Jump to content

Primera sesión

anukagv
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una toma de mi primera sesión de estudio, no soy ninguna entendida en iluminación y tengo que agradecer a mi pareja que fue quien me ayudó con todo esto.Poco a poco voy aprendiendo, aunque es complicadillo...

Datos:

f:9

Velocidad: 1/200

Focal: 35mm

Objetivo: 18-55mm

4236726025_a1dc047b26_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, yo poco entiendo de este estilo, pero me da la sensación de que a parte de que el encuadre está un poco centrado (que para mí no le queda mal aunque le dejaría más aire hacia donde mira) los colores de la frente y cara y parte de la maño apoyada en la cara están empastados (demasiado planos). Por otra parte, la luz de la derecha de la foto está un pelín fuerte.

Y todo esto lo dice uno al que ya le gustaría hacer una foto así :rolleyes: .

Salu2,

Editado por Belmi
Enlace al comentario

hola,

La verdad es que no soy ningún entendido.... pero me gusta, la posición del modelo, esa sonrisa de mona lisa.... me gusta también la desaturación de color que has hecho.... quizá la frente y el lateral de la mano se hayan quedado un poco sobreexpuestas..... y quizá desaturaría más todavía el azulón de la silla que se ve un pelín y despista un poco. Pero como te han dicho ya antes, pa´ser la primera sesión... PERFECTA, ENHORABUENA.

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios :rolleyes:

me gusta el resultado y este es el tipo de fotografia que me interesa mas explicacion de ella,Anukagv me gustaria si tienes tiempo y no te molesta, que me dijeras si lleva flashes exteriores, de ser asi cuantos y en que posicion .... gracias y felcidades ,salud2.

te doy los datos Pilar:

- un flash Strobo pro de 200w a 45º por la derecha y elevado sobre el sujeto con ventana hexagonal

- un flash de contra de 400w a 90º por la izquierda con paraguas translucido

- Potencia entre 1/4 y 1/32 respectivamente aprox.

Espero haberte ayudado, saludos!

Enlace al comentario

Aquí os dejo una toma de mi primera sesión de estudio, no soy ninguna entendida en iluminación y tengo que agradecer a mi pareja que fue quien me ayudó con todo esto.Poco a poco voy aprendiendo, aunque es complicadillo...

Datos:

f:9

Velocidad: 1/200

Focal: 35mm

Objetivo: 18-55mm

4236726025_a1dc047b26_b.jpg

Hola a todos,

me gusta. Para mi gusto le sobra luz al brazo iluminado...

Juan

Enlace al comentario

Haber difuminado la luz del flash de la izquierda del sujeto te hubiese suavizado el intenso brillo y habría disminuido la sensación plana de los detalles del rostro de ese lado. Al ser un plano medio un poco de aire al lado donde mira hubiese enriquecido el encuadre y la habría sacado del centro. En cuanto a la pose, actitud del pensador tocó sacarle provecho al modelo, de manera que se siga prestando para tu proceso. Felicidades.

Enlace al comentario

Enhorabuena... hay trabajo y eso se nota. Coincido en que falta aire a la derecha (sobra a la izquierda). Creo que un poco más de procesado le vendría bien. Si te sirve de algo, lo que yo haría con la foto tal y como la tienes: Duplicar dos veces la capa, seleccionar la primera: filtro paso alto (ajustar valores) modo superponer. Combinar hacia abajo. La capa resultante, máscara de enfoque . Si te has pasado de enfoque, siempre puedes reducir la opacidad de la capa.

Un saludo

Paco Huertas

Editado por pacohz40
Enlace al comentario

A lo mejor me equivoco en lo que digo pero en mi humilde opinión, la foto está muy bien y equilibrada en cuanto a iluminación. No voy a hablar de encuadres, de poses ni de paparruchas de esas :lol: que parece que estemos siempre con los mismo. No es perfecta pero esta muy muy bien y, como bien han dicho antes, a mas de uno nos gustaria hacer retratos así.

Sigue aprendiedo poco a poco y se esa manera y verás que tu evolución será mas que favorable. :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario