Jump to content

¿obturador lento?

Dominatorr

Publicaciones recomendadas

Hola buenas:

LLevo apenas dos dias con mi nueva D5000 y esta tarde de repente creo que me ha empezado a pasar algo raro.

Cuando haces la foto por ejemplo en manual aprietas a la mitad, enfoca y pulsas, pues creo recordar que cuando se pulsa el click de cuando se levanta el espejo y el del obturador era casi parejo, pero ahora pasa como medio segundo o mas desde que suena el click del espejo y luego el del obturador, da igual la velocidad del obturador siempre me hace el retardo.

¿creeis que debo devolverla? ¿es alguna cosa de configuracion?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo soy tú y a dos días de haberla comprado, si es de tienda física o la puedes cambiar por otra sin problemas, lo haría, pero porque yo me quedaría con la espinita al no saber aun mucho y siempre pensaría que vino mal, pero claro, sinembargo si al hacer lo que te ha dicho Dominator se arregla, a rspirar y disfrutar.

Te puedo decir en definitiva, que a la mía no le pasa!

Enlace al comentario

gracias a los dos,

me alegra saber que a la tuya no le pasa, porque yo me estaba rayando si antes lo hacia o no, lo que tu dices de ser novato...

he probado a resetear a los ajustes básicos, con lo que si al principio no lo hacia con el reseteo tampoco lo debería hacer.

mañana llamare a nikon por si acaso y por la tarde voy al corte ingles a por otra.

saludos,

Enlace al comentario

gracias a los dos,

me alegra saber que a la tuya no le pasa, porque yo me estaba rayando si antes lo hacia o no, lo que tu dices de ser novato...

he probado a resetear a los ajustes básicos, con lo que si al principio no lo hacia con el reseteo tampoco lo debería hacer.

mañana llamare a nikon por si acaso y por la tarde voy al corte ingles a por otra.

saludos,

Prueba a lo que te dijo el compañero, eso es que tocando las opciones del menu has activado el retardo del espejo, que primero se levanta y luego tira la foto para evitar las vibraciones mecanicas.

Enlace al comentario

pues de momento ya esta solucionado no se si por mucho tiempo.

en el corte ingles que lo lleve, lo comprobaron y vieron que iba mal, me iban a dar una nueva pero no tenian, y como no queria esperar, me fui al corte ingles cerca de mi casa, la chica que estuvo probando la cámara en el primer CI estuvo levantando el espejo a mano (con cuidado eso si) para ver posibles fallas pero no vio nada, después de tocarlo no probo a tirar fotos.

El caso es que cuando la probo la dependienta del segundo CI la cámara iba ya iba bien, total que me dice que sino ve que falla no me la puede cambiar, asi que este finde toca sesión de zoo y tirar mil fotos.

gracias por los consejos. :lol:

Enlace al comentario

Un poco cabroncete tu fallo, eso de que se halla arreglado así de repente no me da buena espina, en el CI la puedes descambiar perfectamente sin que esté rota (es precisamente lo bueno del CI...), así que si yo fuera tú la descambiaba, más vale prevenir que curar, no?

Por otra parte fíjate en que no hayas activado sin querer el modo silencioso (en modo de disparo marcado con una "Q"), ya que en este modo hasta que no sueltas el dedo del botón no vuelve a bajar el espejo, aunque tengas la velocidad de obturación a 1/5000 no tiene nada que ver (ese es el tiempo que tarad en bajar la "cortina" desde que sube el espejo, no el que tarda el espejo en volver a bajar).

Un saludo y esperemos que nos ea nada ;)

Enlace al comentario

Un poco cabroncete tu fallo, eso de que se halla arreglado así de repente no me da buena espina, en el CI la puedes descambiar perfectamente sin que esté rota (es precisamente lo bueno del CI...), así que si yo fuera tú la descambiaba, más vale prevenir que curar, no?

Por otra parte fíjate en que no hayas activado sin querer el modo silencioso (en modo de disparo marcado con una "Q"), ya que en este modo hasta que no sueltas el dedo del botón no vuelve a bajar el espejo, aunque tengas la velocidad de obturación a 1/5000 no tiene nada que ver (ese es el tiempo que tarad en bajar la "cortina" desde que sube el espejo, no el que tarda el espejo en volver a bajar).

Un saludo y esperemos que nos ea nada ;)

pues si, un fallo un poco raro, yo tampoco creo en eso de que las cosas se arreglen solas.

el caso es que llevo todo el fin de semana haciendo fotos y ni el mas mínimo estraño.

Una vez "resuelto" el problema probé a poner el modo de exposición lenta a ver si era eso lo que pasaba y no, se comportaba de manera distinta.

Lo de la Q lo probé ayer y también es distinto.

De momento le daré toda la caña que pueda y si encima sale alguna foto guena pues mejor.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...