Jump to content

Retrato en ByN

amalialuput
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una sesion fotografica en casa en un estudio improvisado, bueno, ni se puede llamar estudio. A ver que os parece (espero que me conteste Paco Huertas :clapping: , a ver si he mejorado algo). Subiré unas cuantas fotos esta semana despues de postprocesarlas. Un saludo a todos.

Nikon D40

18-200mm VR II

f5.6, 1/4, ISO 200

Flash automatico

foco de Leroy merlin de 500 watios

post-24087-1271060802.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un honor para mé el que tengas en cuenta mi opinión: GRACIAS

La crítica... ejem, ejem... ;)

ME ENCANTA EL TRATAMIENTO. El B&N ha sido acertado (aunque te has pasado un poquiiiiito con el blanqueo de los ojos, cosa que se soluciona bajando un tanto la opacidad de la capa en la que hayas realizado el retoque). Perfecta de foco. En cuanto a la composición.... creo que le hubiera resultado mejor un encuadre vertical. No es bueno recortar la cabeza salvo si es un primerísimo plano. En los primeros planos, al igual que sacas cuello y hombro deberías sacar coronilla. La modelo es guapísima, toda una belleza y la has sabido captar a la perfección. Salvo por mi humilde crítica, la foto engancha, te hace detenerte y eso es bueno. ENHORABUENA. ;)

Un saludo y gracias de nuevo

Paco Huertas

Enlace al comentario

en esta... echo de menos la mano y un encuadro más abierto. De foco... perfecto. El tratamiento... es una foto en B&N es decir, hay que intentar cubrir el máximo de gama posible, del blanco al negro (como en la primera foto). Esta te ha quedado un poco gris. En cuanto a la nota de color.... jejeje... bueno, quizás sólo son manías pero lo que has retratado es a la modelo, concretamente sus ojos. No deberías distraer con nada lo que querías mostrar (a no ser que lo que quisieras fuera retratar la sandía). Insisto. La modelo... qué belleza.

Enhorabuena de nuevo porque te las has currado y eso, independientemente del que el resultado guste a todo el mundo o no, es de aplaudir. Mi enhorabuena.

Paco Huertas

Enlace al comentario

Hola, no soy Paco Huertas pero si puedo opinar...

La primera creo que es estupenda, la posicion de la modelo, el encuadre, la nitidez que tiene la foto, etc...

A lo mejor lo unico que falla es que no se le ve el hombro izquierdo por exceso de luz, pero el resto, Guay del paraguay...

Saludos...

Enlace al comentario

un honor para mé el que tengas en cuenta mi opinión: GRACIAS

La crítica... ejem, ejem... :D

ME ENCANTA EL TRATAMIENTO. El B&N ha sido acertado (aunque te has pasado un poquiiiiito con el blanqueo de los ojos, cosa que se soluciona bajando un tanto la opacidad de la capa en la que hayas realizado el retoque). Perfecta de foco. En cuanto a la composición.... creo que le hubiera resultado mejor un encuadre vertical. No es bueno recortar la cabeza salvo si es un primerísimo plano. En los primeros planos, al igual que sacas cuello y hombro deberías sacar coronilla. La modelo es guapísima, toda una belleza y la has sabido captar a la perfección. Salvo por mi humilde crítica, la foto engancha, te hace detenerte y eso es bueno. ENHORABUENA. :)

Un saludo y gracias de nuevo

Paco Huertas

Hola Paco, gracias por contestarme, para mi la verdad que ha sido como un examen, no veas lo emocianada que estaba hasta que me comentaste, ja ja. Despues de haberme puesto verde con el retrato de "my sister", dije, haber si hago un trabajo mejor. Lo de encuadrar no me di cuenta y lo de recortar la cabeza tampoco. Me tire como 2 horas en la sesion, con mi amiga que es un modelo muy bueno y guapisima como tu has dicho. Ella me ayudo mucho. Tengo algunas fotos mas en clave baja tambien, a ver si las subo y me las criticas, claro...

Gracias y he metido todo en la cabezita para la proxima sesion fotografica, ya que os gusta el modelo, y la tengo a lado, haremos mas...me has motivado para continuar. Un saludo con respecto :)

Enlace al comentario

Hola, no soy Paco Huertas pero si puedo opinar...

La primera creo que es estupenda, la posicion de la modelo, el encuadre, la nitidez que tiene la foto, etc...

A lo mejor lo unico que falla es que no se le ve el hombro izquierdo por exceso de luz, pero el resto, Guay del paraguay...

Saludos...

Ja ja, eso es bueno, la foto no era solo para Paco Huertas...

Muchas gracias por pasar y comentar, culaquier critica viene bien de parte de todos que quieren ayudar con su ojo fotografico...

Un saludo :)

Enlace al comentario

Nada chica,no me extraña que querías que te comentara Paco Huertas.

Después de estos comentarios lo único que puedo decir,es que la primera me parece que lo has hecho cómo en clave alta,y la segunda en clave baja.

Ya me corregirás.

Saludos.

Hola Katia, la primera si me salio en clave alta, iba cambiando las luces, la apertura de diafragma, velocidad etc. para quedarme con la que mejor sale. La segunda no es en clave baja para nada, tengo otras que subire que si estan en clave baja.

Gracias por pasar, un saludo

Enlace al comentario