entubao Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 de un tiempo a esta parte he estado fijAndome y esto es lo q sale modificando la compensaci0n : Distancia focal: 80 mm (equiv. 120 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/13" Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire Distancia focal: 80 mm (equiv. 120 mm) Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/13" (+5 EV) Ratio velocidad ISO: 200/24° Programa: Manual Modo Medición: Spot Balance de blancos: Auto Modo Enfoque: Manual Estabilizador Imagen: Off Reducción Ruido: Off Flash: Flash did not fire pensaba q tendría q ver con tener el d-lighting activo, pero estas dos tomas estAn tiradas con el d-lighting en OFF, y lo mismo. Hasta parece mAs oscura la segunda... ( y estAn desenfocadas pero no viene al caso, tiradas a 1/13 en enfoque manual y sin estabilizador ) y otra cosa, estAn tiradas con medici0n puntual al blanco de la etiqueta con el exposimetro a cero, pero las veo subexpuestas, de forma q tendria q haber medido al oscuro del vidrio...¿? en fin pero a lo q voy, a ustedes les funciona la compensaci0n o algo estoy haciendo mal por q no hay diferencia ninguna en el resultado subiendola, y en modo manual, claro a alguien le pasa lo mismo ? lo han probado ? gracias s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 3 de Abril de 2010 Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Hola, las dos fotografias son practicamente iguales y asi debe ser puesto que ambas mantienen el mismo vlaor de exposición ya que abertura y tiempo de exposición son iguales, la compensación de la exposición solo es posible en modo P, S y A ya que esta se ajusta o bien variando el tiempo o la apertura, lo cual no es posible en el modo manual tal como lo aclara el manual de la camara en la pagina 91 Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 3 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2010 Hola, las dos fotografias son practicamente iguales y asi debe ser puesto que ambas mantienen el mismo vlaor de exposición ya que abertura y tiempo de exposición son iguales, la compensación de la exposición solo es posible en modo P, S y A ya que esta se ajusta o bien variando el tiempo o la apertura, lo cual no es posible en el modo manual tal como lo aclara el manual de la camara en la pagina 91 Saludo. el manual dice : " la compensación de la exposición afecta solamente al indicador de exposición" lo de "no es posible" no lo veo por ninguna lado me lo expliquen :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 la compensación de la exposición solo es posible en modo P, S y A ya que esta se ajusta o bien variando el tiempo o la apertura, lo cual no es posible en el modo manual tal como lo aclara el manual de la camara en la pagina 91Saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 el manual dice : " la compensación de la exposición afecta solamente al indicador de exposición" lo de "no es posible" no lo veo por ninguna lado me lo expliquen :) Textualmente el manual dice: Modo M En el modo M, la compensación de la exposición afecta solamente al indicador de exposición;la velocidad de obturación y el diafragma no cambian. Se deduce que si velocidad y diafragma no cambian entonces se mantiene el mismo valor de exposición, por lo tanto en modo M no vera ningun cambio en la foto sin importar cuanta compensación aplique, no asi en los demas modos, donde vera que la compensación se da variando los valores de velocidad y/o diafragma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Textualmente el manual dice: Modo M En el modo M, la compensación de la exposición afecta solamente al indicador de exposición;la velocidad de obturación y el diafragma no cambian. Se deduce que si velocidad y diafragma no cambian entonces se mantiene el mismo valor de exposición, por lo tanto en modo M no vera ningun cambio en la foto sin importar cuanta compensación aplique, no asi en los demas modos, donde vera que la compensación se da variando los valores de velocidad y/o diafragma. NO. Hasta la cámara más compacta es capaz de variar la exposición. Y mira que éstas no tienen ni ajuste en el diafragma ni el el obturador... Creo que si lees lo que pone justamente arriba de donde indicas (lo de botón +/-), verás que a lo que se refiere es que en el modo M no cambia la cámara ningún valor si cambias el valor de exposición. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Textualmente el manual dice: Modo M En el modo M, la compensación de la exposición afecta solamente al indicador de exposición;la velocidad de obturación y el diafragma no cambian. Se deduce que si velocidad y diafragma no cambian entonces se mantiene el mismo valor de exposición, por lo tanto en modo M no vera ningun cambio en la foto sin importar cuanta compensación aplique, no asi en los demas modos, donde vera que la compensación se da variando los valores de velocidad y/o diafragma. gracias Chepelin por tu tiempo, pero dime una cosa, por curiosidad, cuanto tiempo llevas con tu D5000 ? cuantos disparos llevas ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 gracias Chepelin por tu tiempo, pero dime una cosa, por curiosidad, cuanto tiempo llevas con tu D5000 ? cuantos disparos llevas ? Con mucho gusto, con mi D5000 llevo 4 meses y actualmente tiene cerca de 3000 dispaos, antes de esta tuve una D60 por año y medio y la vendi con cerca de 10000 disparos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chepelin Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 NO. Hasta la cámara más compacta es capaz de variar la exposición. Y mira que éstas no tienen ni ajuste en el diafragma ni el el obturador... Creo que si lees lo que pone justamente arriba de donde indicas (lo de botón +/-), verás que a lo que se refiere es que en el modo M no cambia la cámara ningún valor si cambias el valor de exposición. Saludos! No se si es que no me he sabido explicar, para que les quede más claro les sugiero revisen este foro sobre el mismo tema pero en una D40 aqui: Compensación de exposición en Nikon D40 No funciona en modo manual o este otro: Compensación de la exposición en modo matricial Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Entonces si la cámara esta en M y el compañero no ha cambiado ningún valor excepto la exposición, ¿por qué hay una más oscura que otra?, ¿por qué la que tiene un valor más alto de exposición sale más oscura?. :) En teoría esto no se puede hacer, vale, pero resulta que hay dos fotos hechas en M y una sale más oscura que la otra sin tocar la velocidad ni el diafragma. Como decía Entubao "me lo expliquen". Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Del_Bierzo Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Hice una prueba de 3 tomas, con los mismos valores, que nuestro amigo Entubao: Abertura: F5.6 Tiempo exposición: 1/13" Ratio velocidad ISO: 200 Programa: MANUAL Balance de blancos: AUTO Modo Enfoque: MANUAL Estabilizador Imagen: ON Reducción Ruido: OFF Flash: NO Con compensación de exposición de -5 / 0 / +5 Lo que obtuve, fueron 3 tomas exactamente iguales, queda probar lo que dice Chepelin, pero me da que tiene razón. ----- Editado ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ "Esta es la respuesta del compañero E.Bono de unos de los enlaces porpocionados por Chepelin. No creo que hay mucho mas que añadir." En modo manual no lo tiene ni la D40 ni ninguna cámara del mercado... pq ello no tendría sentido... en modo manual, modo "M", eres tu quien selecciona todos y cada uno de los parámetros concernientes a la exposición... eres tu quien elige, ISO, apertura y tiempo de obturación/exposición... de modo que no hay nada que compensar... la cámara solo te informará, según los valores que tengas seleccionados, así como según el tipo de medición que emplees (puntual, ponderada al centro o matricial), de si la exposición es correcta, sobre expuesta o subexpuesta, y de que valor tendrá esa sobre/subexposición... La compensación de exposición, tiene sentido en los modos de prioridad, ya sea prioridad a la apertura, o prioridad al tiempo de obturación/exposición... en dicho caso si que tiene sentido la compensación... pongamos un ejemplo... eliges el modo de prioridad a la apertura, ya que te interesa tener control sobre la nitidez y la profundidad de campo, y le dejas el trabajo de elegir el tiempo de obturación/exposición a la cámara... ella según el diafragma o apertura que selecciones de dará un tiempo de obturación/exposición óptimo... pero resulta que estás sacando fotos en la playa al medio día y en pleno día de sol de un mes de junio, de modo que por experiencia sabes que si no corriges la exposición esa foto te va a quedar oscura... es ahí cuando corriges la exposición entre uno y dos puntos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxiku Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Pues entonces no se que habrá podido pasar con las tomas de Entubao. Gracias Chepelin y Del Bierzo por aclararnos la situación :) Siempre se aprende algo nuevo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 4 de Abril de 2010 Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 Hola: Si estás tirando en manual, la compensación de exposición la haces tu mismo dándole mas o menos tiempo a la exposición o abriendo o cerrando más el diafragma, sencillamente