danielc Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Después de meses ahorrando por fin ayer me compre la D90, pero hasta hoy la uso por eso de la primera carga de 8 horas. La primera impresión fue “para que son todos estos botones” pues mi anterior cámara era una d50 que tenía bastante menos funciones que esta . Le eche una ojeada al manual y ya entendí para que servían algunos pero con otros sigo perdido: .botón BKT (horquillado)¿Qué es el horquillado? Bloqueo selector de enfoque, por lo que entendí de el manual servía (puesto en .) para seleccionar uno de los 11 puntos de enfoque con el multiselector , pero si es así , no se como hacerlo porque no me funciona. Bueno esto con los botones ya con el menú…. Tengo para rato de lectura del manual Otra cosa, leí en un post que había un curso gratuito en a pagina de nikon pero tenía que haber comprado en un establecimiento con garantía finicon ¿el corte inglés tiene esta garantía? Y por último, estoy inscrito en nikonistas y en el foro con la D50 ¿me tengo que volver a inscribir con la d90 o tengo que cambiar algo , que hago? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Hola El horquillado se le pueden dar varios usos sirve para que la camara haga varias fotos cambiando un parametro Generalmente la compensacion de exposicion. En la practica para tener una foto, otra igual pero sobrexpuesta y otra subexpuesta util para la tecnica hdr o si no tienes claro cual es la exposicion adecuada Lo del multiselector y su boton de bloqueo es para cuando selecciones "punto unico " en el menu de zona de autoenfoque Seleccionas con los cursores y luego se bloquea para que no se mueva accidentalmente Lo del curso gratuito tienes que registrarte en nikonistas club (tu camara debe tener garantia finicon para poder hacerlo) El corte ingles si tiene garantia finicon http://www.nikonistas.com/club_es/ Una vez te hayas registrado con tu numero de nikonista y pasword inicias sesion y vas a la pestaña de cursos donde tienes el curso on line Lee el manual y cacharrea con las opciones para aprender Una segunda lectura del manual una vez hayas cacharreado despeja bastantes de las dudas Un saludo y a disfrutar la camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielc Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 ok gracias por las aclaraciones lo de el "punto unico" lo habia entendido ,pero no he podido ponerlo en practica , ahora segire intentando. al cambiar de camara me tengo que hacer una cuenta nueva? si hago esa cuenta nuevaen nikonistas , tambien tendria que hacer otra en el foro? gracias de nuevo por la ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Una segunda lectura del manual una vez hayas cacharreado despeja bastantes de las dudas esto es una verdad como un templo, creo que la segunda lectura es esencial pasados unos meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Entras en Nikonistas Club.com y te vas a "editar mi perfil", y la siguiente página tiene tres opciones, una de ellas es "gestione sus productos". Creo que con eso ya debería ser suficiente. Ah, y buena compra, ¡eh!. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielc Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 tarde ya he hecho otra cuenta , gracias de todos modos. ahora mi duda es como cerrar sesion no encuetro por ninguna parta la opcion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
018 Publicado 8 de Abril de 2010 Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 Para que te funcione el punto unico de enfoque , tienes que tener el selector de af/m que esta justo debajo del boton de liberar el objetivo , en posicion m y despues con el multiselector te puedes desplazar derecha / izquierda , arriba / abajo y seleccionar el punto que mas te convenga . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danielc Publicado 8 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2010 gracias 018 era la informacion que me hacia falta (aparte de saber como se cierra sesion en nikonistas ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
huanako Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Hola yo hasta casi nada habia funciones de la d60 q no sabia ni que existian, cuando encontraba algo iva al manual para ver de que se trataba, tu con la d90 que tiene bastantes funciones mas pues te pasara lo mismo y cada dia encontraras algo nuevo, debes leerte el manual como casi si fueras a examinarte ya veras como la cosa cambia, y aprendes cada funcion de ese camaron, que a mi no en muycho tiempo me gustaria tener. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bishop Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Estoy de acuerdo con los comentarios que te están haciendo los compañeros. Yo también tengo la misma cámara y al principio tenía las mismas dudas. Al principio empecé tirando en automático, hasta que decidí sentarme cada noche y leer el manual con la cámara al lado y aprender poco a poco. Y sobre todo practica mucho, haz muchas pruebas y muchas fotografías. Ya verás como avanzas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Para que te funcione el punto unico de enfoque , tienes que tener el selector de af/m que esta justo debajo del boton de liberar el objetivo , en posicion m y despues con el multiselector te puedes desplazar derecha / izquierda , arriba / abajo y seleccionar el punto que mas te convenga . Eso es para cuando quieres enfocar en manual, no es necesario cambiarlo La opcion normal es cambiar el modo de zona de AF a punto unico menu a1 de la camara pagina 173 del manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.