Jump to content

Flash anular Metz u Sigma ?

egidan

Publicaciones recomendadas

... hola a todos , tengo una duda referente a dos flash anulares para macro :

Metz 15 MS1 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19496&comienzo=0

Sigma-140 http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11469&comienzo=0

... cual me conviene para empezar en esta técnica ?

agradecido para vuestra ayuda , un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para empezar, este:

Delta

... antes de todo gracias egm por tu interés ... pero lo que quiero es despejar mis dudas entre los dos flash del post :)

... ¿ cual de los dos y porque ? :)

un saludo y de nuevo ... gracias

Enlace al comentario

... antes de todo gracias egm por tu interés ... pero lo que quiero es despejar mis dudas entre los dos flash del post :copa:

... ¿ cual de los dos y porque ? :rolleyes:

un saludo y de nuevo ... gracias

... ¿ nadie que me eche un " capote ?

Cual de los dos ?? :wacko:

gracias de antemano ...

Enlace al comentario

Por lo que he creido entender, el metz funciona como esclavo, para hacer fototienes que usar el flash de la camara como master y esto dispara el metz. El sigma es un tipico flash anular (unidad de control en la zapata y dos mini flash en el aro). Yo los estuve mirando, y siempre me parecieron:

el metz, un jugetito pues tienes que tirar de flash de la camara

el sigma, caro para el uso habitual (algun retrato, para macro de bichos o animales son flojo, 14 de guia).

Por eso mire el bowen, que es el mismo que el dor, que es el mismo que etc., que es un flash de anillo, con las prestaciones del sigma y ronda los 100€.

un saludo

PAco

P.S: al final me hice un ejendro con dos flashes

Enlace al comentario

• 11 meses más tarde...

Hola,

Yo estoy en la misma tesitura que el que comenzó este hilo.

Quiero comprarme un flash anular para mi objetivo macro, el uso que le voy a dar es para macro con el 60 mm con y sin tubos de extensión, Principalmente mis motivos son plantas, setas, líquenes y algún bicho no muy asustadizo que se cruce, jeje

He estado mirando y tengo tres posibles modelos en mente:

El Dorr combi con ttl

El Metz 15-MS1

y el Sigma 140

He visto las descripciones y hay algunas cosas que no e quedan muy claras y sobre las que pido vuestra ayuda:

¿A qué distancia mínima del objetivo son capaces de iluminar? Si con los tubos puedo enfocar a 1 cm de la lente frontal ¿le dará el destello del flash?

¿Qué importancia tiene el número guía en estos flashes? ¿Es importante la diferencia entre los 15 del Sigma o Metz y el 8 del Dorr?

¿Podré usar los automatismos (modos ttl) de la cámara D90?

Y por último, que quiere decir esclavo (en el caso del Metz)

Por cierto, no dudéis en plantearme otros modelos que creáis interesantes, todavía estoy en la fase de recopilar información sobre diferentes alternativas.

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

También he visto el kit R1C1 de Nikon, que en el caso de la D90 no haría falta la unidad controladora, ¿Verdad?

Mi duda con este flash es si conseguiré iluminar objetos muy próximos a la lente delantera cuando utilizo los tubos de extensión (sin necesidad de sujetarlos con la mano o utilizar otros soportes).

¿Qué opináis los que lo tenéis?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...