Jump to content

Riebira de Oporto

cdmendez

Publicaciones recomendadas

Hola, en este fin de semana en Oporto me he estrenado con el trípode y algunos intentos de mejorar en las tomas nocturnas o más bien de cielo azul, aunque en este caso es más bien gris por las nubes que aparecieron al final de la tarde. También fue tarde de estreno del Nikkor 35mm 1,8 y de la mochila y de moverme arriba a abajo cargado con todo el equipo.

Las dos composiciones que expongo son de la Riebira de Oporto en las que además del río Duero en su tramo final, se distinguen en lo alto la Torre dos Clérigos, la Iglesia de S. Lorenzo (a la derecha y al centro) y el Palacio Episcopal (a la derecha de la segunda foto). Los datos para ambas tomas son focal 35mm. F/11, 4", ISO100

4477308088_540c4dab54_b.jpg

4477315174_5aaf6af45a_b.jpg

Espero vuestras opiniones para ir perfeccionando este tipo de fotografías.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Piri por pasarte. Efectivamente no me acababa de decidir entre cual de las dos me gusta más: el "toque" de la barcaza realmente añade más sabor Oporteño.

Por cierto, teneis que disculparme, pero a ver si por una vez edito bien el títullo del tema. Este debería de ser "RIBEIRA DE OPORTO" no el palabro que me salió.

Disculpadme.

Saludos

Enlace al comentario

Ambas son buenas tomas, los reflejos de las luces en el agua me gustan mucho, eso si en la primera en la esquina inferior derecha sale un trozo del barco que desvia un poco la atención, cuida esos detalles.

Un saludo

Darko, gracias. Lo que comentas del parcial del barco, no me había fijado hasta que la revelé. Efectivamente tendría que haberme movido unos metros a un lado para que no saliera.

Tomo nota.

Enlace al comentario

Las dos tomas estan bien me gusta como te quedaron los reflejos en el agua

saludos

Gracias por comentar. Efectivamente aunque el rio bajaba rápido y un poco revuelto el efecto del reflejo en el agua se acentuó gracias al tiempo de exposición. No reparé en ello, pero a lo mejor si hubiera cerrado un poco más y subido unos segundos el efecto del agua podría haber sido casi de espejo. Creo que esto ahora ya no podremos saberlo. En otra ocasión.

Enlace al comentario

Hola CDMendez, me gusta mas la primera por los reflejos, la segunda le veo algo raro que no me convence, no se que es... pero bueno, sigue asi que vas por buen camino je je

Un saludo

Amalia, pues me pasa algo parecido, por eso mismo subi las dos fotos, para ver que os parecían porque de cada una me gusta y disgusta algo. Creo que de la segunda, la barcaza que se ve abajo al ser parcial creo que es lo que desequilibra; había intentado que entrasen completas pero no me daba el 35mm.

Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Me gustan las dos tomas. Lo único que haria es borrar la grua que hay en el fondo.

Saludos....

Pues efectivamente me fije en la grua al verla colgada en el post. Cuando evolucione algo más en edición probaré a eliminarla: queda en asuntos pendientes.

Gracias por pasar y comenta.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...