Jump to content

Objetivo para retratos

Carlos Casillas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Nikonistas,

Me gustaría adquirir un objetivo de focal fija para retratos. Uso una D300s.

¿Creéis que el 85 mm 1.8 es demasiado tele en DX para retratos? ¿Mejor el 50 mm?

Si no tuvierais un macro, ¿el 85 mm micro serviría también para retrato? ¿Mejor o peor que el no micro?

Tengo "soldado" a la cámara el 17-55 2.8f, pero me gustaría algo más liviano y menos intimidatorio.

Muchas gracias por vuestras aportaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si tienes intención de hacer primeros planos, el Nikkor 85 mm f/1.8 D AF, sin duda (o el Nikkor 85 mm f/1.4 D AF si puedes permitírtelo). Para eso el 50mm se queda corto (deforma los rostros si te acercas tanto como para hacer un primer plano, además de cohibir mucho al retratado al tener que ponerte muy cerca). Para retratos de medio cuerpo o cuerpo entero el 50mm sí va muy bien.

Un 85mm no es demasiado tele para retratos, de hecho es casi la focal mínima para primeros planos, tanto para FX como para DX; se pueden usar focales más largas sin problemas. De hecho muchos profesionales usan objetivos 300 ó 400 2.8 para retratos (en exterior, claro), y uno de los más cotizados para ese fin es el Nikkor 200 mm f/2 G ED-IF AF-S VR

Enlace al comentario

Me gustan mucho las imágenes hechas con el 85 mm 1.8, tienen algo especial. Por lo que he visto, el 85 micro no es lo mismo. Era por no derrochar mucho, pero este hobby ... Me temo que será el 85 mm 1.8 y más tarde el 105 mm micro, ¿No creéis?

Gracias a los 3 por los consejos.

Enlace al comentario