en vez de dejar el exposimetro en el medio, lo mueves hacia donde te convenga. La camara SIEMPRE ve todo como si fuera un gris medio. Por eso si por ejemplo tienes que fotografiar un gato negro y utilizas medición ponderada al centro, te conviene -2 puntos para que el color del gato sea negro y no te quede grisaceo. En el caso de que lo hagas en manual deberas mover las ruedas. En cambio si disparas priorizando la apertura o el tiempo, deberías compensar la exposición, porque la cámara siempre considerará lo enfocado como gris medio. Ahí si tiene sentido compensar la exposición, es decir avisarle al fotometro que lo que esta midiendo no es un gris medio. Si te fijas queda marcado en el visor los pasos que has cambiado, y Si lo haces con medicion matricial la camara dependerás menos de la media al 18% pero no te aseguras de que lo que quieras fotografiar, es decir el objeto que importa de la foto salga bien. Aunque para escenas normales funciona bien. La medición puntual te servirá si sabes bien como funciona el fotometro de la cámara ya que el area de la que mide la luz es muy pequeña, por ejemplo para crear una silueta, un contraluz, etc. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 la cuesti0n es q lo mejor es hablar por experiencia, pero bueno, a falta de eso, para eso estAn las universidades :) a ver el tema, es q en manual la compensaci0n de la exposici0n, solo afecta al exposimetro, es decir, donde antes me centraba la exposici0n pongamos a 1/10 y f8 con el mismo iso, pues si le subo un paso la compensaci0n, ahora me centrarA a 1/5 y misma f, con lo q a mismas condiciones de luz, me saldría subexpuesta un paso de la medici0n anterior, con lo q estA dificilillo aprovechar esta utilidad o a mí hasta el momento eso me parece si alguien por experiencia pudiera seguir por ahi... de todos modos no pasa nada q yo tp me voy a parar :) y gracias a tod@s por pasar y aportar su granito de arena, muchas gracias Chepelin por los enlaces y la informaci0n! s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 4 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2010 bueno, ya estoy de vuelta :) ya me lo he leido todo todito Con mucho gusto, con mi D5000 llevo 4 meses y actualmente tiene cerca de 3000 dispaos, antes de esta tuve una D60 por año y medio y la vendi con cerca de 10000 disparos. disculpa Chepelin q no me habia dado cuenta me habias contestado, muchas gracias! así q mAs o menos andamos parejos en los disparos si sumamos las dos cAmaras, y los mios con la D5000 q la tenemos desde el mismo tiempo, a una media de unos 100 al dia parece ser ( eso entre carretes y revelado no quiero ni pensar el past0n q debe ser... ) deduzco entonces q mucho no has practicado con la exposicion de compensaci0n en modo manual, no ? sobre todo por q pensarias q no es posible despuEs de leer todo y a tod@s los q han participado, incluso HermetiC de forma indirecta, veo q ninguno comenta q al aplicar compensaci0n de exposici0n en modo manual el exposimetro si q varia ( como por otro lado dice el manual - antes de la coma ) por q digo yo, si realmente no funcionara, como parece han deducido algun@s, por q se puede toquetear ? en modo automatico si q no funciona empezando por q no se puede toquetear. Digu yo personalmente tampoco me habia dado cuenta de este detalle hasta q he empezado a notar q lo q yo creia q sería un procesado digital posterior de la toma sobre o sub exponiendola una vez centrado el exposimetro, pues empecE a darme cuenta q las tomas salian exactamente igual con o sin compensaci0n, pero se me escapaba q el exposimetro si q se me movia. Yo simplemente pensaba q una vez disparado me subiria cinco pasos, como si fuera el viewnx en raw. Pero n0, nada parecido. lo q hace es bajarme esos cinco pasos en la medici0n, por decirlo de alguna manera. Lo cierto es q de momento lo encuentro muy lioso y de ahi q piense en voz alta, por q resulta q si ahora subo la compensaci0n, a igual luz, el exposimetro se me centrarA con subexposici0n...¿? pero debe tener alguna utilidad prActica...o estos de Nikon se dejarAn cosas así sueltas ¿? así q ahí estamos, paso a paso, jeje s2!! y graciasss!