Rao Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 (editado) Pues esto es lo que ha salido esta tarde , es la segunda tanda de fotos que hago con el 105mm con enfoque en manual , es una pasada lo contento que estoy con este objetivo. Esta foto me hubiese gustado haberle sacado mas nitidez , pero bueno es cuestión de ir practicando. Me gustaría como siempre algún consejillo para apredner. Saludos para todos ,en especial para "BRAWARO", por su ayuda prestada. Dispositivo:Nikon D300S Objetivo: VR 105mm F/2,8G Distancia focal:105mm Modo de enfoque:manual Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/22 Velocidad de obturación:1/125s Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 640 Editado 9 de Abril de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Está muy bien, de hecho tengo una parecida. Si tienes el raw, bájale un poco la exposición y baja la intensidad de los amarillos, verás como gana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 9 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Gracias Cristo , creo haber visto tu foto no hace mucho , ¿verdad?. Me gustaría mucho probar de bajarle los amarillos para ver conmo queda , pero disparé en JPEG, ¡lástima!, es muy difícil no sacar los amarillos tan subidos , sobre todo cuando hace sol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristo Bolaños Publicado 9 de Abril de 2010 Compartir Publicado 9 de Abril de 2010 Gracias Cristo , creo haber visto tu foto no hace mucho , ¿verdad?. Me gustaría mucho probar de bajarle los amarillos para ver conmo queda , pero disparé en JPEG, ¡lástima!, es muy difícil no sacar los amarillos tan subidos , sobre todo cuando hace sol. Pues creo que no la he subido, pero ultimamente tengo la cabeza en 10 mil sitios. De todos modos, estas moscas son la mar de fotogénicas y puedes entretenerte jugando con los ángulos, o cazarlas al vuelo. En cuanto a los amarillos, en photoshop/gimp puedes desaturarlos sin problema. Gracias a ti por compartir esta imagen, la fotografía macro es sumamente complicada: posadero, fondo, sujeto... luz... nitidez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Me apunto a los razonamientos de Cristo. La foto a mi me gustan los colores y el Bokeh logrado, seguramente con ese equipo disfutaremos todos viendo más fotos en breve. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Hola de nuevo, Rao Gracias a ti por hacer caso de uno más novato aún que tú. En fin, creo que no es necesario que te diga (porque tú mismo te habrás dado cuenta) que entre esta foto y la primera has mejorado una barbaridad. Supongo que la "decepción" inicial se te habrá pasado y posiblemente ahora estés "picado" intentando sacarle todo el provecho posible al 105. Sigue así, que pronto seré yo quien te consulte dudas. En cuanto a la foto, como te he dicho soy tan novato como tú, así que no soy el más indicado para opinar. Solo decirte que a mi me gusta mucho. Coincido en lo de bajar los amarillos. Por cierto, al hilo de los amarillos... ¿para calcular la exposición utilizaste la medición matricial, ponderada central o puntual? Es que imagino que utilizaste la matricial y por eso te han salido los amarillos tan luminosos. En este caso tiene arreglo, porque puedes retocarlos con algún programa, pero hay veces (a mi me ha pasado) que hay tanto contraste entre las zonas de sombra (fondo) y de luz (pétalos), que he llegado a quemar las luces, y ahí no hay manera de recuperarlas. Simplemente te lo digo por si te puede ser de utilidad para otras fotos. Y sobre todo, lo más importante, dispara siempre en RAW, que así podrás recuperar muchos de los "errores" que cometas hasta que adquieras más experiencia y consigas "clavarlo todo" a la primera, jaja Un saludo, Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Me apunto a los razonamientos de Cristo. La foto a mi me gustan los colores y el Bokeh logrado, seguramente con ese equipo disfutaremos todos viendo más fotos en breve.Saludos, Lecina Gracias por pasar Lecina , celebro que te guste, me da mucho ánimo para coger el 105 y no soltarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 (editado) Hola de nuevo, Rao Gracias a ti por hacer caso de uno más novato aún que tú. En fin, creo que no es necesario que te diga (porque tú mismo te habrás dado cuenta) que entre esta foto y la primera has mejorado una barbaridad. Supongo que la "decepción" inicial se te habrá pasado y posiblemente ahora estés "picado" intentando sacarle todo el provecho posible al 105. Sigue así, que pronto seré yo quien te consulte dudas. En cuanto a la foto, como te he dicho soy tan novato como tú, así que no soy el más indicado para opinar. Solo decirte que a mi me