Jump to content

Gósol

costadaurada

Publicaciones recomendadas

Gósol es un bello lugar situado al noroeste de la comarca del Berguedá (Prepirineo de Lleida). Aparte de su belleza paisajística cabe señalar que está muy vinculado a la historia del arte, especialmente al cubismo.

En Gósol encontramos el Museo Picasso. El artista se instaló en 1906 en la fonda Cal Tampanada, propiedad en aquellos tiempos de Josep Fontdevila. En Gósol, Picasso experimentó una transformación y durante este periodo cambió de paleta, de trazo y de ritmo compositivo. Sus modelos fueron Fernande Olivier (su pareja en aquel entonces), el pueblo, la gente de la zona, las vacas y los caballos.

post-12844-1269805186.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un paisaje muy bonito, con buenos colores que has captado bien, pero me gustaría verla más grande.

Gracias por compartir. Salu2,

Gracias Belmi por tu comentario y amabilidad. Como bien sabes no podemos subir mas de 100 Kb por foto, si la subo mas grande tengo que reducir calidad. Escribene tu correo en un MP y te envio el TIF original. Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

molt xula!! i s'intueix el pedraforca a la dreta oi? Jo sóc de Banyoles però la meva mare és de Gironella i els meus àvis també (un de Fígols i l'altra de Vallcebre). Em passo moltes estones al berguedà, sobretot a l'estiu, n'estic enamorat. I com toca, cada tardo des que tinc 7 anys l'avi em porta a fer el pedraforca, amb els cosins petits. :whistling: Molt xula la foto!! salut!

Enlace al comentario

molt xula!! i s'intueix el pedraforca a la dreta oi? Jo sóc de Banyoles però la meva mare és de Gironella i els meus àvis també (un de Fígols i l'altra de Vallcebre). Em passo moltes estones al berguedà, sobretot a l'estiu, n'estic enamorat. I com toca, cada tardo des que tinc 7 anys l'avi em porta a fer el pedraforca, amb els cosins petits. :whistling: Molt xula la foto!! salut!

Hola,

esto de escribir en catalán en un foro nacional... hace que muchos usuarios no entienden lo que dices,siempre tienes la opcion de escribirlo en ambas lenguas.

Només és una opinió,jo visc una prop de gòsol.

Es solo una opinion,vivo cera de gosol.

Sobre la toma,el paisaje es muy bonito y un sitio precioso,pero con lo bonito que es yo no le habría puesto efectos de color en el tratamiento.

Un saludo.

Enlace al comentario

É que ten o seu aquél que cadaquén escriba na súa ligua... non é?

Ú-la educación? Ú-los modos?... ¡hay que joderse!

Es que tiene su rollo que cada uno escriba en su lengua... no os parece?

¿en dónde está la educación? ¿en dónde están las maneras?... ¡hay que joderse! (esto se escribe igual).

Supongo que lo harías por el tema de la vecindad, pero no cuesta nada poner la traducción, hombre :) .

Salu2,

Enlace al comentario

La foto me gusta muchisimo, me parece realmente bonita, me ha hecho pensar en las historias de La Tierra Media.

La parte negativa, es que ver el cielo en tonos verdes, pues como que no me va demasiado, es muy irreal.

En cuanto a lo del lenguaje, pues que queréis que os diga, si mis orígenes son Alemanes, a mi no se me ocurre para nada comentar en un foro de habla española en aleman, me parece de bastante mal gusto, pero bueno que le vamos a hacer......

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...