dominguez Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Hola, tengo unas dudas respecto a mi cámara y la posibilidad que me han recomendado de saltar a una D90. He buscado un poco y he encontrado estas diferencias, a ver si alguien me puede echar un cable para corregirme si me equivoco, o añadir alguna más, y por supuesto si hay algo en contra, a parte del precio. ......................... Nikon D60 ................................. Nikon D90 Sensor............ CCD de 10 MP ..... CMOS de 12 MP Enfoque ......... 3 puntos .......... 11 puntos ISO ............... 100 a 3.200 ..... 100 a 6.400 TFT ............... 2´5" ........................ 3" Ráfaga .......... 3 f.p.s. ............... 4´5 f.p.s. Video ............ NO ..... .................... SI HDMI............. NO ......................... SI Medidas .. 12.6 X 9.4 X 6.4 ..... 13.2 x 10.3 x 7,7 Peso ............... 495 gr. .......... 620 gr. ** Todos estos datos, a parte del sensor, me parecen que no son tan llamativos, (OJO!!!), teniendo en cuenta, que la D60 es mi primera réflex, y que apenas llevo un año con ella, por lo que mis conocimientos son muy bajos. Pero hay algo que si me llama la atención, y es que para mi D60 no hay un grip, (sin contar a los chinorris con disparo mediante IR), cosa que si me gustaría tener, y si posee la D90. Hay un tema que dudo, y es que no estoy seguro de si la D90 tiene motor de enfoque en el cuerpo, o si por contra los objetivos deben de incorporarlo si lo queremos, tal y como me pasa en mi D60. Dando por hecho que si tiene motor de enfoque, ¿me valen mis objetivos actuales, (véase firma más abajo), para la D90?? Y por último, y teniendo en cuenta que mi actual réflex, perfectamente cuidada, con 10 meses de uso y menos de 10.000 disparos cuanto me pueden dar por ella y por cuanto puedo comprarme una D90???, he mirado en alguna página, y contando con que me valgan mis objetivos, el cuerpo de la D90 me parece que puede rondar los 700€. Perdón por la chapa, y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Te aclaro que la conexión que trae la d90 es miniHDMI. Los objetivos de tu firma te funcionaran perfectamente en la D90. Ahora una pregunta. ¿Te has planteado quedarte con la d60 como segundo cuerpo y comprar un cuerpo como la D300, D300s? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 7 de Abril de 2010 Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Mas ventajas a favor de la D90: -Doble dial -Pantalla LCD superior -Motor de enfoque (por lo que es compatible con objetivos que la D60 no podrias usar) -Control CLS de flashes externos Ahora solo me acuerdo de esas, habrá mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Te aclaro que la conexión que trae la d90 es miniHDMI. Los objetivos de tu firma te funcionaran perfectamente en la D90. Ahora una pregunta. ¿Te has planteado quedarte con la d60 como segundo cuerpo y comprar un cuerpo como la D300, D300s? Saludos. Ante todo gracias por la celeridad. Que quieres que te diga, este fin de semana he conocido en persona a un contacto de flickr, y que posee una D300s, es una pasada, me parece que es un cuerpo que me puede durar toda la vida, y aún así no sería capaz de dominar, y más viendolo con un 80-400 montado, que gozada, hice unos disparos con ella, y, además de quedar alucinado con la velocidad de la ráfaga, es un camarón. Peeeero, no me lo puedo permitir economicamente, ojalá dentro de unos años si, pero ahora no, además, creo que para una persona como yo, que tan solo lleva 10 meses con una reflex, pués, me parece un derroche, que oye... si te lo puedes permitir, pues genial, pero prefiero hacer un esfuerzo cuando tenga más conocimientos. Ahora me veo más con una D90, y gracias si le saco el 50% del jugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dominguez Publicado 7 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Abril de 2010 Mas ventajas a favor de la D90:-Doble dial -Pantalla LCD superior -Motor de enfoque (por lo que es compatible con objetivos que la D60 no podrias usar) -Control CLS de flashes externos Ahora solo me acuerdo de esas, habrá mas. Es cierto, el doble dial y la pantalla lcd superior se me han pasado, y la verdad es que son un par de puntos a tener muy en cuenta. Con el tema del motor de enfoque, a pesar de que me lo imaginaba, no lo tenía confirmado, genial. El tema del Cls, ni sè lo que es ni para que sirve. Un saludo. Sólo que ahora que pienso, si llegado el momento, vendiese mi D60, la tendría que vender con el 18-55, asíque, la D90 la tendría que comprar con un objetivo para completar el 55-200 y el 35mmm que ya tengo, por supuesto no podía permitir tener los dos cuerpos, cuento con amortizar parte del coste de la D90 con la venta de la D60, a pesar de que me consta que ha bajado un montón. Cuando la compré hace 10 meses pagué por ella y por el 18-55 (no vr), 449€, aunque me dieron un bono de 40€ para otras compras posteriores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 El tema del Cls, ni sè lo que es ni para que sirve. Control Light System CLS es que con el flash integrado de tu camara puedes manejar flashes externos compatibles sin necesidad de cables Esto es fantastico si te pillas uno o varios nikon sb-600 sb-800 o sb-900 o de otras marcas compatibles porque puedes poner el flash en un paraguas o el sitio que quieras (con ciertas limitaciones claro) y controlarlo desde la camara sin ningun tipo de cable o accesorio adicional. Otra ventaja mas creo que en la d60 no tiene braketing (horquillado) que viene bien si quieres hacer HDR Aparte del video tambien tienes la opcion del liveview que te permite hacer las fotos viendo por el lcd (como en las compactas) Aunque en general esto no nos gusta porque estamos acostumbrados a mirar por el visor otra cosa interesante es el d-lighting activo que es realmente efectivo en fotos con mucho contraste ajustando automaticamente el brillo y el contraste en el momento de la foto (es distinto al d-lighting normal que lo que hace es subir la luz de las zonas de sombras despues de la foto y por lo general genera ruido ) La respuesta de la d90 ante isos altos es bastante mejor que la d60, mas teniendo en cuenta que el iso nativo de la d90 es 200 y la d60 es 100 es decir con iso de 800 por ejemplo la d60 tendras mas ruido en las zonas subexpuestas que en la d90 En definitiva la diferencia de precio es por algo lo cual no quiere decir que te aconseje el cambio, eres tu el que tiene que saber si necesitas ese punto mas de prestaciones y/o calidad o realmente no lo necesitas Al final, como a casi todos, te podrá mas el corazón que la cabeza y acabarás cayendo un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.