GURICH Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Seguro que es una estupidez lo que estoy preguntando. En estos meses de D90, una de las cosas que mas me han llamado la atencion (con el Tamron 2.8 vc) es la precision del enfoque. Me gustaria que comentarais en vuestra experiencia si siempre utilizais el AF y la camara lo clava o en que condiciones, parece que la precision (y por tanto luego la nitidez) de la foto se resiente y es mejor recurrir al manual. Tengo la sensacion de que confiar en el AF siempre tiene como resultado fotos mal enfocadas o no perfectamente nitidas. Claro que bien puede ser simplemente trepidacion o algun fallo tecnico por mi parte. Mi objetivo ha pasado la prueba del front y back focus y no he conseguido ver nada apreciable en distancias cortas, donde enfoco es donde enfoca. Mis principales problemas de enfoque son: - Distancias muy lejanas en paisaje. - Dias nublados en fondos grises o pardos como edificios, asfalto, etc. - Nocturna y poca o ninguna iluminacion. Como digo es una pequeña merma de nitidez lo que noto a veces, no muy significativo. En otras directamente la camara dice que no enfoca porque no le da la gana y tengo que pasar a manual (las menos). Un saludo al foro y buenas fotos este puente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Nos pasa a todos. A mi personalmente con el 50mm f1.8 de f1.8 a f4 mas o menos. De cerca la nitidez es muy buena, pero algo lejano con mas profundidad de campo la nitidez se resiente, es algo normal que le pasa a todos los objetivos que no son pata negra. Eso, mas que a veces el autofoco da algo mas atras o delante del motivo y tenemos esas variaciones de enfoque que hablas y que todos conocemos. Las veces que no enfoca la cámara es por falta de luz o por superficie muy uniforme, por lo tanto no hay diferencia de fase para que la detecte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abbar Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Yo con mi 18-105 no tengo problemas de enfoque, de hecho me parece muy preciso y de enfoque nítido. Tengo el AF siempre puesto y cuando la cámara por algún motivo no puede enfocar, simplemente no permite hacer la foto. Esto pasa sobretodo cuando hay muy poca luz o poco contraste. Solo quito el AF para fotos nocturnas, o para dejar fijo el enfoque. Tienen que ser ya situaciones extremas y raras para que me enfoque mal y haga la foto. Lo que dices me trae a la memoria a la Canon 450D (tuve hasta dos y afortunadamente las conseguí devolver a tiempo), en las que sacar fotos enfocadas era una lotería, y que me hizo comerme la cabeza pensando que era yo, o que era incluso normal, hasta que las cambié por la D90 y ¡menuda diferencia!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 1 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 1 de Abril de 2010 Salvo condiciones extremas (ausencia de contraste o de luz, fotografías macro, etc) y salvo que el objetivo tenga front o back focus y con las pantallas de enfoque que se incorporan en cámaras, el AF siempre es más preciso que nosotros. Por tanto, si la cámara enfoca bien y más rápidamente que nosotros ¿para qué arriesgarse a enfocar en manual y mál? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.