Jump to content

My sister

amalialuput
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer probando un poco el retrato con luz natural

f 5.6

1/125

medicion puntual

ISO 200

Modo manual

De cuestiones técnicas no te puedo ayudar mucho, indicar si acaso que el ojo derecho de la modelo aparece desenfocado (o me lo parece), no sé si lo has buscado a propósito. Igualmente creo que mejoraría el encuadre si no hubieses cortado la oreja de la modelo, dejando así algo más de espacio a la izquierda de la foto al reducir un poco la distancia focal, a mí no me gusta que la modelo quede demasiado "encajonada" aunque esto es una opinión discutible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a la composición: Si haces un encuadre tan cerrado, es mejor que la modelo mire a la cámara. Si lo que quieres es que mire fuera del cuadro, el encuadre debe ser más abierto... más aire a la izquierda (en este caso). Una manía que tengo es que las partes del cuerpo o las sacas enteras o las eliminas del todo (caso de la oreja), pero esto es un gusto personal.

En cuanto al foco utilizado... yo hubiera optado por un f8, me aseguraría un enfoque correcto en los dos ojos y buena parte del cabello. Si no tienes mucho control aún sobre la máquina, es mejor la medición ponderada al centro ya que la puntual necesita de mayor precisión en el punto de enfoque.

Lugo está la parte del revelado. No sé qué máquina has usado y si es un jpg o un raw. Si tienes un raw podrás controlar el balance de blancos y "enfriar" un poco la foto.

Y por último... el JOTOCHÓ. Ahora viene el currar la foto. Si la foto te gusta, dedícale tiempo al revelado. Eliminar exceso de brillos, imperfecciones de la piel, contraste, control de curvas por zonas, enfoques selectivos, etc...

Disculpa la charla, es que a veces no hay que olvidar que la foto no termina cuando se realiza la toma. La fotografía no lo es hasta que no se imprime, en este caso, expone.

Un saludo

Paco Huertas

Visita mi blog

Enlace al comentario

Hola Paco. Lo de la oreja no me di cuenta. La verdad que a mi me gustan los ecuadres cerrados en los retratos, no se porque. Luego lo de "revelar" tienes razon, no hice nada, la deje tal como me salio. Muchas gracias por tus consejos, los tendre en cuenta para las proximas. Un saludo

Enlace al comentario

Teneis razón, para gustos los colores pero, si pretendo que una foto funcione, aunque no sea una foto original en el sentido de rompedora de reglas, encuadres agresivos, etc,... ésta debe cumplir ciertas reglas para que la foto sea "correcta" a ojos de cualquiera. Por otra parte, admiro a los que, saltándose toda regla, logran sorprenderme.

Por seguir cierta norma, en este tipo de encuadres tan cerrados, si la modelo mira a cámara, sobre todo con esos ojazos, la foto funciona.

Un saludo

Paco Huertas

Enlace al comentario

Yo lo que veo alrededor de la cola de la ceja izquierda es un área como más desenfocada, como si le hubieses dado con alguna herramienta de suavizado (o algo). Lo de hacer retratos a f8 hay que tener en cuenta que aunque la PDC es mayor, la nitidez habitualmente también y eso puede no interesar. Un saludo!

Enlace al comentario