Muñoz Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 Primera foto con el Objetivo Nikkor 50 mm AF-S 1.4 G, no tiene ningún ajuste tal y como salió de la camara. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: 50mm F/1,4G Distancia focal: 50mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Zona dinámica Diafragma: F/1,8 Velocidad de obturación: 1/500s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EVExposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Balance de blancos: Nublado, 0, 0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 5 de Abril de 2010 Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 La foto en si no me dice nada, pero te voy a contar un poco sobre la óptica. Los objetivos normales suelen dar calidad como unos dos diafragmas cerrados a partir de su máxima apertura. El encuadre no me gusta, tendrías que ponerte a la altura de las chicas para que fuera mejor y si puedes cerrar más el cuadro en ellas, el fondo no aporta absolutamente nada a la toma. Por otro lado está la imagen fuera de foco o así se me hace, la falta contraste y viveza de color pues está muy mortecina. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 5 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 5 de Abril de 2010 La foto en si no me dice nada, pero te voy a contar un poco sobre la óptica. Los objetivos normales suelen dar calidad como unos dos diafragmas cerrados a partir de su máxima apertura. El encuadre no me gusta, tendrías que ponerte a la altura de las chicas para que fuera mejor y si puedes cerrar más el cuadro en ellas, el fondo no aporta absolutamente nada a la toma. Por otro lado está la imagen fuera de foco o así se me hace, la falta contraste y viveza de color pues está muy mortecina. Saludos. Gracias Fernando por pasarte y comentar, he realizado de forma rapida algunas modificaciones con el PS, recorte, exposición y brillo y mascara de enfoque, para mejorarla en la medida de lo posible, respecto al tema del foco me ocurre en muchas situaciones que aparece como un velo en la imagen que obliga siempre a pasar por PS y pasar el filtro correspondiente (en este caso el foco estaba en la cara de una de las chicas), dada tu experiencia sabes que puede motivar este velo, podrás apreciarlo claramente comparando ambas fotos. Agradeceria tus comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 (editado) Ahora la foto tiene luz propia, procura cerrar más ese diafragma. El objetivo es muy luminoso y eso nos habla de la calidad óptica que tiene, pero a esas aperturas la definición aun no es buena, por eso te comentaba lo de cerrar 2 puntos respecto a la apertura máxima. No porque tengas un objetivo f1,4 has de tirar a esa apertura o a una un punto más cerrado, sobre todo si tienes luz como es el caso. A un f1,4 o f1,8 estás perdiendo definición, que el desenfoque del fondo es mucho mayor pues si, pero tu verás que te interesa más si un fondo muy desenfocado o perder esa definición. Aparque en en retratos mejo tirar partiendo de f4. Se que muchos sois contra PS o cualquier retoque, pero es que es necesario hacerlos aunque sean mínimos, lo importante siempre es tener la imagen lograda desde la cámara, si pero.... si tiramos en NEF (negativo digital) tenemos toda la información del disparo, pero tenemos que revelar la imagen con lo que ya estamos retocando. Si tiramos en JPG directamente ese revelado lo hace la propia maquina y no siempre es óptimo. Aun así siempre es bueno tocar contrastes por ejemplo, logramos ganar mucho a la buena foto que tenemos, si es mala pues como antaño y punto jajaja. Lo del velo puede depender del diafragma y de la resolución con el mismo, que tengas la lente sucia, que al disparar por muy buen foco que tengas muevas la cámara o que tires a poca velocidad para la focal empleada (A pulso mejor a 1/60 mínimo aun con un 50mm), que no tengas parasol y pierdas contraste o se infiltre luz residual por culpa de eso, etc... Muchas personas tienen grandes objetivos pero la manía de pulsar el disparador con fuerza de forma compulsiva, error y groso. El disparador de la cámara tienes que tratarlo muy suavemente, como al disparar un arma o desvías el tiro. La foto puede tener un foco cojonudo y sin embargo salir trepidada por el movimiento del disparo al pulsar el disparador, o bien por emplear una velocidad de obturación muy baja y quedar movida por un temblor de nuestra mano. Mira a ver si es eso lo que te pasa. Saludos. Editado 6 de Abril de 2010 por fgr1966 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Garvm Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 El retoque me gusta más, pero sigue estando caída a la derecha. Si es lo que querías no pasa nada, pero si es un error no cuesta nada corregirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 (editado) aparte de lo que te comenta fernando, veo que le falta mas foco en el motivo principal, las chicas. esta muy centrada haciendole perder toda la fuerza, tambien un poco caida a la derecha. la segunda mucho mejor un saludo Editado 6 de Abril de 2010 por jayma Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacohz40 Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Creo que has ajustado el foco a la chica de la derecha, eso provoca que la de la izquierda, que está más adelantada, quede fuera de foco. En este tipo de fotos, para asegurar, suelo tirar a f8. Con modelos posando, tira en manual, con esa luz estarás disparando siempre a más de 1/80 aunque cierres aún más el diafragma. Saludos Paco Huertas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 6 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Ahora la foto tiene luz propia, procura cerrar más ese diafragma. El objetivo es muy luminoso y eso nos habla de la calidad óptica que tiene, pero a esas