad, los modelos antiguos del 18-200 vr. (unos en concreto, no recuerdo cuales), le pasaba que si ponias el objetivo verticalmente, se abria o cerraba si estaba en una focal intermedia... (pero tiene facil solución también, basta poner una junta tórica en la parte exterior del objetivo para que ese pelín de nada que aprieta, mantenga el objetivo fijo...)

y, como todos, y más teniendo en cuenta que estás contento con ese 10-20, yo de ti miraría la opción de comprar el 18-200 vr de nikon. te dará muchísimo juego para llevar de viaje y salidas en general

Enlace al comentario

puede ser una errata ortográfica? y que lo que diga es que "se cae"?

si es eso, sí es verdad, los modelos antiguos del 18-200 vr. (unos en concreto, no recuerdo cuales), le pasaba que si ponias el objetivo verticalmente, se abria o cerraba si estaba en una focal intermedia... (pero tiene facil solución también, basta poner una junta tórica en la parte exterior del objetivo para que ese pelín de nada que aprieta, mantenga el objetivo fijo...)

y, como todos, y más teniendo en cuenta que estás contento con ese 10-20, yo de ti miraría la opción de comprar el 18-200 vr de nikon. te dará muchísimo juego para llevar de viaje y salidas en general

Si, es verdad, fue una errata ortografica , no preste atencion a lo que habia escrito. Es "se cae", y gracias por la alcaracion. espero que en el nuevo eso este resuelto.

Enlace al comentario

Gracias

Mira aquí:

http://www.anacondo.es/2008/04/12/mejorand...kkor-18-200-vr/

Y veras lo que es, y una manera sencilla para solucionarlo.

Un saludo

Enlace al comentario

Mira aquí:

http://www.anacondo.es/2008/04/12/mejorand...kkor-18-200-vr/

Y veras lo que es, y una manera sencilla para solucionarlo.

Un saludo

Acabo de ver el video y me pregunto si ese ir y venir del zoom, no afectara el enfoque?, digamos: estas enfocando hacia arriba ó hacia abajo y "se caiga".

Y otra pregunta: si no es el nikon 18-200,que otra marca sugieren dentro de focales similares.

Gracias

Enlace al comentario

Estimados colegas

Un buen objetivo para viajes es el Tamron AF 18-270 F/3.5-6.3 Di II VC, el estabilizador es una maravilla y el rendimiento óptico es más qué aceptable.

Enlace al comentario

Estimados colegas

Hola,

yo tengo el 18-135 que venia con mi D80 y lo he llevado a varios viajes y salidas y te puedo decir que es bastante versatil a pesar que no se nombra mucho entre la "lista selecta" ya que es dificil pillarlo sólo... (menos ahora que el kit d80 esta descontinuado)

lo primero es que debes considerar que tipo de fotografia realizas mas en los viajes ¿no lo sabes?, pues mira tus fotos y verás cual es tu orientacion natural; eso te dará un parámetro para determinar el todoterreno que necesitas

pienso que con un 18-200, aunque el peso es un lío para viajar y ademas sobre los 100mm en cualquier focal larga debes compensar la trepidación con un tripode, o buen pulso o velocidades proporcionales altas (de 1/100 hacia arriba, segun sea la focal que estes usando), o si tienes pasta...coges uno con VR, aunque eso será tan sol una ayuda, pero sirve

ya te digo que mi 18-135 me da bastante juego sobre todo entre los 20mm y 85mm (a f4 aprox), donde me da la mayor calidad, es una lente versátil y en el mercadillo de aquí te lo pillas por 150 euros....

suerte

Enlace al comentario

Hola,

lo primero es que debes considerar que tipo de fotografia realizas mas en los viajes ¿no lo sabes?, pues mira tus fotos y verás cual es tu orientacion natural; eso te dará un parámetro para determinar el todoterreno que necesitas

suerte

Ese planteo ya me lo hice y me decanto por las cistas amplias tipo panoramica y donde pueda cubrir mucho, de ahi mi ultima adquisiscion un 10-20, pero a la hora de un detalle puntual de un edificio ó de un paisaje los 55 del kit se queda corto.

Tendre encuenta ese 18-135. Gracias

Enlace al comentario

Estimado Antropos

Ese planteo ya me lo hice y me decanto por las vistas amplias tipo panoramica y donde pueda cubrir mucho, de ahi mi ultima adquisicion un 10-20; pero a la hora de un detalle puntual de un edificio ó de un paisaje los 55 del kit se quedan cortos.

Tendre encuenta ese 18-135. Gracias

Editado por Karafa
Enlace al comentario