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola: En modo manual el boton no afecta a la camara, lo hace sobre el flash Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 bueno, sigo con par de ejemplos, y a ver si alguien le encuentra alguna utilidad a esto de la compensacion por q estA dificilillo... para empezar, las diferencias de medidi0n q hay segUn lo q se elija. Todas las imAgenes en iso 3200, q así me sirven para pruebas de iso altas, y reducci0n de ruido en HIGH. Reducidas en la misma cAmara, para poder colgarlas directamente sin tener q estar abriendo archivo.....arbol...directorio...de una en una...guardar...etc todas a f5.6 y 105mm, lo q varío es la velocidad primero con modo puntual mido el blanco del brillo del cristal, arriba de la etiqueta y para ese iso y f me dice 1/25. Todavia sin compensar, eso lo hago al final, y en matricial, q es la q me parece mide mejor a lo q yo veo. Sale esto : un tanto clara para lo q yo veo. luego mido al dorado brillante de la etiqueta y me dice 1/80 para centrar el exposimetro. Sale esto un tanto mAs oscura, pero aUn le queda, creo yo luego mido al oscuro de la botella. Me dice 1/5. Sale sobreexpuesta fijo efectivamente. Eso sí, el vidrio sale de lujo. luego mido al fondo de pared gris y dejo el enfoque ahi mismo. Me pide 1/60 mas o menos como antes, pero aUn clara luego cambio a matricial, e independientemente de donde enfoque me dice 1/100 esta vez es la medici0n q representa mAs fielmente las condiciones de luz natural q yo estoy viendo. QuizA le pueda dar todavia un paso para abajo, es dificil decir, por q al haber algo de nubes, con la misma la luz ha cambiado desde q se dispara hasta q se comprueba, pero mas o menos, la medidic0n mAs fiel en esta situaci0n, creo. Aqui le doy al botoncito de i con el puntito verde, y con las flechitas, selecciono "compensación de exposición", q me deja, y en modo manual, no como en modo auto, q directamente sale deshabilitado, así q lo pongo a +2, y efectivamente al volver a medir, en matricial de nuevo, mismo encuadre, mismo todo, me dice q tal como estaba antes, a 1/100, me saldría subexpuesta, así q para centrar el exposimetro bajo la velocidad, y justo a 1/25 se centra, es decir, dos pasitos. Y claro, sale así : luego hago lo mismo de antes, pero lo dejo en -2, y para centrar el exposimetro, q en matricial me dice q a 1/100 me saldria sobreexpuesta, pues q lo ponga a 1/400. Efectivamente, dos pasitos, pero claro, sale así. así q ahi estamos...intentando averiguar si lo q quiero es q me salgan por ejemplo mAs claras de lo q seria normal, pues si tengo q subirle....o bajarle....por q es bastante lio. Se supone q si estoy en un sitio oscuro y quiero q me salgan mas claras q oscuras, tendria q subirle la compensaci0n, para q me midiera como si fuera mAs oscuro todavia, y así salgan mAs claras con seguridad...y al revEs...nu sE nu sE....ahi andamos...a pasito...lento s2! Hola:En modo manual el boton no afecta a la camara, lo hace sobre el flash Un abrazo Carlos ??? q bot0n ? el del diafrAgma ? no entiendo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Boster Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 ??? q bot0n ? el del diafrAgma ? no entiendo Hola: No preguntabas acerca del boton de compensación de la exposición, en modo manual? afecta solo al flash, no a la camara. por eso lo puedes ver en forma manual en la pantalla. Un abrazo Carlos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hijo de Cain Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Buenas gente, yo soy nuevo en esto pero tb he observado lo ke explica ENTUBAO sobre el exposimetro cuando tocas la compensación de la exposición... Yo la estuve tocando para corregir la ligera subexposicion ke tiende la camara a sacar, y creo ke lo ke explica entubao es para eso, o por lo menos yo lo uso para eso. Puesto ke la camara tiende a subexponer las tomas le subo sobre un punto la compensacion, d ese modo el exposimetro me indica subexpuesta y me obliga a bajar un punto ya sea velocidad o diafragma para colocar el exposimetro en 0 y asi la toma sale mas clara y no con la ligera subexposicion ke suele sacar. Yo creo ke es para eso mismo pero vamos yo llevo muy poco en este mundo solo desde enero y es mi primera camara reflex. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Laitus Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Buenas, Yo creo que por una parte está claro que el botón de compensación de la exposición sirve para subir o bajar pasos de luz si no estás contento con la medición que te hace la cámara con su fotómetro, si la quieres más o menos expuesta. Pero por otro lado, hay que tener en cuenta los colores de lo que estás fotografiando. El fotómetro de la cámara lo que entiende como fotografía que está bien de luz, es la que tiene cómo promedio de la zona en que mide la luz un gris neutro, que es el que sale en la carta gris típica. (prueba a coger fotografías con el photoshop, pasarlas a blanco y negro, y que te haga un promedio, más o menos todas saldrán del mismo tono de gris). A partir de ahí, tienes una idea de que es lo que la cámara quiere conseguir, ese gris, y lo que tú quieres