jlgutierrez Publicado 12 de Abril de 2010 Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 (editado) Hola quiero ponerle un filtro para proteger la lente de mi Nikon 17-55 y como siempre que he pedido vuestro consejo me ayudasteis bastante bien os lo quiero pedir una vez más y es que me apodera la duda como a todos cuando vamos a comprar algo de cual elegir y donde comprarlo. La duda la tengo entre los filtros B+W 77mm MRC UV, Hoya 77mm Digital Pro 1 DMC y un Kenko 77mm MC Protector, que por lo que he leido los fabrican también Hoya. Luego como ya he dicho otra cosa que no me aclaro es donde comprarlo, ya que por lo que he leido en este tema abunda las falsificaciones por lo que, ¿algunos habéis comprado en estas tiendas ó me recomiendan alguna otra? B+W 77mm MRC UV (http://cgi.ebay.es/NEU-B-W-77mm-MRC-UV-Haze-Filter-77-mm-010M-Filtre-B-W_W0QQitemZ250610529424QQcmdZViewItemQQptZDE_Elektronik_Computer_Foto_Camcorder_ oto_Camcorderzubeh%C3%B6r_PM?hash=item3a598d3490) Hoya 77mm Digital Pro 1 DMC (http://cgi.ebay.es/Hoya-77mm-Digital-Pro-1-DMC-Lens-Protector-Filter-UK_W0QQitemZ350315913825QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_Cam raLensesFilters_JN?hash=item519074a261) Kenko 77mm Slim Digital MC Protector (http://cgi.ebay.es/Kenko-Slim-Digital-MC-Protector-Filter-77mm-From-Hoya_W0QQitemZ230419625393QQcmdZViewItemQQptZUK_CamerasPhoto_CameraAccessories_C meraLensesFilters_JN?hash=item35a61475b1) Editado 12 de Abril de 2010 por jlgutierrez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 12 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2010 Continuando con la búsqueda he visto también que dentro de hoya aparte del modelo Pro 1, está también el Hoya HD, ¿cual de los dos es mejor? Lo mismo ocurre con los B+W que he visto que existen aparte del mencionado arriba el B+W XS-PRO y el B+W F-PRO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Yo le pondría un B+W, preferentemente el MRC (recubrimiento antirreflejos multicapa) comprado en tienda física de confianza (en tiendas ebay, según he comprobado y padecido, proliferan las falsificaciones). El F-Pro es el de aro normal y el otro el de aro y cristal extrafino (slim), para evitar viñeteo en ultra-angulares; la calidad es la misma y el primero es más robusto y cuesta algo menos. Para ese objetivo el primero te irá bien, según mi opinión. Los Hoya de gama más alta, pro 1 HMC o DMC, también son buenos aunque su construcción, y el conjunto aro/cristal, es más endeble y peor resuelta que en B+W. Te recomiendo también que en condiciones desfavorables (contraluces, fotos nocturnas o en espacios cerrados con puntos de luz a la vista o iluminación frontal) quites el filtro, y trates de utilizar siempre el parasol aunque al principio te resulte algo aparatoso por su tamaño. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 13 de Abril de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Yo le pondría un B+W, preferentemente el MRC (recubrimiento antirreflejos multicapa) comprado en tienda física de confianza (en tiendas ebay, según he comprobado y padecido, proliferan las falsificaciones). El F-Pro es el de aro normal y el otro el de aro y cristal extrafino (slim), para evitar viñeteo en ultra-angulares; la calidad es la misma y el primero es más robusto y cuesta algo menos. Para ese objetivo el primero te irá bien, según mi opinión. Los Hoya de gama más alta, pro 1 HMC o DMC, también son buenos aunque su construcción, y el conjunto aro/cristal, es más endeble y peor resuelta que en B+W. Te recomiendo también que en condiciones desfavorables (contraluces, fotos nocturnas o en espacios cerrados con puntos de luz a la vista o iluminación frontal) quites el filtro, y trates de utilizar siempre el parasol aunque al principio te resulte algo aparatoso por su tamaño. Saludos cordiales Muchas gracias, el problema de comprarlo en una tienda física es que por la zona donde vivo (Écija, Córdoba) es muy raro de encontrar un filtro de esta categoría, como mucho un Hama y gracias. ¿Sabrías de alguna tienda española con web donde pueda adquirir uno? Decirte también que nada ver la primera foto que hice con el 17-55 me acordé de ti y de tu comentario de que este objetivo le da a las fotografía un sello especial ya que es totalmente cierto y además como a ti me tiene enamorado por completo y eso que no llevo ni una semana con él!!! Por otra parte muchas gracias por tu consejo, con mis anterior objetivo siempre solía quitar el objetivo en esas condiciones para evitar los halos sobre todo y en cuanto al parasol soy de los que siempre lo lleva puesto, no me importa el tamaño. Ya por último, en condiciones de buena luz, para paisajes, arquitectura... ¿que diafragma sueles usar con este objetivo que "entregue lo máximo que puede dar"? Muchas gracias, y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 13 de Abril de 2010 Moderadores Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Yo suelo comprar los filtros en "Foto Artús", una tienda de A Coruña de las de siempre, que es seria, tiene página web y vende "on line", aunque no sé si en esta modalidad vende también los filtros. Celebro que estés contento con el 17-55, es un objetivo caro, de la más alta gama de Nikon y es lo menos que cabe esperar. Como habrás comprobado, el objetivo rinde muy bien desde máxima apertura y alcanza su punto álgido en el núcleo central de la imagen ya a f/4, aunque las zonas periféricas siguen mejorando al cerrar a f/5,6 y f/8. Creo, por lo que he observado, que esta mejora periférica al cerrar diafragma es debida también en parte a la curvatura de campo que presenta este objetivo (común en todos los zoom de este tipo) y que parece ser algo más acusada de lo habitual por estar diseñado precisamente para dar un buen rendimiento a máxima apertura. Para paisajes y reportaje de arquitectura, si utilizas focales cortas como es habitual, tendrás ya buena profundidad de campo desde f/2,8 (hiperfocal a 5m con 17mm de focal y esa apertura) que te será útil en situaciones de poca luz. Si la luz lo permite, mejor utilizar aperturas más cerradas, preferiblemente sin pasar de f/11 para evitar el efecto de la difracción. La focal con menor distorsión geométrica en este zoom (casi nula o inapreciable) está en torno a los 24 mm. Para foto de arquitectura en serio, mejor utilizar ópticas más especializadas, con menor distorsión geométrica y curvatura de campo, pero eso ya es otra historia y las peculiaridades de la imagen digital y las posibilidades de procesamiento posterior han hecho cambiar mucho las cosas y los hábitos de uso desde los tiempos de las cámaras de banco óptico. Que disfrutes del nuevo "juguete" que a buen seguro te dará grandes satisfacciones. Ya nos irás contando y enseñando. Buenos recuerdos guardo de esa tierra cordobesa que he frecuentado bastante, aunque en Écija en concreto no he tenido la suerte de estar. Un saludo, amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 13 de Abril de 2010 Compartir Publicado 13 de Abril de 2010 Yo tengo el Hoya, y sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas