Jump to content

RAW o JPG?


belebele

Publicaciones recomendadas

  • 2 meses más tarde...

REFLOTO el hilo jejeje.

 

Suelo hacer fotos de desfiles en la calle tipo carnavales, Charanga, Halloween y demás de las Comisiones de Fiestas de Elche, son muchas y normalmente disparo en JPG con mi Nikon D40X, pues luego hay que subirlas rápidamente a la web y apenas hay tiempo de retocarlas. ¡Hasta los periodistas profesionales de la zona usan JPG!. RAW solamente los fotógrafos profesionales.

 

El domingo haciéndome eco de vuestros comentarios, disparé en RAW y todavía no he podido revelar las fotos ni subirlas a la web.

Todo el mundo preguntándome cuando las subo que quieren verse.

Me he atascado con el Capture NX, cuando las modifico en un monitor se ven de una manera y en otro de otra. ¡No están calibrados!.

 

Yo creo que para trabajar en RAW tienes que tener un super equipo y un buen monitor calibrado. Con la mierda de equipo que tengo en el curro no puedo hacer algo decente.

 

Así que he adquirido una D90 y trataré de disparar en JPG+RAW. Para las prisas las subiré en JPG y luego intentaré aprender a manejar las RAW.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...