Jump to content

Compra Nikon D3000 - D5000 + Obetivos

Tepes

Publicaciones recomendadas

Hola:

Ya he dejado algún otro mensaje en el foro, y como dije entonces, por ahora, saco fotos de vez en cuando con una D60 prestada. Me está enganchando el tema, y quiero poco a poco ir metiéndome más a fondo en el mundillo, y creo que va siendo hora de pensar en comprar una cámara propia.

Como dentro de poco tengo previsto un viaje a Nueva York (la fecha todavía por concretar, pero casi seguro antes de verano), había pensado si merecerá la pena adquirir parte del equipo allí. Mi intención sería, comprar allí una D3000 o una D5000 con el 18-55 Vr del kit, y me interesea también bastante el AF Nikkor 50mm f/1.8D, que lo he visto creo que a buen precio, 120 USD (50mml).

Mis dudas por lo tanto son muchas. Merece la pena comprar allí en NY, y prescindir de la garantía europea? El 50 mm, sin usar el autofocus (no me llega para un cuerpo con motor de enfoque), me lo recomendaríais? he leido muy bien sobre él, y creo que sería una buena opción, pero vosotros sabéis más que yo seguro.

A priori un tele de 55-200, no es que me llame, pero sería mejor olvidarse del 50mm y mejor aprovechar un kit con 18-55 VR y 55-200 VR? Y los accesorios, bolsa, tarjetas, parasoles y filtros, mejor comprarlos allí, o con más calma aquí ? (ya sea antes o después).

También he pensado, si me decís que no merece la pena comprar allí la cámara, comprar el 50 mm, y las tarjetas, que digo yo que saldrá algo más barato, y no me supondrá tanta desventaja no tener la garantía europea no? De esta forma, podría seguir usando la D60 que me prestan, e iría mirando ofertas de cuerpos + Kit ya sea en tiendas físicas o por internet, estoy abierto a cualquier posibilidad. Lo que más me urge, es saber como tengo (o no) que aprovechar la oportunidad de pasar por NY.

También agradecería si me contáis vuestras experiencias al comprar allí. Me han recomendado que mire B&H y J&R. Y también, que hay que añadir en torno al 8%, sobre el precio que pone en las webs (cualquier cosa, me corregís). Y bueno, porque no, también podéis contarme experiencias con la aduana.

Sé que son muchas preguntas, pero bueno, a ver si lográis quitarme algunas dudas :superman:.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Lo de garantia hay gente que no le importa que Finicon y otra si (yo prefiero Finicon) ya que nunca pasa nada, hasta que pasa . . . y tener que enviar la camara a USA pues como que da algo de palo.

En octubre pasado estuve en NYC y te recomiendo de vayas a B&H, es impresionante como lo tienen montado. Yo me compre el 50mm teniendo en esa epoca de D40x y te sorprendera lo facil que es enfocar en manual. Para comprarte la camara puedes mirar en tiendas de Andorra que tambien estan bien de precio y te aseguras de tener garantia Finicon.

Ante cualquier duda ya sabes. Saludos

Enlace al comentario

Hola. Lo de garantia hay gente que no le importa que Finicon y otra si (yo prefiero Finicon) ya que nunca pasa nada, hasta que pasa . . . y tener que enviar la camara a USA pues como que da algo de palo.

En octubre pasado estuve en NYC y te recomiendo de vayas a B&H, es impresionante como lo tienen montado. Yo me compre el 50mm teniendo en esa epoca de D40x y te sorprendera lo facil que es enfocar en manual. Para comprarte la camara puedes mirar en tiendas de Andorra que tambien estan bien de precio y te aseguras de tener garantia Finicon.

Ante cualquier duda ya sabes. Saludos

Gracias por contestar trasto82! Ya me han comentado que esas tiendas son impresionantes por dentro, y que merece la pena hacer una visitilla. Esa es la segunda opción que contemplo, traerme de allí el 50 mm (me has terminado de convencer), e igual alguna tarjeta o la funda, e ir usándolo con la D60 (que la llevaré seguro) y luego a la vuelta, arreglármelas para comprar un cuerpo.

Aunque he estado mirando más, y después de mirar en Adorama, de momento tengo esta oferta en mente, y es mi primera opción:

-Nikon D5000 + 18-55 VR (Refurbished) 525 USD = 420 €

-55mm f1.8D (Refurbished) 100 USD = 80 € (por 15 € más hay uno nuevo, que no es refurbished, así que igual merece la pena)

En total sale por 500 € todo (son articulos refurbished, he leido sobre ello, y me parece que aun teniendo cierto riesgo, merece la pena). Le he añadido un 8% de las tasas, pero no estoy seguro del porcentaje exacto, sabes algo de estoo Trasto82?

Ahora mismo, es lo que más me convence. Me faltaría saber la fecha del viaje, y contactar con Adorama para ver si me lo pueden reservar, y dejar preparado o algo para solo tener que cogerlo. No voy a estar muchos días, y no quiero pasarmelos de tienda en tienda sin poder disfrutar de la ciudad, y andar sacando fotos :manoup:.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si ya tienes una D60 creo que comprar una D5000(salvando las diferencias) es seguir con mas de lo mismo. si tienes esta y quieres cambiar es q estas evolucionando en esto de la fotografia, asi que yo me tiraba por una D90 o la D300. lo d la garantia, pues los españoles como siempre. aqui nos toman el pelo. garantia mundial es garantia mundial, pues a nosotros finicon no la acepta.

si en USA encuentras una d300s a buen precio en comparacion con aqui, yo me la compraba. sino pues un 35 1.8 y un 50 caian. eso si compara precios antes q si la diferencia no es demasiada no merece la pena.

Enlace al comentario

Si ya tienes una D60 creo que comprar una D5000(salvando las diferencias) es seguir con mas de lo mismo. si tienes esta y quieres cambiar es q estas evolucionando en esto de la fotografia, asi que yo me tiraba por una D90 o la D300. lo d la garantia, pues los españoles como siempre. aqui nos toman el pelo. garantia mundial es garantia mundial, pues a nosotros finicon no la acepta.

si en USA encuentras una d300s a buen precio en comparacion con aqui, yo me la compraba. sino pues un 35 1.8 y un 50 caian. eso si compara precios antes q si la diferencia no es demasiada no merece la pena.

No lo hago por cambiar la D60 por una D3000 o la D5000, lo que pasa es que la cámara no es mía. Ando de prestado, y no es lo mismo. Por eso quiero agenciarme la D5000, que me parece que está más que bien para ir empezando en esto con algo más de asiduidad. Modelos mayores no me planteo, que la economía de un estudiante, es algo apretada jeje.

Saludos!!

Enlace al comentario

Antes de irte, con antelacion mira las paginas tanto de adorama y B&H no tengan cerrado por vacaciones o por alguna festividad judia. Yo en octubre de 10 dias que estuve solamente pude hacercarme el penultimo dia ya que tuvieron cerrado por la festividad del Sucot.

Gracias por avisar, ya había leido en algún otro tema este asunto, y también me avisó una amiga. Lo que no sabía es que Adorama también estuviera regentado por judíos. Menudo monopolio se han montado jeje. De todas maneras tengo pensado contactar con ellos cuando sepa seguro cuando va a ser el viaje, para que me confirmen precios, y si es posible que me lo reservar, para dejar todo atado. Bueno, entre tanto, seguiré comiendome la cabeza, ya os iré contando.

Otra cosa, algún economista que me indique la tendencia del dolar en los próximos 2 meses? jeje.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenas, soy yo de nuevo.

Todavía no es seguro, pero es probable que nos vallamos para allí en un par de semanas (la incertidumbre me está matando jeje). Sigo con la idea de la D5000 + 18-55 VR Refurbished, y si no lo veo bien, o no tienen stock, buscar alguna nueva, aunque cueste algo más, e igual prescindir del 50mm 1.8, que en este objetivo no consigo tanto ahorro, y podría comprarlo más adelante por internet desde aquí, bueno, al final, todo depende del dinero.

Bueno, ya en la recta final, os hago un par de preguntas. Sabéis si se puede reservar por internet el producto? Para que me lo tengan preparado cuando valla. Y la segunda pregunta es sobre la forma de pago. Con esto de las comisiones, los bancos, dolares-euros... estoy echo un día. Por ahora barajo la opción de comprarla con la visa, que me parece que el sobrecargo anda por el 4 o 5% por el cambio de divisa. Alguna forma mejor de hacerlo? Soy estudiante, y cada céntimo cuenta ;).

Gracias por vuestra ayuda, y ya os contaré como acaba todo (y si va bien, habrá que subir alguna foto).

Saludos!!

Enlace al comentario

Hola. El tema de la reserva realmente no se como lo tienen ya que la distribucion de los productos dentro de la tienda ya veras que es impresionante. Tambien me extraña que no tengan stock, un par de dias antes lo compruebas por internet y ya esta.

Por el tema del pago, yo elegi Visa. El tipo de cambio de divisa sera la misma como si haces el cambio de moneda, dependiendo del tipo de cambio que este en ese momento.

Saludos

Enlace al comentario

Hola. El tema de la reserva realmente no se como lo tienen ya que la distribucion de los productos dentro de la tienda ya veras que es impresionante. Tambien me extraña que no tengan stock, un par de dias antes lo compruebas por internet y ya esta.

Por el tema del pago, yo elegi Visa. El tipo de cambio de divisa sera la misma como si haces el cambio de moneda, dependiendo del tipo de cambio que este en ese momento.

Saludos

Gracias otra vez Trasto82! Les he mandado un correo, por si acaso, a ver que me dicen, total, no pierdo nada. Lo del stock lo decía por ser un producto refurbished de esos. Lo de la visa entonces, me parece una buena manera. Ahora solo queda esperar a ver cuando me confirman la fecha del viaje, y a cruzar los dedos para que el euro gane fuerza frente al dolar ;).

Saludos!!

Enlace al comentario

Supongo que ya lo sabras pero aqui te dejo "porsiacaso" la definicion de refurbished.

No vayas a llevarte una mala sorpresa.

Sí, sí, gracias. Me parece que en mi caso merece la pena el riesgo con el cuerpo de la D5000, que se me queda en 420 € con el 18-55 VR. Total, ya una vez que no tengo garantía finicon, de arriesgarse, creo que merece la pena en el precio final. No se, eso quiero pensar. Alguna opinión sobre estos artículos? He leído opiniones negativas, pero en general, me han dejado buen sabor de boca los comentarios, ya que la mayoría vienen como nuevos, muchos por ejemplo solo han tenido pequeñas taras, o defectos en el embalaje, o que se han quedado desparejados los kits.

Saludos!!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Nada, que al final compré una D80 en el mercadillo del foro. El viaje se ha pospuesto finalmente para finales de septiembre o principios de octubre, y con la caída del euro, y las pésimas previsiones que auguran, no veía que fuera a salir rentable el negocio. De todas maneras habrá que darse una vueltas por esas tiendas, para conocerlas, y quién sabe si comprar algún objetivo o accesorio (el 50 mm lo sigo teniendo en mente jeje). Gracias por todo, y por mí se puede cerrar el tema.

Saludos!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...