Jump to content

Duda sobre el filtro

Nikon-D40
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, es mi primer mensaje en este tema, tenía una duda acerca del filtro uv.

Tengo una nikon d40 de hace unos 6 meses y nunca había oido hablar del filtro, no sabia que había que comprarlo inmediatamente y he usado la cámara siempre sin filtro.

Tengo un 18-55 el que viene con la cámara y me gustaría saber que filtro he de comprar, me refiero a 55mm o no se cual. Estoy mirando en fotoprix pero no se cual he de comprar.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo te recomendaría Kenko ,su relación calidad precio está muy bien, no entiendo que se recomienden filtros de 60 € para lentes de gama baja, yo creo que los filtros Pro son para lentes que lo merezcan .Es como si a un Seat Ibiza le pongo los frenos de un Ferrari .Al menos esa es mi opinión.

Enlace al comentario

Yo te recomendaría Kenko ,su relación calidad precio está muy bien, no entiendo que se recomienden filtros de 60 € para lentes de gama baja, yo creo que los filtros Pro son para lentes que lo merezcan .Es como si a un Seat Ibiza le pongo los frenos de un Ferrari .Al menos esa es mi opinión.

Yo no recomiendo filtros de 60 euros, para el objetivo qe el quiere, de 52mm, vale 19 euros un B+W, y como dicen tb, qe no lo se cuanto un kenko, 14, para comparar un ibiza con un ferrari hay bien poca diferencia.....

Enlace al comentario

A ver si me entiendes, si me compro un objetivo de 200€ y le pongo un filtro protector de 40 o 50 € me estoy gastando el 25% del valor del objetivo en un elemento para protegerlo. para eso lo dejo tal cual, con el parasol y si se me rompe me compro otro.

Ahora bien en un objetivo de 800 o mas veo muy justificado ese gasto que no irá mas allá del 5%.

Tambien reto a que pongais dos fotos con o sin filtros en este tipo de objetivos y con un filtro gama Pro y otro Standar , a ver si se ven diferencias.

Enlace al comentario

A ver si me entiendes, si me compro un objetivo de 200€ y le pongo un filtro protector de 40 o 50 € me estoy gastando el 25% del valor del objetivo en un elemento para protegerlo. para eso lo dejo tal cual, con el parasol y si se me rompe me compro otro.

Ahora bien en un objetivo de 800 o mas veo muy justificado ese gasto que no irá mas allá del 5%.

Tambien reto a que pongais dos fotos con o sin filtros en este tipo de objetivos y con un filtro gama Pro y otro Standar , a ver si se ven diferencias.

Que si, qe hay gente qe piensa como tú y está bien, pero yo me refiero al caso en concreto del que realizó la pregunta, qe es un 52 mm, en esa medida un B+W yo en un fotoprix, 19 euros, ya no digo un hoya pro-1 qe se va a 27 o así, y un kenko como comentaron, 14?? si eso es así, yo en mi caso particular, pago los 5 euros de diferencia. Para otro caso en el qe la diferencia sea mucho mayor y dependiendo de qe objetivo, pues no lo se, pero para éste en particular si.

Enlace al comentario

• Moderadores

El razonamiento no es correcto, no hay que pensar en proporcionalidad de gasto, hay que pensar en calidad final.

Si te compras un objetivo de 200 €, es decir uno normalito con óptica normalita (que no quiero decir que sea mala) la calidad que te da el objetivo es normal y si encima le pones un filtro normalito (o malo) la suma es la siguiente:

objetivo normal+filtro malo = decremento importante de la calidad de imagen.

Saludos.

Enlace al comentario

Que si, qe hay gente qe piensa como tú y está bien, pero yo me refiero al caso en concreto del que realizó la pregunta, qe es un 52 mm, en esa medida un B+W yo en un fotoprix, 19 euros, ya no digo un hoya pro-1 qe se va a 27 o así, y un kenko como comentaron, 14?? si eso es así, yo en mi caso particular, pago los 5 euros de diferencia. Para otro caso en el qe la diferencia sea mucho mayor y dependiendo de qe objetivo, pues no lo se, pero para éste en particular si.

Estoy de acuerdo contigo , me refiero a los que ponen en un 18-55 un filtro de 50 € , el que tu recomiendas por precio está bien.

Enlace al comentario