Jump to content

Nikkor AF 70-300 o 55-200 vr

Matias Vega Maza

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros nikonistas este es mi primer post en el foro. Y como lo dice el titulo me tengo que decidir entre el 70 -300 Af y el 55-200 Af VR los cuales cuestan 270 y 290 dolares respectivamente. Soy nuevo con el tema de las Reflex, el miercoles pasado llego mi D5000 con el 18-55 mm y ya siento sus limitaciones, estaba acostumbrado a mi camara bridge con su amplio abanico de focales ( salvando diferencias, claro ). Queria preguntarles mas que nada cuanto puede llegar a afectar el tema de que el 70 - 300 no es VR (no soy de disparar a velocidades lentas) y en cuanto a calidad de imagen ¿que es lo que piensan?.

Desde ya muchas Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo que te limita es el presupuesto, iria a por el 55-200 mm VR sin dudarlo, sacrificando los 100 mm extra de focal. Si pudieras, al venir del zoom que disponen normalmente las compactas y las de tipo bridge, creo que deberías plantearte el Nikkor AF-S 70-300 VR (ver mi firma) aunque se te va a los 450 Eur más o menos.

La estabilización óptica funciona de maravilla y realmente te permite rebajar la velocidad hasta en 3 ó 4 stops, como anuncia el fabricante.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo tengo un 55-200 VR y la verdad que el VR se nota bastante cuando lo activas, y más yo que tengo un pulso como para robar panderetas XD De todas maneras si tienes un buen pulso no creo que se note mucho, si tienes oportunidad acércate a una tienda de fotografía a ver si con un poco de suerte puedes probarlo y ya sales de dudas :)

Tengo que decir que yo también di el salto desde las bridge de zoom largo a esta D5000 y si es verdad que a veces te sientes limitado (y más si sólo tienes el 18-55) pero vamos te aseguro que el cambio merece muuuucho la pena, en cuanto le vas cogiendo el puntillo es un gustazo :)

un saludo.

Enlace al comentario

Por lo que estoy leyendo el 55-200VR se lleva la palma!! Yo lo he visto en esta web a 168€ con entrega al día siguiente y la verdad es que merece mucho la pena. Tiene muy buenos comentarios por el foro y si les preguntas te contestan al momento! Prueba a ver si esto te convence un poco más.. Suerte!!

http://tienda.sandevi.com/epages/eb2168.sf...0DX%20NIKKOR%22

Enlace al comentario

la verdad es que me encantaria ir por el 70 -300 vr pero el presupuesto me limita. Asi que teniendo en cuenta lo que me comentaron ire por el 55-200 VR. Aca en argentina a estudiantes nos resulta dificil darnos estos "lujos"( teniendo en cuenta q estamos casi 4 a 1 en relacion peso dolar -.- ) pero bien valen la pena.

muchas gracias pro sus comentarios y si alguien tiene experiencia con el 55-200 mm, sus experiencia es bienvenida

Enlace al comentario

Buenas,

yo estoy con el mismo dilema que tu, pero por contra estoy entre el 55-200VR y el 70-300VR.

No se si vale la pena esos 100mm extras o por contra mejor tener cubierta la zona 55-70mm... tengo muuuuuuuuchas dudas y no se por cual decantarmem eso sí, los dos serían con VR. Obviamente también hay que pensar que uno vale másdel doble que el otro, peeeeero, se aprovecha? Se echa de menos? O dando un pasito adelante lo solucionas?

Por cierto, a que equivale 200mm y 300mm en el zoom de una compatca digital normal?

Saludos y gracias!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...