jardenau Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 HOla. Me quiero equipar y entrar en el mundo reflex por la puerta mediana (tirando a grande) Para lo cual me he propuesto comprar una d90.¿por que? Todo el mundo habla maravillas y dice que es una camara"para toda la vida". Y eso es lo que quiero, no tener que comprarme otra camara u otros objetivos (que no sean por complementar los que compre ahora) mas adelante. Aunque ya he expuesto el tema en otras partes del foro, quiza vosotros, propietarios de la d90, sepais aconsejarme. Ahi va la pregunta ¿Que combinacion de objetivos me recomendais, puesto que soy un novato total en el mundo reflex, pero me encanta el llegar con el zoom muy lejos? Mis opciones son: a) 18-105vr 18-55VR+55-200VR c) 18-105 VR + 70-300VR (Esta es la que mas me gusta pero se me escapa por poco del presupuesto) Gracias y espero ser pronto de "esta comunidad" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Por tu gusto, me suena mucho a cuando me decidí por la D90, la compré con el 18-105 y mas tarde cuando pude el 70-300, antes me quise pillar el 50mm y el 35mm. Ahora para completar me voy a por el 85mm y terminar con filtros...y cositas asi. Esa opcion aunque se te vaya de presupuesto es la mejor en calidad optica. Teniendo eso ya las futuras compras de objetivo solo seran para ganar luminosidad, no calidad optica (salvo casos especiales como ojo de pez...macro...etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 11 de Abril de 2010 Compartir Publicado 11 de Abril de 2010 Por tu gusto, me suena mucho a cuando me decidí por la D90, la compré con el 18-105 y mas tarde cuando pude el 70-300, antes me quise pillar el 50mm y el 35mm. Ahora para completar me voy a por el 85mm y terminar con filtros...y cositas asi. Esa opcion aunque se te vaya de presupuesto es la mejor en calidad optica. Teniendo eso ya las futuras compras de objetivo solo seran para ganar luminosidad, no calidad optica (salvo casos especiales como ojo de pez...macro...etc) Cada vez que leo lo que tienes en lentes me veo reflejado, es exactamente el mismo planteamiento que tengo yo, aunque de momento solo poseo el 18-105 y el 35mm....aunque ultimamente el 70-300 lo tengo entre ceja y ceja....es que no puedo leer estos post porque me entra el calenton comprador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Cada vez que leo lo que tienes en lentes me veo reflejado, es exactamente el mismo planteamiento que tengo yo, aunque de momento solo poseo el 18-105 y el 35mm....aunque ultimamente el 70-300 lo tengo entre ceja y ceja....es que no puedo leer estos post porque me entra el calenton comprador Si, lo que tengo es lo mas barato y de mayor calidad que hay dentro de los objetivos de menos de 500 €. Tambien creo que te gustará porque tenemos el mismo estilo de fotografias. Para moda, publicidad y eventos, esos fijos para mi son lo mejor que hay, cierto, hay cosas mejores, pero no cumplen mi política actual de menos de 500 €. Incluso me he metido en algo de naturaleza y deportes con el 70-300...y pese a no ser un pata negra ni luminoso, no me quejo de los resultados, para lo que cuesta... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Mírate también como opción este 16/85 VR: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32815 Todo el mundo lo pone de miedo, y sería el complemento perfecto al 70/300. Yo estuve a punto de comprarlo, pero tuve oportunidad de pillarme el 17/55 y no lo pensé mas. De todas formas, y como te dice Josansaru, el 18/105 es muy buen todoterreno para aprender, y luego te será fácil de vender si quieres ir a por más... Saludos Cordiales... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Mírate también como opción este 16/85 VR: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=32815 Todo el mundo lo pone de miedo, y sería el complemento perfecto al 70/300. Yo estuve a punto de comprarlo, pero tuve oportunidad de pillarme el 17/55 y no lo pensé mas. De todas formas, y como te dice Josansaru, el 18/105 es muy buen todoterreno para aprender, y luego te será fácil de vender si quieres ir a por más... Saludos Cordiales... Gracias, lo tendre en cuenta.