aperturas la definición aun no es buena, por eso te comentaba lo de cerrar 2 puntos respecto a la apertura máxima. No porque tengas un objetivo f1,4 has de tirar a esa apertura o a una un punto más cerrado, sobre todo si tienes luz como es el caso. A un f1,4 o f1,8 estás perdiendo definición, que el desenfoque del fondo es mucho mayor pues si, pero tu verás que te interesa más si un fondo muy desenfocado o perder esa definición. Aparque en en retratos mejo tirar partiendo de f4. Se que muchos sois contra PS o cualquier retoque, pero es que es necesario hacerlos aunque sean mínimos, lo importante siempre es tener la imagen lograda desde la cámara, si pero.... si tiramos en NEF (negativo digital) tenemos toda la información del disparo, pero tenemos que revelar la imagen con lo que ya estamos retocando. Si tiramos en JPG directamente ese revelado lo hace la propia maquina y no siempre es óptimo. Aun así siempre es bueno tocar contrastes por ejemplo, logramos ganar mucho a la buena foto que tenemos, si es mala pues como antaño y punto jajaja. Lo del velo puede depender del diafragma y de la resolución con el mismo, que tengas la lente sucia, que al disparar por muy buen foco que tengas muevas la cámara o que tires a poca velocidad para la focal empleada (A pulso mejor a 1/60 mínimo aun con un 50mm), que no tengas parasol y pierdas contraste o se infiltre luz residual por culpa de eso, etc... Muchas personas tienen grandes objetivos pero la manía de pulsar el disparador con fuerza de forma compulsiva, error y groso. El disparador de la cámara tienes que tratarlo muy suavemente, como al disparar un arma o desvías el tiro. La foto puede tener un foco cojonudo y sin embargo salir trepidada por el movimiento del disparo al pulsar el disparador, o bien por emplear una velocidad de obturación muy baja y quedar movida por un temblor de nuestra mano. Mira a ver si es eso lo que te pasa. Saludos. Muchisimas GRACIAS Fernando por tu generosa respuesta, de verdad que admiro a quienes además de ser grandes maestros en esta materia dedicais vuestro tiempo de esta forma desinteresada a ayudar a los que estamos todavia descubriendo este dificil mundo de la fotografia. Tus consejos en lineas generales son muy interesantes y los recordaré para ponerlos en práctica. Entrando en materia el foco está en la chica de la derecha, la optica acababa de estrenarla (por lo que se descarta la suciedad), digo esto porque si me preocupa el tema del velo que me ocurre con frecuencia, he investigado en el foro y parece ser que hay más usuarios con D90 que les ocurre lo mismo, pero esto es objeto de otro foro, normalmente suelo tirar en NEF y hacer retoques mínimos con el PS en este caso hize una prueba para ver que podia conseguir con este objetivo sin necesidad de procesar, queda claro que tengo que seguir en NEF. En cuanto a la forma de disparar también es un tema que observaré, aunque llevo muchos años con esta afición primero con un reflex minolta de pelicula y otras compactas posteriormente, es ahora cuando he decidido profundizar más y lamentablemente he tenido varios problemas con la D90 que como dicen es una máquina fabulosa, pero en mi caso digamos que estoy preocupado ya que sinceramente, en el tema del foco, del velo y alguna otra cuestión no tengo muy claro si el problema es de la máquina ó mio, por lo que me toca investigar en esta dirección, como suelo decir metaforicamente se que es más importante el indio que la flecha y la prueba está en este foro en la que hay aficionados con máquinas anteriores a esta con fotos extraordinarias,(también es verdad que el mérito es en gran parte de las opticas), digo esto porque desgraciadamente no sé hasta que punto en mi caso la flecha la compré en buenas condiciones. Saludos y repito, gracias por tu tiempo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Muñoz Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 El retoque me gusta más, pero sigue estando caída a la derecha.Si es lo que querías no pasa nada, pero si es un error no cuesta nada corregirlo. aparte de lo que te comenta fernando, veo que le falta mas foco en el motivo principal, las chicas. esta muy centrada haciendole perder toda la fuerza, tambien un poco caida a la derecha. la segunda mucho mejor un saludo Creo que has ajustado el foco a la chica de la derecha, eso provoca que la de la izquierda, que está más adelantada, quede fuera de foco. En este tipo de fotos, para asegurar, suelo tirar a f8. Con modelos posando, tira en manual, con esa luz estarás disparando siempre a más de 1/80 aunque cierres aún más el diafragma.Saludos Paco Huertas Gracias a todos por comentar, si está algo caida y es algo que me ocurre con frecuencia, no se si seran manias mias pero la semana pasada hize varias fotos con una D90 recien adquirida de un amigo mio y la alineación era perfecta, repetí las mismas con la mia y en todas las notaba algo caidas y siempre a la derecha, en fin otro tema más a investigar. Paco tal y como comentas el foco está en la chica de la derecha, probaré aberturas más pequeñas, gracias por tus consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
photo1965 Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 (editado) Por mi experiencia con el 35mm f1.8, hay que cerrar el diafragma un par de puntos de su máxima apertura como mínimo para sacarle el mejor rendimiento. La foto no me gusta, falta de color, mal encuadre (demasiado fondo), y no se si será mi monitor, epro la veo falta de enfoque. Con un poco de tratamiento puede mejorar bastante. La retocada ha mejorado bastante. Un saludo. PD: Juer Fernando (fgr1966), no te había conocido. ¡¡¡ Has cambiado tu avatar !!!. Un saludo paisano. Editado 9 de Abril de 2010 por photo1965 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas