fgr1966 Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 Pues otras dos, seguimos intentando controlar estas técnicas pero estoy lejos de lograrlo. 800 Segundos. 3200 Segundos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 10 de Abril de 2010 Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 No tan lejos Fernando,estas muy cerca por lo que veo. De la primera foto veo que aún hay bastante luz todavia. De la segunda se se ve mejor el cielo,lo que me molesta es el follaje? azul en el árbol,se hace confuso ahí. Lo que pondría es la marca de agua un poco más transparente,cómo en la primera foto. Saludos,amigo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 10 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 10 de Abril de 2010 No tan lejos Fernando,estas muy cerca por lo que veo.De la primera foto veo que aún hay bastante luz todavia. De la segunda se se ve mejor el cielo,lo que me molesta es el follaje? azul en el árbol,se hace confuso ahí. Lo que pondría es la marca de agua un poco más transparente,cómo en la primera foto. Saludos,amigo. Creo que en la segunda foto metí la real pata al iluminar por un lado con la linterna de led y por el otro con flash, creo que solo con la linterna va que chuta y el flash jodio esa zona. Saludos Katia compi y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola fernando, me gusta el arbol de la primera toma, y el color de la segunda del cielo, solo es una opiñion,, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lcagiao Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola fernando, me gusta el arbol de la primera toma, y el color de la segunda del cielo, solo es una opiñion,, saludos Comparto plenamente esta opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Hola fernando, me gusta el arbol de la primera toma, y el color de la segunda del cielo, solo es una opiñion,, saludos Comparto plenamente esta opinión. Saludos para los dos, pues el árbol de la primera me ha quedado mejor desde luego que si, en la segunda el cielo está fastidiado por esa luz residual del pueblo. Realmente es la primera vez que me medio sale el circulo de estrellas. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josevts Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 la segunda toma preciosa! me gusta mucho.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 la segunda toma preciosa! me gusta mucho.. Aun con sus fallos que los tiene también a mi, es la primera medio conseguida de circulo de estrellas en mi curriculum jajaja. Saludos y gracias compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Saludos para los dos, pues el árbol de la primera me ha quedado mejor desde luego que si, en la segunda el cielo está fastidiado por esa luz residual del pueblo. Realmente es la primera vez que me medio sale el circulo de estrellas. Muchas gracias No estoy de acuerdo en que la luz residual fastidie este tipo de fotos. El problema es que se te ha quemado esa zona, pero con un poquito menos de exposición, te habría quedado muy bien. Personalmente me gustan las luces residuales. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 11 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 No estoy de acuerdo en que la luz residual fastidie este tipo de fotos. El problema es que se te ha quemado esa zona, pero con un poquito menos de exposición, te habría quedado muy bien. Personalmente me gustan las luces residuales. Un saludo. Creo que si doy menos exposición de la que tiene sale en cielo negro, si te fijas en la zona de tierra se ve parcialmente el campo. Si metes menos exposición el campo sería solo una silueta, el problema es que la diferencia lumínica entre las luces residuales del pueblo y el resto de la toma sale de la gama dinámica totalmente, en una nocturna imposible un HDR para solventar el problema. Con esto pues es como bien dices, las luces en cuestión se queman. En esta otra nocturna de la zona también tenemos luz residual, pero es este caso de mucha más baja intensidad por estar mucho más lejos el foco de dichas luces, con lo que entran dentro de la gama dinámica de la cámara y no se queman. Pero cuando te encuentras con el caso que nos lleva solo te queda elegir, ¿quemas las luces residuales o por el contrario dejas negra la toma? MI opción la tengo cogida como puedes ver. Saludos y muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Creo que si doy menos exposición de la que tiene sale en cielo negro, si te fijas en la zona de tierra se ve parcialmente el campo. Si metes menos exposición el campo sería solo una silueta, el problema es que la diferencia lumínica entre las luces residuales del pueblo y el resto de la toma sale de la gama dinámica totalmente, en una nocturna imposible un HDR para solventar el problema. Con esto pues es como bien dices, las luces en cuestión se queman. En esta otra nocturna de la zona también tenemos luz residual, pero es este caso de mucha más baja intensidad por estar mucho más lejos el foco de dichas luces, con lo que entran dentro de la gama dinámica de la cámara y no se queman. Pero cuando te encuentras con el caso que nos lleva solo te queda elegir, ¿quemas las luces residuales o por el contrario dejas negra la toma? MI opción la tengo cogida como puedes ver. Saludos y muchas gracias Estoy de acuerdo contigo en la opción que has elegido, yo habría elegido la misma. En fotografía digital siempre da mejor resultado subexponer una zona sobreexpuesta que sobreexponer algo subexpuesto, es decir, tiene mejor solución oscurecer que aclarar. También podrías haber hecho varias tomas con diferentes exposiciones y montar manualmente la foto quedándote con la zona correctamente expuesta de cada una de las tomas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Estoy de acuerdo contigo en la opción que has elegido, yo habría elegido la misma. En fotografía digital siempre da mejor resultado subexponer una zona sobreexpuesta que sobreexponer algo subexpuesto, es decir, tiene mejor solución oscurecer que aclarar.También podrías haber hecho varias tomas con diferentes exposiciones y montar manualmente la foto quedándote con la zona correctamente expuesta de cada una de las tomas. Un saludo. Eso es muy complicado después de una hora exponiendo con la cámara, más cuando vas a la carrera para que no te cierren el sitio jajaja.Para eso se tiene que hacer las 20 tomas más una o dos con menos exposición para meter un HDR a posteridad, una vez realizada la fusión de las 20 buenas. Un poco jaleo, pero no te quito la razón para nada. Saludos y gracias compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MartaT Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Pues a mi me parecen unas fotos increibles.. Creo q dominas bastante bien la tecnica. Yo ahora estoy haciendo estas fotos pero estoy aprendiendo.. Hay q probar muchas veces para q te salga la q te gusta (por lo menos eso me pasa a mi).. jejeje!!! La cuestion es q me han encantado tus fotos. Enhorabuena!!!! Y por cierto, tenemos la misma camara!! Jaja!! Un beso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Pues a mi me parecen unas fotos increibles.. Creo q dominas bastante bien la tecnica. Yo ahora estoy haciendo estas fotos pero estoy aprendiendo.. Hay q probar muchas veces para q te salga la q te gusta (por lo menos eso me pasa a mi).. jejeje!!! La cuestion es q me han encantado tus fotos. Enhorabuena!!!! Y por cierto, tenemos la misma camara!! Jaja!! Un beso! Muchas gracias MartaT, la verdad es que engancha sobremanera esto de las nocturnas y las largas exposiciones, pero nuestra maquina no es para estas cosas, se deja notar mucho en el ruido y los pixel enfadados :) jajaja De todas formas tampoco se comporta tan mal la pobre, quita los filtros de ruido para hacer las tomas, aunque supongo que eso ya lo sabes. Saludos amiga :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.