Jump to content

Flash sb-900 externo

jacintocapote

Publicaciones recomendadas

Hola,

Buenas me he comprado el flash sb-900 (he de decir que estoy encantado con él es una maravilla). La cuestión que me ha surgido una vez adquirido es la siguiente. Tengo una nikon d60 por lo que no puedo dispararlo en remoto pero si se que el sb-900 incluye para dispararlo en remoto y ahí va mi pregunta ¿Existe algún disparador que se conecte a la d60 y se comunique con el flash sin necesidad de nada más que algo que se conecte a la zapata de la d60?. Es que no quiero perder el TTL y los cables son caros y cortos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Buenas me he comprado el flash sb-900 (he de decir que estoy encantado con él es una maravilla). La cuestión que me ha surgido una vez adquirido es la siguiente. Tengo una nikon d60 por lo que no puedo dispararlo en remoto pero si se que el sb-900 incluye para dispararlo en remoto y ahí va mi pregunta ¿Existe algún disparador que se conecte a la d60 y se comunique con el flash sin necesidad de nada más que algo que se conecte a la zapata de la d60?. Es que no quiero perder el TTL y los cables son caros y cortos.

Saludos

con el modo SU-4 del flash el sb900 saltara por simpatia con el integrado de la camara, esi si,perderas el ttl y el de la camara afectara al resultado.

para no perder el ttl la cosa se complica. aunq se q hay algunos cables sincro clonicos o disparadores remotos pero estos t van a salir a partir de 150€

Enlace al comentario

Hola,

Saludos

La solución más lógica es usar el controlador de Nikon, el SU-800 (o cualquier flash con función de controlador como otro SB-900 o un SB-800), pero quizá opinas que sale demasiado caro...

Enlace al comentario

yo tengo unos RF602 y la verdad q contento. pero vamos que comprar un SB900 pa usarlo asi, es un poco chungo.

Como t dije un poco mas arriba, el modo SU-4 hace q salte en simpatia con otro flash. tambien puedes comprar un sb600 o metz 48 af1 y creeo q algun nissin que funcionarian en ttl usando el SB900 como master.

yo tengo las dos opciones y normalmente uso el nikon sb900 con el metz en interiores y los rf con otros flashes q tengo para exterioeres de dia, donde si hay mucha luz no llegan a funcionar bien el CLS.

Enlace al comentario

yo tengo unos RF602 y la verdad q contento. pero vamos que comprar un SB900 pa usarlo asi, es un poco chungo.

Como t dije un poco mas arriba, el modo SU-4 hace q salte en simpatia con otro flash. tambien puedes comprar un sb600 o metz 48 af1 y creeo q algun nissin que funcionarian en ttl usando el SB900 como master.

yo tengo las dos opciones y normalmente uso el nikon sb900 con el metz en interiores y los rf con otros flashes q tengo para exterioeres de dia, donde si hay mucha luz no llegan a funcionar bien el CLS.

El problema es que el compi no quiere perder el TTL, por lo que usar el modo SU-4 no es una opción. También nos dice que quiere disparar el SB-900 en remoto, por lo que adquirir un SB-600 o similar tampoco es una opción. Y yo personalmente prefiero hacerme con otro SB-900 antes que con un SU-800, creo que pagando la diferencia de precio consigo mucho mas de lo que puede darme solo un controlador.

La otra alternativa al sistema CLS son, tal como dices, los disparadores por radiofrecuencia, pero yo ahí estoy muy verde. Creo que los hay que mantienen el TTL, pero no estoy seguro ni se por que precios van.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...