patacel Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola, he comprado un sb 600 de 2ª mano y ya estoy probandolo, hasta ahora hay dos cosas que no consigo que funcionen y no se si es que no soy capaz de hacerlo o es que esta mal. Lo 1º es que puedo inclinar el cabezal pero no girarlo en sentido horizontal pese a que aprieto el boton de desbloqueo de la dcha que tiene el nº 3 en la pag. 10 de las instrucciones. lo 2º es que pese a leerme las instrucciones soy inapaz de hacerlo funcionar en modo inalambrico, llega un momento en que me sale en la pantalla unos canales y grupos que no se si coinciden con los del integrado y ahí me pierdo. La camara es una D90. A ver si alguien me echa una manita, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 6 de Abril de 2010 Compartir Publicado 6 de Abril de 2010 Hola, he comprado un sb 600 de 2ª mano y ya estoy probandolo, hasta ahora hay dos cosas que no consigo que funcionen y no se si es que no soy capaz de hacerlo o es que esta mal. Lo 1º es que puedo inclinar el cabezal pero no girarlo en sentido horizontal pese a que aprieto el boton de desbloqueo de la dcha que tiene el nº 3 en la pag. 10 de las instrucciones. lo 2º es que pese a leerme las instrucciones soy inapaz de hacerlo funcionar en modo inalambrico, llega un momento en que me sale en la pantalla unos canales y grupos que no se si coinciden con los del integrado y ahí me pierdo. La camara es una D90. A ver si alguien me echa una manita, gracias Respecto al giro no te puedo ayudar ya que no tengo ese flash. Con los canales no te pierdas que apareceras en el mar. Al principio puede parecer algo complicado pero cuando le coges la marcha lo modificas en segundos. La D90 puede actuar como comander con el flash integrado, para ello dispone de dos grupos A y B, puedes empezar poniendo en el grupo A modo TTL y Comp 0 y el canal por ejemplo 3 Esto quiere decir que al disparar el flash integrado, manda un infrarojo que hace disparar un flash remoto que este en el grupo configurado en el grupo A y ademas este tambien en el mismo canal (frecuencia) Solamente tienes que ir a la configuracion del flash y poner los mismos valores de grupo y canal que los del integrado y a funcionar Si dispusieras de otro flash podrías configurarlo para usarlo en el grupo B y en el mismo canal y poder variar la intensidad de destello desde el menu de la d90, por eso lo de los dos grupos, pero con un solo flash olvidate del otro grupo. Si no quieres que ilumine el integrado de la d90 , en el menu de la d90 encima de Grupo A donde pone "flash integr." tienes que poner el modo "--". Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Hola, he comprado un sb 600 de 2ª mano y ya estoy probandolo, hasta ahora hay dos cosas que no consigo que funcionen y no se si es que no soy capaz de hacerlo o es que esta mal. Lo 1º es que puedo inclinar el cabezal pero no girarlo en sentido horizontal pese a que aprieto el boton de desbloqueo de la dcha que tiene el nº 3 en la pag. 10 de las instrucciones. lo 2º es que pese a leerme las instrucciones soy inapaz de hacerlo funcionar en modo inalambrico, llega un momento en que me sale en la pantalla unos canales y grupos que no se si coinciden con los del integrado y ahí me pierdo. La camara es una D90. A ver si alguien me echa una manita, gracias Sobre la inclinación del cabezal no puedo decirte nada, pero sobre el tema de los grupos y canales... para ver si coinciden con el integrado mira en la cámara cuales tienes configurados. Puedes cambiarlos a tu antojo, pero la configuración de fábrica es canal A grupo 1. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Pues a lo que te han dicho solo confirmarte que el cabezal debería girar sin ningún problema en horizontal, eso sí, en un sentido tiene más giro que en otro... pero igualmente debería girar. Un slaudo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Gracias a vuestra colaboracion he conseguido que funcione como externo, pero solo funciona en el programa P, en los demas que he probado no funciona, no se si eso es lo normal. Respecto a lo del giro por mucho que lo intento no va aunque no se si tendra mucha importancia, me da miedo forzarlo, estara estropeado . Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patacel Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Bueno, pues tambien he conseguido mover el cabezal tirando de el a la vez que aprieto el boton se ha desbloqueado, pero tengo que tirar con fuerza, todo solucionado, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 pues enhorabuena, sobre si tiene importancia q gire el cabezal, pues para mi mucha, el 80% de las fotos q hago con el flash sobre la camara son con rebote, tanto al techo como a la pared, sin giro pues dificil el rebote. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Superlópez Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Pues genial que lo hayas solucionado; pero lo de que solo te funciona en P no es nada normal... algo no tiene que estar bien configurado ya que el hacerlo funcionar en modo remoto es independiente de que hayas seleccionado A, S, P ó M...... elijas el modo que elijas, el flash siempre se queda configurado igual. Si te funciona en P, al pasar a cualquier otro modo, sin tocar nada más, debería irte igual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.