Jump to content

Piazza dei Miracoli

juanmaria

Publicaciones recomendadas

La Piazza dei Miracoli («Plaza de los Milagros») o Piazza del Duomo («Plaza de la catedral») es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa, Toscana (Italia) renombrada como uno de los principales centros de arte medieval del mundo. En parte pavimentada y en parte cubierta de hierba, está dominada por cuatro grandes edificios religiosos: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa, (el campanario de la catedral), el Baptisterio y el Camposanto.

El corazón de la Piazza dei Miracoli es el Duomo, la catedral medieval dedicada a la Asunción de la Virgen (Santa Maria Assunta, en italiano). Es una basílica de cinco naves con un transepto de tres naves.

Se empezó a construir en 1064 por el arquitecto Buscheto y originó el distintivo estilo románico pisano en arquitectura. Los mosaicos del interior muestran una fuerte influencia bizantina, mientras que los arcos apuntados indican la influencia islámica.

La fachada, de mármol gris y piedra blanca con discos de mármol coloreado fue construida por el maestro Rainaldo, como se indica en una inscripción sobre la puerta central: Rainaldus prudens operator.

Nikon D700

2010/03/29 15:27:48.2

RAW (12 bits)

Objetivo: 24-70mm F/2.8 G

Longitud Focal: 24mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

1/160 segundo(s) - F/13

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 200

post-19732-1270835294.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

He visto que, como nadie la comentó... yo te diré algo... jejeje

Me gusta el encuadre, pero creo que le has dejado muy poco aire por los laterales y por arriba, creo que ahogan un poco la foto...

Respecto al color y demás, nada que decir, me gusta...

Por cierto, la torre de la derecha te ha quedado un pelín inclinada... jejeje

Un saludo

Enlace al comentario

Bonita foto, pero para mi gusto le sobra por abajo lo que le falta por arriba. Los colores están bien, aunque el HDR suave que has hecho ha dejado unos blancos quemados en las nubes, y como dice al amigo-compañero 'Angel Miguel' la torre de la derecha sale muuuuuu torcida (nada que no se pueda corregir con PS, jejejej :whistling: )

Salu2,

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...