Jump to content

Consulta para macro

moreno7911
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una duda. Teniendo el objetivo tamron 90mm macro, es aconsejable comprar unos tubos de extension?? conseguire mas ampliacion, o predere calidad.

Es que con los tubos de extension no controlo mucho, la verdad...

a ver si me sacais de dudas...

En mi firma estan los objetivos que tengo, Saludos compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues respondiendo a tus preguntas....

1º Si, conseguiras mas ampliación

2º Pues en cierta manera creo que un poco perderás...

Lo mas importante a esas distancias de aproximación es la iluminación...

Si te sirve, yo tenía un Tokina 100mm con unos tubos Kenko que usé

solo un par de veces y es espectacular lo que puedes conseguir... y

no noté grandes perdidas de calidad...

Enlace al comentario

Pues respondiendo a tus preguntas....

1º Si, conseguiras mas ampliación

2º Pues en cierta manera creo que un poco perderás...

Lo mas importante a esas distancias de aproximación es la iluminación...

Si te sirve, yo tenía un Tokina 100mm con unos tubos Kenko que usé

solo un par de veces y es espectacular lo que puedes conseguir... y

no noté grandes perdidas de calidad...

Gracias wontasi por tu respuesta, asi que como tu dices, podria usarlo con mi tamron verdad?? si es asi, me los comprare en DCTRADE que estan por 100 euretes...

Enlace al comentario

Conseguiras bastante mas ampliación pero reduciras la distancia de enfoque, con los tubos no pierdes calidad optica, tienes la que te de el objetivo. Pero si pierdes luminosidad y aumentas el diafragma hasta 1/128 o algo mas, con el tamron no lo se a ciencia cierta, al reducir la distancia de enfoque tambien reduces la profundidad de campo y para compensarlo tienen que cerrar mucho el diafragma con lo que si que pierdes calidad por difracción de la luz que al pasar por un agujero tan pequeño se dispersa con la consiguiente perdida de calidad.

Yo con el tamron que te dá una ampliación de 1 a 1 en 35mm y en DX mas, no me los compraría.

Un saludo

Se pierde luminosidad, pero dices que el diafragma aumenta hasta 1/128??? Eso no lo entiendo. El diafragma aumenta +1 o +2 puntos, dependiendo de la longitud de los tubos y siguiendo la ley de la inversa del cuadrado.

Y en cuanto a la ampliación, es 1:1 tanto en FX como en DX.

Respondiendo al autor original del post, decir lo mismo que ya se ha dicho: conseguirás más ampliación porque se reduce la distancia mínima de enfoque, y no perderás calidad ya que los tubos no tienen elementos ópticos en su interior.

Enlace al comentario

Resumiendo y corroborando lo que te han dicho: pierdes luminosidad y ganas magnificación porque disminuyes la distancia mínima de enfoque y te puedes acercar más. Y como te han dicho, hay que jugar muy bien con la luz porque tienes que cerrar mucho el diafragma, dada la poca profundidad de campo con la que vas a "jugar".

Yo tengo el Tamron 90 y tengo los tubos y no se los he puesto todavía porque tampoco creo que me haga mucha falta ahora mismo conseguir tanta magnificación. Con la ampliación que me da el Tamrom tengo suficiente, sobre todo con los macros que hago ahora mismo.

Mi consejo es que te hagas la misma pregunta de si lo necesitas para hacer un tipo específico de macro. Por otra parte, los tubos son relativamente baratos, y nunca están de más.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tambien poseo un Tamron 90mm y tenia la misma inquietud que tu. La he resuelto comprandome unos tubos de extension sin conexion con la camara por 4 duros, ya que en el tipo de fotografia macro tampoco utilizo demasiado el autofoco. Es una buena manera de probarlos sin gastarte demasiado dinero.

Enlace al comentario

Yo tambien poseo un Tamron 90mm y tenia la misma inquietud que tu. La he resuelto comprandome unos tubos de extension sin conexion con la camara por 4 duros, ya que en el tipo de fotografia macro tampoco utilizo demasiado el autofoco. Es una buena manera de probarlos sin gastarte demasiado dinero.

Y como controlas la apertura???

Gracias a todos por vuestros comentarios... Se agradecen.

Editado por moreno7911
Enlace al comentario