Jump to content

Comprar D3000 cuerpo para usar con objetivos AF

Bortx

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Os planteo mi duda para ver vuestros consejos. Tengo una Nikkon F75 con un 28-80 AF y otro 70-300 AF.

Ahora quiero comprarme una DSLR y estoy casi decidido a comprarme la D3000 pero no se con qué objetivos comprarla. Mi pregunta es: ¿Me recomendais comprarme solo el cuerpo para usarla con los objetivos de la F75? Ya se que tendría que enfocar en manual y no tienen VR pero para empezar podría ser una buena opción, no? Lo digo porque si la compro con objetivos, los que ya tengo se quedarán en el cajón para siempre creo yo.

También podría ser la opción de hacer un esfuerzo y pillar la D90 para tener autofocus si creeis que va a ser dificil enfocar manualmente, pero sería un gran esfuerzo económico. (Ya se que una D90 supone muchas mas mejoras que el motor de enfoque en el cuerpo).

El tema es que si estos objetivos los puedo aprovechar o me compro la cámara sin pensar en ellos.

Bueno, espero vuestros consejos. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no te recomiendo lo del enfoque manual, y te lo digo yo que cuando entré en digital, venía de una F3 y me encanta. Cuando mires por el visor te darás cuenta que es misión arto difícil el MF. Lo del VR sinceramente me parece sobrevalorado, mejor tenerlo pero no imprescindible.

Tus objetivos son perfectamente útiles con la D90, pero por el factor de multiplicación (1.5) dependiendo del tipo de fotos que hagas se te quedará un poco corto en angular. Yo te recomendaría que compraras uno de los kits que vienen con la D3000. Y con el tiempo verás lo que necesitas.

La tercera opción también es buena, pero tus objetivos no son de lo mejor y quizás no merezca el esfuerzo que es para ti el ir a por la D90. Este cuerpo está perfecto para un usuario avanzado, aunque es perfectamente utilizable por los que empiezan. No se tu experiencia, por lo que no puedo opinar al respecto. Pienso que es un gran cuerpo que te dará prácticamente las mismas oportunidades de hacer buenas fotos que los modelos inferiores. Invierte en ópticas de calidad y notarás como mejora la calidad técnica, que no la calidad de tus fotos, eso lo debes poner tú.

Un saludo

Manuel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...