que salga en la foto. Por ejemplo, fotografías un escenario de nieve, con una gran parte de la fotografía en blanco. La cámara al hacer el promedio si la tienes en matricial, lo que ve es que le sale muy blanca y la oscurece con menos exposición para conseguir ese tono gris que entiende que es el correcto. Resultado, nieve gris. Tienes por tanto que subir la exposición 1 punto, 1 punto y medio, dependiendo del resultado que veas que a tí te gusta para que la nieve salga blanca. Con el negro pasa otro tanto pero al revés, si hay claramente predominante negra, la cámara quiere conseguir el gris y sube la exposición, por eso se le ponen de 1 a 2 puntos menos de exposición, para que salga un negro casi puro. A veces es difícil explicar este tipo de cosas, pero la cosa va más o menos por ahí. Que algún experto pueda rematar la faena. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 8 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 deduzco entonces q mucho no has practicado con la exposicion de compensaci0n en modo manual, no ? sobre todo por q pensarias q no es posible despuEs de leer todo y a tod@s los q han participado, incluso HermetiC de forma indirecta, veo q ninguno comenta q al aplicar compensaci0n de exposici0n en modo manual el exposimetro si q varia ( como por otro lado dice el manual - antes de la coma ) por q digo yo, si realmente no funcionara, como parece han deducido algun@s, por q se puede toquetear ? en modo automatico si q no funciona empezando por q no se puede toquetear. Digu yo personalmente tampoco me habia dado cuenta de este detalle hasta q he empezado a notar q lo q yo creia q sería un procesado digital posterior de la toma sobre o sub exponiendola una vez centrado el exposimetro, pues empecE a darme cuenta q las tomas salian exactamente igual con o sin compensaci0n, pero se me escapaba q el exposimetro si q se me movia. Yo simplemente pensaba q una vez disparado me subiria cinco pasos, como si fuera el viewnx en raw. Pero n0, nada parecido. lo q hace es bajarme esos cinco pasos en la medici0n, por decirlo de alguna manera. Lo cierto es q de momento lo encuentro muy lioso y de ahi q piense en voz alta, por q resulta q si ahora subo la compensaci0n, a igual luz, el exposimetro se me centrarA con subexposici0n...¿? pero debe tener alguna utilidad prActica...o estos de Nikon se dejarAn cosas así sueltas ¿? así q ahí estamos, paso a paso, jeje s2!! y graciasss!! El modo manual es un modo de compensación en sí mismo. El botón +/- lo único que mueve es el exposímetro, no modifica valores; utilidad práctica, claro que la tiene, en los modos P, S y A, pero no en M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boludo93 Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 yo creo que ya lo he entendido,mirar hacer una prueba,cojer y enfocar un punto en modo M y mirar cuando teneis que aumentar o disminuir la velocidad de obturacionpara que el exposimetro quede en el centro(partimos por ejemplo de una velocidad de 1/200),es decir enfoco una botella y me dice que tengo que poner una velocidad de 2 segundos pa que quede expuesta,todo esto con la compensacion a 0.Ahora volvemos a poner la velocidad inicial (1/200) pero la exposicion la aumentamos ponemos +2,pos cuando enfoquemos no nos pediara una velocidad de 2 segundos como antes con la compensacion a 0 nos pedira mas velocidad. En resumen la compensacion a mi parecer en modo M no afecta al exposimetro solo afecta a la velocidad de obturacion o apertura de diafragma. Nose si me he explicaco bien pero bueno lo he intentado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
boludo93 Publicado 15 de Mayo de 2010 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2010 cuando digo que no afecta el exposimetro me equivoque si afecta porque es como si funcionase al reves de cuando funciona por ejemplo te dice que la foto va a salir subexpuesta no tenemos que darle valores positivos a la compensacion sino negativos pa que pa que la el exposimetro quede en el centro eso en cuanto al exposimetro,si tomas la foto asi te saldra igual subas o no la compensacion pero pa que nos sirve la compensacion entonces si la cmabio y no me hace nada solo se mueve el exposimetro?pos nos permite usar otras velocidades de obturacion y de apertura. Otro ejemplo queremos sacar una foto a una determinada velocidadpero calro a esa velocidad la foto no nos queda bien tenemos que darle mas velocidado bajarsel,pos si bajaos la compensacion o la subimos no tendremos que subir lo mismo o bajar lo mismo jejejeej lo siento por el peñado pero si puedo ayudar esa es mi intencion gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.