fgr1986 Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Hola a todos. Estoy decidiendo (de aquí a dos meses) cambiar mi cuerpo (una pequeña d60) a una hermana más grande, la d300s. La d60 lleva ya muchos disparos, la mayoría de ellos en conciertos, donde las condiciones de luz no son las más adecuadas. Pese a que estoy contento con mi 35mm 1.8, me quedo corto de iso en muchas ocasiones, me aparecen imágenes muy planas en las dominadas por luz rojo al tener que disparar a velocidades cercanas a 1/30 etc... por lo que quería vuestra ayuda. ¿Seríais tan amables (si alguno tiene) de subir alguna foto que tengáis de la d300s a altos iso especificando los parámetros de la imagen? Así me ayudaría bastante para decantarme en la compra. Y una última duda, no he encontrado nada al respecto... ¿pero en principio nikon no pretende sacar una sustituta a corto plazo, no? Un saludo y muchas gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 31 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2010 Muy buenas, yo estaba en la misma posición que tu hará unos meses atras. Tiro mucho en conciertos, y tenia una d60 con mi 35 1.8, pero se me quedaba corta (sobre todo en los sitios mas oscuros). Acabé por comprarme la d300s y, bueno, no hay color una con la otra, sobre todo en el tema de isos, pero tambien en cuestiones de botonería. Mientras con la d60 tienes que meterte en el menu para casi cualquier ajuste en la d300 lo tienes mucho mas a mano y puedes cambiarlo sobre la marcha, sobre todo en situaciones de luz tan cambiantes como es un concierto. Si te lo puedes permitir yo no lo dudaría, pero vamos, una d90 también se ajustaria a lo que estás buscando. te pongo una muestra hecha con la d300s a iso 1600: http://www.flickr.com/photos/meleagante/43...57623253940989/ Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 3 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Muy buenas, yo estaba en la misma posición que tu hará unos meses atras. Tiro mucho en conciertos, y tenia una d60 con mi 35 1.8, pero se me quedaba corta (sobre todo en los sitios mas oscuros). Acabé porcomprarme la d300s y, bueno, no hay color una con la otra, sobre todo en el tema de isos, pero tambien en cuestiones de botonería. Mientras con la d60 tienes que meterte en el menu para casi cualquier ajuste en la d300 lo tienes mucho mas a mano y puedes cambiarlo sobre la marcha, sobre todo en situaciones de luz tan cambiantes como es un concierto. Si te lo puedes permitir yo no lo dudaría, pero vamos, una d90 también se ajustaria a lo que estás buscando. te pongo una muestra hecha con la d300s a iso 1600: http://www.flickr.com/photos/meleagante/43...57623253940989/ Un saludo Muchas gracias! le he echado un ojo y no hay color en comparación con otras que tenga al mismo iso, tienes muy buenas instantáneas. Son en algún local de madrid? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginger Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Muchas gracias! le he echado un ojo y no hay color en comparación con otras que tenga al mismo iso, tienes muy buenas instantáneas.Son en algún local de madrid? La verdad es que si vas a tirar en condiciones de baja luz, ese plus que te va a dar la cámara (y un buen objetivo luminoso) son de mucha ayuda. el local, efectivamente, es de Madrid, la sala Ritmo y Compás, buenas luces y muy buena música jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1986 Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 La verdad es que si vas a tirar en condiciones de baja luz, ese plus que te va a dar la cámara (y un buen objetivo luminoso) son de mucha ayuda. el local, efectivamente, es de Madrid, la sala Ritmo y Compás, buenas luces y muy buena música jejeje Jeje, es que en la Ritmo tienen buenos focos, y se ve bien que lo has aprobechado. ¿no tendrás alguna del Juglar o similar para comparar en condiciones malas malas? Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superduke Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Esta foto fue de una sesión de prueba de isos altos que hice con la cámara sin pararme a medir luces; llegar disparar en todos los isos y pista. San miguel de lillo en oviedo. exp: 2seg f 11 iso 3200 focal: 34mm Un consejo, cuando dispares de noche o a isos altos, desactiva la función D-lighting por que te aparecerá mucho ruido y colores poco naturales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramon Duran Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola Soy un feliz poseedor de una D300 desde hace 2 años y el asunto de los rojos es un problemilla, pero lo arrastran las nikon desde hace tiempo (tengo una D70s y una D200 y pasa lo mismo), tienen una tendencia "natural" a sobreexponer los rojos y se pierde un montón de detalle, textura, etc ¿Soluciones? Para mí ninguna válida del todo: subexponer 0.7 o 1 punto, trabajar el RAW, desaturar rojos en el PS... Hay ocasiones que dan pánico: ropa roja, flores rojas muy soleadas, banderas... además pueden ser elementos secundarios de la imagen y se convierten manchurrones colorados que parecen pintados a brochazos. Respecto a los ISOs, hasta 1600 funciona sin problemas. Conviene pillar una lente de calidad, como el 35 1.8 (aunque sus virtudes se empiezan a notar a f4) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.