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Gracias, lo tendre en cuenta.... Otra opcion es con el 18-200 de Tamron, pero sin estabilizador y con ese objetivo, creo que la camara perdera mas de lo que ganara................. aunque el precio es este:904 € con Tamron AF 18-200mm f3,5-6,3 Di II XR bolsa, bateria... No se si quedarme con el 18-105...........aunque ahora me acaban de decir en redcoon, que no tiene garantia finicon, sino europea.........yo entendia que cualquier nikon vendida en EU tiene finicon ¿no? Vaya tela........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 El 16-85 es muy bueno, yo lo compraré si rompe la montura del 18-105 que es lo unico que le veo mejor al 16-85, porque vale, mejor construido, mejor VR y pude que mejor enfoque, pero el resultado del 18-105 en nitidez y demás es el mismo. Yo te lo recomiendo segun tu presupuesto...si te lo puedes permitir, adelante, es mejor fisicamente y en mecanismos, no en calidad. La cámara siempre aconsejo comprarla en tienda física y con garantia finicon ya que se puede ampliar a 5 años...(aunque no sea gran cosa dicha garantia...menos da una piedra). Yo la compré en el corte ingles por eso del seguro antirrobo. Los objetivos si los compre en tiendas físicas pero la garantia no se si es o no finicon, pero los objetivos me dan igual. Y yo en todoterreno solo aconsejo el 18-105, ha salido muy bueno opticamente y perfectamente adaptado a la D90 (se construyó como objetivo de kit de dicha cámara). Los demás objetivos de kit no me convencen, tienen menor nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jardenau Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 A ver que os parece el kit d90 + 18-105 por 858€ con gastos de envio 885 € y con garantia finicon!!!!!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toucan Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Igualmente creo que el kit 18-105 es tu mejor opción, el único detalle es su bayoneta de plástico, por lo que yo checaría también el 16-85mm, sin embargo si eres cuidadoso el 18-105 tiene muy buena nitidez, yo lo tengo y estoy feliz con el, me satisface totalmente y más por su precio, como dijeron antes se diseño para la D90 Recuerda que la D90 tiene un sensor de imagen mas pequeño que algunas cámaras de gama mas alta (pro) por lo que algunos objetivos que compres serán exclusivos para DX (muchos no funcionarán en una D700 o D3, sin embargo en mi caso prefiero el formato de la D90 y estoy muy convencido con ella por lo que si la cambiara algun día sería por otra muy similar y DX, si esa es tu idea compralos DX, ahora si planeas comprar algo de formato completo compralos compatibles. Con respecto a la luminosidad de un lente recuerda que cuanto menor sea el número f te dará mejor calidad en luminosidad Por ejemplo el 18-105mm tiene en 18mm un f/3.5, mientras que un 35mm fijo puede tener f/1.8 ó un f/1.4 (muy caro para mi gusto), allí esta la diferencia de precios entre otras cosas. El 18-200mm VR es una buena opción y maneja tambien el mismo f/3.5-5.6 que el 18-105mm, ámbos son buenas opciones y mejores en nitidez que el 18-55mm SALUDOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 No voy a discutir el consejo del 18-200, pero el 18-105 tiene mucha mas calidad, y esa afirmación de que ambos son mas nítidos que el 18-55 no es del todo cierta: El 18-105 ha salido opticamente demasiado bueno para ser kit, una nitides mayor a la de los demás kits. El 18-55 nuevo, hasta 35 supera bestialmente al 18-200, y hasta 55 mm lo iguala marcando un poco mas de calidad casi inapreciable. La unica ventaja del 18-200 es que la focal sigue, pero calidad da mas el 18-55 (hablo del nuevo). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.