gusta mucho. Coincido en lo de bajar los amarillos. Por cierto, al hilo de los amarillos... ¿para calcular la exposición utilizaste la medición matricial, ponderada central o puntual? Es que imagino que utilizaste la matricial y por eso te han salido los amarillos tan luminosos. En este caso tiene arreglo, porque puedes retocarlos con algún programa, pero hay veces (a mi me ha pasado) que hay tanto contraste entre las zonas de sombra (fondo) y de luz (pétalos), que he llegado a quemar las luces, y ahí no hay manera de recuperarlas. Simplemente te lo digo por si te puede ser de utilidad para otras fotos. Y sobre todo, lo más importante, dispara siempre en RAW, que así podrás recuperar muchos de los "errores" que cometas hasta que adquieras más experiencia y consigas "clavarlo todo" a la primera, jaja Un saludo, Hola Brawaro gracias por pasar , me alegro de que te guste, ¡ESTE OBJETIVO ES LA BOMBA!. Esta foto esta tomada con la medición matricial, ¿crees que hubiese quedado mejor con la puntual, o con la ponderada en el centro? . En cuanto a los ficheros RAW tieneis razón, la próxima vez RAW+JPEG. ¡Saludos! Editado 10 de Abril de 2010 por Rao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 No es que hubiera quedado mejor con la medición ponderada central o la puntual. Lo que ocurre es que cuando hay un rango dinámico demasiado amplio, es decir, cuando en la foto hay tanto zonas de sombras profundas, como zonas de altas luces, la cámara no es capaz de captar en detalle ambos extremos. Para ponerte un ejemplo: imagina un día de agosto, a las 13:00, con el sol pegando de plano. Imagina que estás en Andalucía, frente a la fachada de una casa recién encalada, con lo que refleja toda la luz que incide sobre ella. Pero a a la vez, tiene la puerta principal abierta y da a un patio interior cubierto por plantas, con lo que resulta un ambiente sombrío. Si miras una fachada así, tu ojo captará todos los detalles tanto de la fachada como del interior, pese a que la iluminación es radicalmente opuesta en una zona y otra. Eso es porque el rango dinámico del ojo humano es suficientemente amplio como para captar la luz de ambos ambientes a la vez. En cambio, el sensor de la cámara no tiene ese mismo rango dinámico, así que no puede captar ambas condiciones de luz a la vez. En ese caso, tendrías que elegir entre exponer correctamente la zona del patio y que la fachada apareciera "quemada" o exponer correctamente la fachada y que la zona del patio apareciera oscura (sin poder recuperar los detalles del interior). Para hacerlo, no puedes usar la medición matricial, ya que ésta lo que hace es que analiza la luz en toda la imagen (tanto las zonas luminosas como las oscuras) y toma un valor medio de exposición. Normalmente esto funciona, pero en casos como el del ejemplo con mucha diferencia de luz entre unas zonas y otras, dejará las zonas de sombra demasiado oscuras y las de luz podría llegar a quemarlas. En un caso así, deberías elegir la medición ponderada central y enfocar o bien a la fachada (con lo que esta saldría bien expuesta y el patio aparecería oscuro), o bien a la puerta principal que da al patio, con lo que "quemarías" la fachada, pero expondrías correctamente el interior del patio. Un caso similar se te puede plantear cuando haces fotografía macro donde aparecen flores, siempre y cuando se trate de días muy luminosos, que es cuando hay más contraste entre luces y sombras. En ese caso te encuentras con que la zona que estás enfocando es muy luminosa, porque tiene colores muy vivos blancos, amarillos, etc, que reflejan mucha luz. Mientras que el fondo es relativamente oscuro por estar entre sombras, cubierto de vegetación. Como el motivo principal está rodeado de altas luces (en la flor), podrías utilizar la medición ponderada central y sacrificar la iluminación del fondo. En tu foto no ocurre esto que te digo, ya que no has "quemado" la flor y con un programa adecuado, podrías recuperar los detalles de la misma que no se aprecian en la foto que has subido (siempre que dispares en RAW, claro). Simplemente te largo todo este rollo, porque al ver que el amarillo te ha quedado muy subido, se me ha ocurrido advertirte que si se hubiera tratado de un día con luz muy intensa, podrías haber llegado a quemar la flor y entonces no tendría solución. Por eso, en casos así, conviene saber que se dispone de la medición ponderada central, o bien, usa la matricial pero subexpón la foto. Pero insisto, no es el caso de esta foto en particular, tan solo es una idea que se me ha ocurrido al hilo de que los amarillos están algo sobreexpuestos. Un saludo y enhorabuena Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas